Cuadros Open: polivalencia, ligereza y exclusividad hechas realidad

En Sanferbike estamos orgullosos de anunciar la incorporación de la prestigiosa marca Open, fabricante de cuadros premium para bicicletas de gravel y MTB.  

Open ha recibido multitud de premios internacionales por su diseño y tecnología. De hecho es la marca más reconocida y premiada en el mundo del gravel. 

De hecho, sus 2 fundadores son antiguos directivos que trabajaron en marcas como BMC y Cervélo. