Tipos de bicicletas eléctricas: aprende a distinguir todas

Si estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica, estás en el lugar indicado: en Sanferbike contamos con las mejores e-bikes del mercado. Pero antes de ello, es posible que tengas dudas sobre cuáles son los tipos de bicicletas eléctricas que existen para encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades.

De entrada, habrá quien se pregunte: ¿qué es una bicicleta eléctrica? Son aquellas bicis que cuentan con pedaleo asistido, es decir funcionan si el ciclista pedalea, pero no son motocicletas, que disponen de un puño y funcionan “solas”. Una ayuda que se activa hasta alcanzar los 25 kilómetros por hora, y que cuentan una potencia de motor que no puede superar los 250W por normativa. 

Tipos de bicis eléctricas

Una vez definidas las características de las e-bikes, y de la misma manera que ocurre con las bicicletas tradicionales, hay distintos tipos de de bicicletas eléctrica según el uso que hayas pensado darle.

Todas las bicis eléctricas las podemos agrupar en 5 grandes grupos: eléctricas de montaña, eléctricas de carretera, eléctricas de gravel, eléctricas urbanas/híbridas, y eléctricas infantiles. Repasamos todos ellos.

Bicicletas eléctricas de montaña

Pongamos que lo tuyo es la montaña. Amas salir durante el fin de semana, solo o con amigos, y llegar a lo más alto para después bajar. Pero por el motivo que sea, prefieres hacerlo con el plus de energía extra que te proporciona una bicicleta eléctrica de montaña. ¡Gran elección!

Tipos de bicis eléctricas MTB

Como ocurre con las bicicletas tradicionales, existen bicicletas eléctricas de MTB tanto de suspensión delantera como de doble suspensión, cada una de ellas con sus diferentes características y prestaciones. 

Bicicletas eléctricas de montaña de suspensión delantera

Dentro de las bicicletas eléctricas de montaña o MTB de suspensión delantera, podrás encontrar bicicletas de tipo Sport XC, la opción más económica y sencilla de iniciarse en la montaña con una eléctrica.  

Tipos de bicis eléctricas MTB

No pierdas detalle a lo que te pueden ofrecer las de tipo Trail. Una opción similar a las Sport XC pero con una suspensión delantera más generosa, apta para todo tipo de terrenos y perfectas para los que aman las bajadas y los saltos sin suspensión trasera. 

Tipos de bicis eléctricas MTB

Si quieres ver toda la gama de bicicletas eléctricas de montaña de suspensión delantera, aquí las tienes todas:

Bicicletas eléctricas de montaña de doble suspensión

El segundo gran tipo de bicis de montaña son las de doble suspensión, es decir con suspensión delantera y trasera. Y en función del uso, encontramos 2 grandes tipos: bicis eléctricas de Trail / all Mountain o bicis eléctricas para Enduro. 

En cuanto a las bicicletas de montaña eléctricas de doble suspensión, si lo que buscas es una bicicleta apta para todo tipo de terrenos, no te pierdas las e-bikes de tipología Trail/All Mountain, muy equilibradas para cualquier tipo de ruta. 

Tipos de bicis eléctricas MTB

Pero si lo tuyo son las bajadas más radicales por las pendientes más extremas, quizás estés buscando bicicletas eléctricas para enduro. Diversión garantizada con suspensiones de 160 y hasta 180 mm. 

Tipos de bicis eléctricas MTB

Aquí puedes ver toda la gama completa de bicis eléctricas de doble suspensión de cualquier tipo: 

Y si quieres saber todo sobre las bicis eléctricas de montaña, aquí tienes un artículo completo donde te explicamos con todo detalle todo lo que debes saber sobre este tipo de bicis:

Bicicletas eléctricas de carretera

Pongamos que lo tuyo es la carretera. Devorar kilómetros y kilómetros de asfalto. Llegar donde nunca soñaste llegar con la ayuda extra del pedaleo asistido.

Con ellas no sólo podrás hacer rutas más largas: también obtendrás unas sensaciones diferentes a las que te ofrecen las bicis convencionales. Un motor eléctrico disminuye la sensación de cansancio, sobre todo en rutas muy exigentes o con grandes desniveles. También son muy apropiadas si acabas de salir de una lesión y no puedes forzar mucho la máquina.

Dentro de las bicicletas eléctricas de carretera existen 2 tipos atendiendo a la ubicación del motor: las que disponen de motor central, situado en el cuadro, y las que llevan el motor en el buje, generalmente el de la rueda trasera.

