Tipos de bicicletas eléctricas de montaña: apréndelo todo

Suspensión delantera o doble. Trail, Sport, Enduro…  Seguro que alguna vez te han surgido dudas sobre cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de bicicletas de MTB. Y si encima rizamos el rizo y hablamos de los tipos de bicicletas eléctricas de montaña, con más motivo aún.

De entrada, conviene empezar por definir lo que es una bicicleta eléctrica: son aquellas con asistencia al pedaleo, que se activa hasta alcanzar los 25 kilómetros por hora, y con una potencia de motor que no puede superar los 250W. Una excelente manera de llegar más allá y disfrutar de tus rutas al máximo que cada vez conquista a un número mayor de ciclistas.

Tipos de bicis eléctricas MTB

Y al igual que las bicis no eléctricas, “convencionales” o “musculares” podemos separar todas las bicis eléctricas en 2 grandes grupos: de suspensión delantera o de doble suspensión.

Vamos a explicarte todo sobre los distintos tipos de bicicletas eléctricas de MTB. Una amplia gama cuyos modelos más punteros encontrarás en Sanferbike. Tenemos lo mejor de lo mejor.

TIPOS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE MONTAÑA: SUSPENSIÓN DELANTERA

Es uno de los debates clásicos entre los amantes de las bicicletas de montaña. Y, claro está, también es extensible a las eléctricas. ¿Suspensión delantera o doble? ¡Cuestión de gustos! De momento, vamos con las primeras.

Las bicicletas eléctricas de esta categoría sólo disponen de suspensión en la rueda delantera, llamada horquilla de suspensión. A este tipo de bicicletas también se les conoce como “bicicletas rígidas”.

Tipos de bicis eléctricas MTB

Con este tipo de modelo podrás optar a una gran bicicleta eléctrica de MTB, ya que habitualmente disponen de mejores componentes al mismo precio que una de doble suspensión.

Dentro de las bicicletas de suspensión delantera o rígidas podemos encontrar 2 grandes tipos: Sport XC y Trail.

Bicicletas eléctricas de montaña tipo Sport XC

Las bicicletas eléctricas MTB de tipo Sport XC son especialmente versátiles. Máquinas válidas para cualquier tipo de ruta de montaña y con las que la diversión está garantizada, con la ayuda extra que proporciona la asistencia al pedaleo. Y perfectamente válidas para la ciudad.

La geometría de las bicicletas eléctricas MTB de tipo Sport priman la comodidad, por lo que se trata de bicicletas ideales para hacer decenas, centenares de kilómetros sin preocupaciones. Y al ser bicis de primer precio, son sencillas, no disponen de suspensión trasera.

Tipos de bicis eléctricas MTB

En Sanferbike disponemos de una amplia gama de bicicletas eléctricas de montaña Sport XC, entre las que caben destacar marcas como Scott, Giant, Cannondale, Orbea o LIV entre otras. Tipos de bicis eléctricas MTB

En Sanferbike también encontrarás modelos de bicicletas de MTB de tipo Sport XC específicamente diseñados y creados para el público femenino, como las de la marcas LIV o la gama Contessa, de Scott.  

Bicicletas eléctricas de montaña tipo Trail

Las bicicletas eléctricas MTB tipo Trail son bicicletas rígidas, pero que disponen de una suspensión delantera de mayor recorrido que las bicis Sport XC. Es decir, tienen recorridos delanteros propios de las bicis de doble suspensión tipo Trail, pero no disponen de suspensión trasera. 

Son una opción perfecta para los que aman de las bajadas y los saltos, pero sin suspensión trasera, y que también quieren optar a ese plus de energía extra que aporta la asistencia eléctrica.

Tipos de bicis eléctricas MTB

Las bicicletas eléctricas MTB Trail son ideales para adquirir técnica en las bajadas. Al mismo tiempo, estas bicis cuentan con cuadros muy robustos y algunos modelos disponen de tijas telescópicas de serie, muy útiles también para las bajadas.

TIPOS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE MONTAÑA: DOBLE SUSPENSIÓN

Si lo que buscas es mayor comodidad para los descensos, o para terrenos abruptos y pedregosos, lo tuyo son las bicicletas eléctricas MTB de doble suspensión. ¡Sigue leyendo!

Las bicicletas eléctricas de MTB de doble suspensión o “dobles” a secas, se caracterizan porque disponen de suspensión tanto delantera (denominada horquilla de suspensión) como trasera, incorporando un amortiguador trasero que puede ser de aire o de muelle, en función de la disciplina de ciclismo.

Tipos de bicis eléctricas MTB

Dentro de las bicicletas de doble suspensión, podemos encontrar 2 grandes tipos: Trail-All mountain y Enduro. ¡Vamos con ellas!

Bicicletas eléctricas MTB Trail/All Mountain

Si lo que quieres es una bicicleta eléctrica de doble suspensión apta para todo tipo de terrenos, echa un vistazo a nuestras e-bikes de tipología Trail/All Mountain

Tipos de bicis eléctricas MTB

La versatilidad es uno de los puntos fuertes de este tipo de bicicletas eléctricas de montaña. Con ellas podrás recorrer largas distancias, pero también descender a toda velocidad. 

Tipos de bicis eléctricas MTB

Los recorridos de las suspensiones para las bicis  de Trail/All Mountain suele oscilar entre los 120-150mm: son recorridos muy equilibrados para todo uso, de ahí su denominación (del inglés “All Mountain”).

Bicicletas eléctricas de montaña para Enduro

¿Lo tuyo son las emociones fuertes? ¿Eres de los que disfrutas ante todo de un descenso vertiginoso por las pendientes más extremas? Echa un ojo a las bicicletas eléctricas de Enduro que tenemos en Sanferbike.

Así es: este tipo de bicicletas están pensadas para las bajadas más radicales. Pero gracias a su asistencia eléctrica al pedaleo, subir te costará mucho menos. Diversión garantizada con suspensiones de 160 y hasta 180 mm. 

Tipos de bicis eléctricas MTB

¿Cannondale, Scott, Giant, Orbea…? En Sanferbike encontrarás los mejores modelos para practicar las modalidades Enduro y descenso con las ventajas que te proporciona una bicicleta eléctrica. Tus salidas a la montaña no volverán a ser lo mismo. 

Tipos de bicicletas eléctricas de montaña: la gama más amplia disponible en Sanferbike

Como habrás podido leer, hay una enorme cantidad de tipos de bicicletas eléctricas de MTB, y una buena cantidad de marcas y modelos. Así que siempre te recomendamos algo: déjate asesorar por nuestros profesionales de ciclismo, para acertar en tu elección y ajustarnos bien a tus necesidades.

Puedes ver toda la gama completa de bicicletas eléctricas de MTB en el siguiente enlace:

ver gama ebike

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas de MTB de todos los tipos y marcas. 

Tipos de bicis eléctricas MTB

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a:  atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año !!!

#SanferbikePassionForCycling

 

1 comentario en “Tipos de bicicletas eléctricas de montaña: apréndelo todo

Los comentarios están cerrados.