Tipos de bicicletas gravel: conoce todas las diferencias

El Gravel es una de las modalidades de ciclismo más en boga. Y es por algo. Los que lo prueban han podido comprobar de primera mano que es pura diversión. Hoy te contamos todo sobre los tipos de bicicletas gravel.

¿Su secreto? Las posibilidades que alberga. Con una bicicleta de gravel puedes combinar el asfalto con los senderos. Disfrutar de la carretera, pero también perderte por caminos recónditos. En dos palabras: versatilidad pura. O lo que es lo mismo: máximo disfrute.

Tipos de bicis de Gravel

Las bicicletas de gravel tienen aspecto y características similares a las de las bicicletas de carretera, como por ejemplo el manillar curvo, pero con importantes diferencias, empezando por una geometría más relajada y por la posibilidad de llevar neumáticos más gruesos con los que transitar por  pistas y terrenos más accidentados.

En Sanferbike contamos con un amplísimo catálogo de bicicletas de gravel. ¡Sigue leyendo!

Tipos de bicis de Gravel

Bicicletas gravel

Dentro de las bicicletas de gravel, existen, como ocurre con otras categorías, 2 tipos de materiales bien distintos para el cuadro: bicis gravel en aluminio que casi siempre disponen de horquilla de carbono, y por supuesto bicis gravel de carbono

Tipos de bicis de Gravel

Cannondale Topstone

Las principales marcas cuentan con modelos tanto el aluminio como en carbono, con un amplísimo rango de precios. ¡Pregúntanos tus dudas!

Bicicletas gravel con suspensión trasera

Del mismo modo que ocurre con otros tipos de bicicletas, en las de gravel puedes encontrar bicis que cuentan únicamente con suspensión trasera… como es el caso de la BMC URS. Se trata de una micro suspensión trasera que lejos de perder eficacia, mejora mucho el comportamiento de la bici, aportando una gran comodidad a la par que sencillez. 

Tipos de bicis de Gravel

BMC URS

Otro buen ejemplo de bici de gravel con micro suspensión trasera es la Cannondale Topstone Carbonque incorpora su sistema de suspensión trasera exclusivo llamado Kingpin, muy sencillo, ligero y eficaz. Toda una delicia para recorrer kilómetros y kilómetros. 

Tipos de bicis de Gravel

Cannondale Topstone Carbon

Bicicletas gravel con doble suspensión

Y también existen bicis de gravel que incorporan doble suspensión, como es el caso concreto de la Cannondale Topstone Carbon Lefty, que además de disponer de suspensión trasera, cuenta con su famosa suspensión delantera lefty, en este caso denominada Lefty Oliver, específica para gravel, con 3 cm de recorrido. ¡Suficiente para disfrutarla!

Cannondale Topstone Carbon Lefty

Cannondale Topstone Carbon Lefty

Bicicletas gravel “Plus”

Las bicicletas de tipo gravel “Plus” son aquellas que admiten neumáticos muy gruesos, y suelen contar con ruedas de 650b en lugar de 700. Este es el caso de por ejemplo la 3T Exploro Max, que cuenta de serie con cubiertas de 57 mm.   

Tipos de bicis de Gravel

3T Exploro Max

Quizá una opción más orientada al offroad que a la carretera, lo que algunos también empiezan a denominar “endugravel”, en alusión directa a la modalidad de enduro, pero perfectamente válidas para cualquier ruta de gravel que se precie.

Si quieres ver la gama completa con todo tipo de bicicletas de gravel (sin suspensión, con suspensión o gravel “plus”) haz click aquí:

Bicicletas gravel

Bicicletas gravel eléctricas

Al igual que ocurre con la gran mayoría de las tipologías de bicicletas, en el mundo del gravel también podrás encontrar modelos eléctricos de gravel con asistencia al pedaleo. Una idea perfecta si, además de disfrutar al máximo de tus salidas por asfalto o caminos, necesitas un punto de energía extra para ir más allá.

Dentro de las e-bikes de gravel, podrás encontrarlas eléctricas de gravel sin suspensión: 

Tipos de bicis de Gravel

Orbea Gain

Pero en Sanferbike también encontrarás modelos de bicis eléctricas de gravel con suspensión, como es la gama Cannondale Topstone Neo Carbon, disponible tanto con suspensión delantera Lefty como sin ella.

Tipos de bicis de Gravel

Cannondale Topstone Neo Carbon

Si quieres ver la gama completa de bicis eléctricas de gravel, haz click aquí:

Bicicletas eléctricas de gravel

Bicicletas gravel a medida

Y si finalmente lo que deseas es una bici de gravel con un cuadro realizado justo a medida de tu fisonomía, Angel Cycle Works dispone de cuadros a medida en titanio, verdaderas obras de arte exclusivas para tí. Además de disponer de varios montajes de serie, lo habitual es realizar montajes a la carta sobre el cuadro, dando como resultado una pieza única en el mundo.  

Bici de titanio Angel Cycle Works

Cuadro Angel Fast Gravel en Titanio

La exclusiva marca Angel Cycle Works sólo está disponible en nuestra tienda Retrocycle By Sanferbike.

Bicicletas de Ciclocross o CX

Cuando hablamos de gravel, es conveniente aclarar las diferencias con las bicicletas de ciclocross, pues no son lo mismo. El ciclocross o CX es, como el gravel, una alternativa mixta entre el ciclismo de carretera y el de montaña. Sin embargo, entre ambas disciplinas hay algunas diferencias. 

Tipos de bicis de Gravel

De entrada, las bicicletas de ciclocross o también llamadas bicis de CX, están enfocadas a la práctica competitiva, en un circuito cerrado, mientras que el gravel tiende a un uso más lúdico. Eso hace que las bicis de ciclocross sean generalmente más ligeras y con una geometría más agresiva, y por normativa sólo puede disponer de un neumático de como máximo 33 mm de ancho.  

Además, al ser bicis enfocadas a la competición, suelen ser de carbono y con componentes de gama media o alta. 

Tipos de bicis de Gravel

Cannondale SuperX

Si quieres ver la gama completa de bicis de ciclocross o CX, aquí las tienes todas:

Bicicletas ciclocross o CX

Cuadros gravel

Si por el contrario, lo que necesitas es un cuadro de gravel para montarla a tu gusto, En Sanferbike disponemos de una buena gama de cuadros, como por ejemplo los de la marca Open, que diseña cuadros de gravel en carbono de gama alta, o también la marca 3T con varios modelos disponibles.

Cuadro Open UP

Cuadro Open UP

Aquí tienes una buena cantidad de cuadros de gravel disponibles de varias marcas, listos para ser montados:

Cuadros Gravel

Tipos de bicicletas gravel: la gama más amplia del mercado disponible en Sanferbike

Como habrás podido comprobar, existe una enorme cantidad de tipos de bicis gravel y bicis ciclocross, y una buena cantidad de marcas y modelos. Así que siempre te recomendamos algo: déjate asesorar por nuestros profesionales de ciclismo, para acertar en tu elección y ajustarnos bien a tus necesidades.

Puedes ver toda la gama completa de cualquier tipo de bicicleta de gravel en el siguiente enlace:

Gama gravel

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas eléctricas de todos los tipos y marcas. 

Tipos de bicis de Gravel

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a:  atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año !!!

#SanferbikePassionForCycling