Tipos de bicicletas de carretera: apréndelo todo

Existe una enorme cantidad de tipos de bicicletas de carretera, cada una dirigida a una disciplina de carretera. Desde una bici de iniciación, hasta la máquina perfecta para disputar cualquier gran evento internacional de la UCI, bicicletas de carretera diseñadas para mujer o por supuesto bicicletas eléctricas de carretera.

Si quieres saber cómo elegir tu próxima bici de carretera, dale un vistazo a esta completa guía de compra. 

Bicicletas Sport: ideales para iniciarte en la carretera

Las bicicletas de carretera tipo sport son ideales para iniciarte en el mundo del ciclismo de carretera. Se trata de bicicletas sencillas pero fiables y capaces de realizar cualquier tipo de ruta de carretera.

Bicicletas Sport

Estas bicis emplean cuadros de aluminio y la mayoría de modelos incluyen horquillas de carbono. Y suelen contener geometrías bastante cómodas, es decir no disponen de posiciones extremas típicas de la competición, pues van dirigidas a un público generalista que se estrena en la carretera o simplemente no quiere invertir más en ello.

Bicicletas Sport

Muchos modelos incorporan frenos de disco, mientras que los modelos de primer precio disponen de frenos de zapata. Si quieres empezar en la carretera con total garantía, te recomendamos este tipo de bicicleta.

Puedes encontrar un enorme cantidad de bicicletas de carretera Sport para enamorarte del asfalto en nuestra web.

Bicicletas Gran Fondo: perfectas para largas distancias

Bicicletas Gran Fondo

Las bicicletas de carretera gran fondo son las bicis de carretera más cómodas, y se caracterizan por permitir al ciclista adoptar una posición más relajada sobre el manillar, al tener unos tubos más gruesos y reforzados y una mayor distancia entre ejes.

Bicicleta Gran Fondo

Las bicis denominadas gran fondo son también ideales para corredores que sufren problemas de espalda, para ciclistas que entrenan en terrenos accidentados o que vayan a entrenar bastantes horas encima de una bicicleta.

Si quieres devorar kilómetros y kilómetros, esta es tu tipo de bici. Aquí tienes el enlace a toda la gama gran fondo.

Bicicletas Racing: listas para la competición

Bicicletas Racing

Las bicicletas de carretera de tipo racing son parecidas a las bicis de gran fondo, pero son bicicletas más ligeras que las anteriores, más rígidas (sin llegar a lo más extremo), muy ágiles a la hora de subir y con una geometría agresiva para la pura competición.

Bicicletas Racing

Las bicicletas racing son ideales para un entorno muy competitivo: usadas por los profesionales del pelotón UCI. Dale un vistazo a la gama completa de bicicletas racing en nuestra web.

Bicicletas Aero: donde la velocidad es lo más importante

Bicicletas Aero

Las bicicletas de carretera tipo aero se caracterizan por contener unas líneas muy agresivas, tanto en su horquilla como en los tubos del cuadro. Y están fabricadas para obtener el máximo rendimiento aerodinámico, es decir, son rápidas y reactivas, sacrificando un poco su comodidad.

Bicicletas Aero

Las bicicletas aero de carretera son un tipo de bicicleta muy competitiva y explosiva. Dale un vistazo a la gama completa de bicicletas Aero en nuestra web.

Bicicletas para triatlón: el arma de los triatletas

Bicicletas triatlón

Las bicicletas de triatlón son las que se utilizan en triatlones de media y larga distancia y destacan por ser el tipo de bicicleta más aerodinámica, avanzada y radical que podamos encontrar. Son muy específicas para un grupo de ciclistas muy concreto.

Dado el perfil de ciclista, no todos los fabricantes disponen de estos modelos. Si eres uno de ellos, dale un vistazo a la gama completa de bicis de triatlón en nuestra web.

Bicicletas de pista: preparadas para los velódromos

Bicicletas de pista

Al igual que las bicis de triatlón, las bicicletas de pista también son diseñadas para un tipo de ciclista muy específico, pues están diseñadas para volar en los velódromos y lograr records olímpicos. Si se trata de romper el crono en pista, esta es tu tipo de bicicleta.

Bicicletas de carretera para mujer

Bicicletas para mujer

La mayor parte de los grandes fabricantes de bicicletas, disponen en su catálogo de bicicletas de carretera específicamente diseñadas para la mujer, y un caso extremo es la marca LIV, la única del mundo específicamente diseñada por y para mujeres. 

Pequeños cambios en la geometría y los componentes suelen marcar la diferencia para ser mucho más aptas a la morfología femenina.

Puedes ver en nuestra web la gama de bicicletas de carretera para mujer.

Bicicletas eléctricas de carretera

Y por supuesto, con la llegada de las bicicletas eléctricas, originariamente para las bicis de montaña, ya existe en el mercado una gran cantidad de bicicletas eléctricas de carretera, aunque no tan definidas por tipo de ciclismo: racing, gran fondo, aero, etc.

Bicicleta eléctrica de carretera

Dentro de las bicis de carretera eléctricas, podemos distinguir las que disponen de batería integrada, con un diseño tan logrado, que en algunas ocasiones vistas “de lejos” cuesta y mucho saber que se trata de una bicicleta eléctrica.

Y la mayoría de modelos no disponen de motor central en el eje de pedalier, sino un motor colocado en el buje trasero, aportando una estética de lo más integrada posible.

Bicicletas eléctricas de carretera

Si quieres saber más sobre las bicicletas eléctricas de carretera, dale un vistazo a este completo artículo:

Bicicletas eléctricas de carretera

Tipos de bicicletas de carretera: la gama más amplia disponible en Sanferbike

Como habrás podido comprobar, hay una enorme cantidad de tipos de bicicletas de carretera, y una buena cantidad de marcas y modelos. Así que te recomendamos que te dejes asesorar por nuestros profesionales de ciclismo, para acertar en tu elección y ajustarte a tus necesidades.

Puedes ver toda la gama completa de bicicletas de carretera en el siguiente enlace:

Bicicletas de carretera BMC

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas de carretera de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

Bicicletas de carretera BMC: guía de compra

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a:  atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año !!!

#SanferbikePassionForCycling

 

1 comentario en “Tipos de bicicletas de carretera: apréndelo todo

Los comentarios están cerrados.