Tipos de cascos de ciclismo: conoce las diferencias

Hablemos de tipos de cascos de ciclismo. A la hora de montar en bicicleta, hay que protegerse como es debido. El casco no sólo es recomendable, sino que en el caso de que pedalees por carretera, es obligatorio. Y para ello, nada como un buen modelo.

Al igual que ocurre con las bicicletas, también existen distintas modalidades y tipologías de cascos para montar en bici y cada uno responde a diferentes necesidades.

Es posible que tengas dudas… Pero para eso estamos aquí. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de cascos de ciclismo que encontrarás en Sanferbike. ¡Toma nota!

Cascos para MTB y Carretera

Los cascos más populares son los que se emplean tanto para montaña (xc o rally) como para la carretera. De hecho, en la mayoría de las ocasiones, ambos tipos de cascos se pueden emplear para cualquiera de las 2 disciplinas, excepto los muy específicos que veremos más adelante. Son cascos muy ventilados y ligeros. 

Ahora bien, en carretera no disponen de visera, mientras que en montaña pueden o no llevar visera, aunque la tendencia actual en muchos cascos de gama media y alta es a no incorporar visera. 

Tipos de cascos de ciclismo

Si lo que buscas es un casco de alta gama, con la tecnología MIPS, SPIN o similares, y en el que prime la excelencia y la máxima seguridad para todas tus salidas… estás en el lugar indicado. El MIPS es un sistema que incorpora una lámina de policarbonato en el interior del casco para convertir el impacto frontal en rotatorio. Además, el diseño de este tipo de cascos suele ser In-Mold, es decir, de una sola pieza.

¿Estás pensando en algo de gama media-alta, que no incorpore necesariamente la tecnología MIPS, pero sin que ello implique renunciar a las mejores prestaciones de comodidad, diseño y aerodinámica? No busques más: los tenemos. Cascos seguros, fiables, con cierres precisos y en infinidad de marcas, colores y modelos. 

Cascos ciclismo

Y si por el contrario quieres algo un poco más económico, pero con todas las garantías de seguridad para rodar totalmente tranquilo, también lo encontrarás en las tiendas Sanferbike.

Cascos ciclismo

Recuerda que para todo tipo de cascos, es muy importante que cuente con la homologaciones oportunas (certificado CE). Si quieres dar un vistazo a toda la gama de cascos de mtb o carretera, aquí tienes muchísimos a elegir:

cascos ciclismo

Cascos Aero

Los cascos tipo aero son un tipo específico de cascos de ciclismo para carretera o triatlón, y están diseñados para lograr la mejor aerodinámica y conseguir el menor rozamiento posible. Son habituales entre los profesionales del pelotón, que siempre buscan el mejor rendimiento.

Son más cerrados que los convencionales, con menos agujeros de ventilación, buscando la máxima aerodinámica. Y podemos distinguir los aero, que utilizan los profesionales en las contrarreloj, y los semi aero, más enfocados al triatlón pues disponen de una mayor ventilación y por tanto una menor aerodinámica.

Cascos ciclismo

Otra opción es utilizar carcasas desmontables que cubren todo o parte del casco convencional, convirtiéndolo el casco en totalmente cerrado y aero al máximo. Si lo que buscas es romper el crono en sprint imposibles… los cascos aero son lo que estás buscando.

Cascos Trail/Enduro

Dentro de los cascos pensados para la práctica del ciclismo de montaña o mtb, cabe destacar que existen otras 2 variedades: los cascos para trail / enduro y los cascos para descenso (DH o downhill).

Los modelos de cascos Trail/Enduro, se caracterizan por ser algo más robustos que los cascos convencionales para montaña o carretera, por eso disponen de menos agujeros de ventilación, y se caracterizan sobre todo porque protegen más la parte occipital de la cabeza, más baja y amplia, para aportar una mayor protección en caso de caída. 

Tipos de cascos de ciclismo

Además, disponen de visera así como un diseño bastante pensado para llevar máscaras de ciclismo con cierta comodidad. Una perfecta combinación de seguridad, aerodinámica, comodidad y ventilación para tus salidas en bici.

Además, dentro de los modelos de Trail/Enduro podrás encontrar cascos con o sin MIPS (Multidirectional Impact Protection System) en muchos modelos y marcas, y cascos más enfocados al enduro, con la mentonera o barbuquejo desmontable. 

Cascos ciclismo

Cascos Integrales para enduro y DH

Si lo tuyo son los descensos extremos por pendientes imposibles… no hay duda de que lo tuyo es un casco de tipo integral/DH. Se denominan así porque están diseñados en una sola pieza, es decir el barbuquejo no se desmonta, protegiendo al máximo la cara y por supuesto la zona de la barbilla.

Cascos ciclismo

Lógicamente son los cascos más pesados y menos ventilados de todos los disponibles. Y en algunas ocasiones, los cascos integrales también se emplean para BMX.

Este tipo de modelos proporcionan la máxima protección en toda la cabeza. Para que tú sólo te preocupes de disfrutar.

Cascos para BMX/DIRT

Hace mucho que el BMX es una modalidad consolidada: todo un estilo de vida que vino de la soleada California. Y como tal, también cuenta con su gama específica de cascos BMX/Dirt. Se trata de cascos muy robustos y poco ventilados, para resistir altos impactos sobre el suelo.

Cascos ciclismo

Si tu estilo es el Freestyle, BMX o Dirt, en Sanferbike encontrarás modelos de todas las clases, precios y colores. Todos ellos, con un estilo inconfundible.

Cascos Infantiles 

Los más pequeños también pedalean. Y al igual que los mayores, es importante que lo hagan con la máxima garantía de seguridad. ¡Vamos con los cascos infantiles

En Sanferbike encontrarás una amplia gama de cascos para los reyes de la casa. Los hay de estilo más desenfadado y divertido…

Cascos ciclismo

…pero también puedes encontrar cascos de corte más juvenil, para aquellos que hace tiempo que dejaron de ser niños:

Tipos de cascos de ciclismo

Cascos de ciclismo: encuentra todos los modelos en Sanferbike

En Sanferbike, todos los cascos que ofrecemos están homologados (Certificado CE). Puedes ver toda la gama completa de cascos de ciclismo en el siguiente enlace:

cascos ciclismo

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de cascos de ciclismo de todos los tipos y todas las marcas. 

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año !!!

#SanferbikePassionForCycling