Bicicleta para niños: cómo elegir la talla correcta sin equivocarse

Pocos regalos generan una sonrisa tan grande como una nueva bicicleta para niños. Pero, con el rápido crecimiento, siempre asaltan las dudas sobre la talla.

La correcta elección de la talla para una bicicleta infantil es fundamental, existiendo 2 aspectos básicos a la hora de su elección: la estatura y la edad. 

bicicletas para niños

Por tanto, estas son las 2 variables principales a tener en cuenta por la compra, junto al uso que se le dará a la bici, lo cual determinará el tipo de bicicleta y sus características, sin olvidar la calidad y seguridad de la misma, aspectos siempre importantes, pues una bici de niño no es un juguete.

BICICLETAS SIN PEDALES PARA NIÑOS

El primer tipo de bici con la que un niño puede empezar a practicar, son las bicicletas sin pedales o bicis tipo “push bike”, destinadas a niños de entre 2 y 4 años, o con una estatura de entre 85 y 105 cm.  

bicicletas sin pedales

 

Este tipo de bicis, al no disponer de pedales ni bielas, permiten desarrollar la estabilidad y el equilibrio, aspectos fundamentales a dominar sobre una bici.

CUANDO LOS NIÑOS VAN CRECIENDO

Una vez que los niños crecen, pasamos al siguiente escalón, es decir bicicletas para niños de 3 a 5-6 años, y con una estatura de aproximadamente entre 95 a 115 cm.  

bicis infantiles

Son bicis para niños con ruedas de 14 pulgadas, el primer tamaño de rueda en bicis infantiles con pedales, pero, como muchos niños no empiezan a practicar con bicis sin pedales, suelen ir equipadas con ruedines, que deben ser desmontados en cuanto el niño adquiera confianza con el equilibrio.

En el siguiente escalón de medida, encontramos las bicis para niños con ruedas de 16 pulgadas. Son bicis muy similares a las de 14 pulgadas, sólo que ligeramente más grandes.

bicicletas para niños

Estas bicis son ideales para niños de 5 a 7 años y con una estatura aproximada de 100 a 135 cm. Y también suelen equipar ruedines, pues en muchas ocasiones siguen siendo la primera bici que un niño disfruta.

En el siguiente escalón, encontramos las bicis de niños con ruedas de diámetro 20 pulgadas, que están diseñadas para niños entre aprox. 6 y 9-10 años, o con una estatura aprox. de entre 120 a 140 cm.  

bicis infantiles

BICICLETAS PARA LOS “NIÑOS NO TAN NIÑOS”

Cuando los más pequeños siguen creciendo, y superan los 9 años o los 135 cm de estatura, es el momento de las bicis infantiles con ruedas de 24 pulgadas.

bicis de niños

Estas bicis de niño son casi una réplica de las bicis “de mayores” pero a escala más pequeña, con componentes fiables y duraderos, y todas las garantías aptas para su uso exigente en montaña como sus hermanas mayores.  

Y para los niños “que ya no son niños” con una estatura superior a los 155 cm y que superan los 12 años, el último escalón son las bicis de niños de 26 pulgadas (algunos modelos incluso con rueda de 27,5″).

bicicletas infantiles

No olvidemos que las bicis de niño con rueda de 26″ cuentan con el tamaño de rueda estándar para ciclistas adultos de hace muy pocos años, antes de la llegada masiva de las bicis con ruedas de 29″.

Por tanto, se trata de bicis que en algunas ocasiones son incluso válidas para adultos con una talla “xs”, y son bicis aptas para cualquier situación y uso exigente. 

bicis para niños

Además de la correcta talla, es importante que conozcas los diferentes tipos de bicis de niño

En la siguiente tabla tienes un resumen de las tallas en función de la edad y la estatura: 

tallas de bicis infantiles

Puedes ver toda la gama completa de bicicletas para niños con los diferentes tipos de bicis en el siguiente enlace:

Gama de bicicletas para niños

En Sanferbike, disponemos de varias marcas de bicicletas para niños, como por ejemplo Orbea, Scott, Cannondale, Moustache, Giant o bicis para niñas LIV.  

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online, disponemos de toda la gama completa de bicicletas para niños de todas las edades y tipos, listas para hacer disfrutar a los ciclistas más pequeños de la familia.

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los tipos de modelos de bicis para niños, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año, así que regala felicidad a los más peques !!!

#SanferbikePassionForCycling