Bicicleta eléctrica de carretera

En las bicicletas convencionales de carretera, existen diferentes tipos, bicicletas de gran fondo, racing, aero, triatlón, de pista o las de Sport para iniciación. Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de bicicletas de carretera, dale un vistazo al siguiente artículo: 

Pero para el caso de las bicicletas eléctricas de carretera, al ser relativamente nuevas en el mercado, aún no existen modelos específicos de eléctricas para cada uno de los tipos de disciplina de carretera. Es decir, en la mayoría de las ocasiones disponen de una geometría bastante equilibrada. 

Bicicletas eléctricas de carretera

Si quieres darle un vistazo a la gama completa de bicis eléctricas de carretera, aquí las tienes todas:

Y si quieres saber en profundidad todo sobre las bicis eléctricas de carretera, puedes ver el siguiente artículo súper completo donde te explicamos con mucho detalle todo lo relacionado con los tipos de motores, baterías, autonomía… 

Bicicletas eléctricas de gravel

El gravel no para de sumar adeptos en todo el mundo. ¿El motivo? La diversión que proporciona poder disfrutar del ciclismo de carretera y, al mismo tiempo, tener la posibilidad de surcar senderos empedrados. Las bicis eléctricas de gravel son polivalencia en estado puro.

Así es: al igual que en el resto de tipologías de bicicletas, el gravel también cuenta con una categoría de bicicletas eléctricas para quienes buscan asistencia al pedaleo. Una opción idónea para combinar la emoción y la libertad de las pistas de tierra con las incomparables sensaciones de rodar sobre el asfalto. 

Tipos de bicis eléctricas

Como ocurre en otros modelos de bicicletas de gravel, también existen bicicletas eléctricas de gravel que cuentan con suspensiones, como por ejemplo las Cannondale y su correspondiente modelo de horquilla lefty. Y algunos modelos incluso presentan microsuspensiones en la parte trasera, haciéndolas más cómodas y versátiles aún.

Tipos de bicis eléctricas

Si quieres ver la gama completa de bicis eléctricas de gravel, este es el sitio:

Bicicletas eléctricas urbanas/híbridas

Si piensas utilizar la bicicleta en la ciudad, una buena opción es la bicicleta eléctrica urbanas / híbridas. Con una eléctrica, además, el pedaleo asistido te ayudará, a llegar perfectamente descansado a tu destino, ya sea la oficina o una cena entre amigos. Olvídate de sufrir en las cuestas o llegar empapado en sudor.

Dentro de las bicicletas eléctricas urbanas, podrás encontrar modelos eléctricos de paseo, al más puro estilo holandés, con una posición de conducción erguida y cómoda como pocas.

Bicicletas urbanas

No pierdas detalle de las bicicletas eléctricas bicicletas eléctricas híbridas o de fitness. Perfectas para combinar tus desplazamientos por la ciudad con las salidas de fin de semana por terrenos de montaña o pistas no muy abruptas.

Y si lo que necesitas es guardarla en cualquier rincón, o combinarla con otros medio de transporte como el autobús o el metro, hay pocas cosas comparables a una bicicleta eléctrica plegable.

Tipos de bicis eléctricas

Si necesitas ver toda la gama completa de bicis eléctricas urbanas/híbridas de cualquier tipo, haz click aquí:

Y si quieres aprender más sobre todos los diferentes tipos de bicicletas urbanas/híbridas, aquí tienes un completo artículo donde te explicamos con todo detalle las diferencias, para que aciertes en tu decisión:

Bicicletas eléctricas infantiles

¿Cómo? ¿Existen las bicicletas eléctricas para niños? Pues claro que sí. Aún hay muy pocos modelos, pero al igual que los adultos, ellos también disfrutan llegando más lejos con cada pedalada, especialmente diseñadas para la montaña.

Tipos de bicis eléctricas

Tipos de bicicletas eléctricas: la gama más amplia del mercado disponible en Sanferbike

Como habrás podido leer, hay una enorme cantidad de tipos de bicicletas eléctricas, y una buena cantidad de marcas y modelos. Así que siempre te recomendamos algo: déjate asesorar por nuestros profesionales de ciclismo, para acertar en tu elección y ajustarnos bien a tus necesidades.

Puedes ver toda la gama completa de cualquier tipo de bicicleta eléctrica en el siguiente enlace:

Tipos de bicicletas eléctricas

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas eléctricas de todos los tipos y marcas. 

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a:  atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año !!!

#SanferbikePassionForCycling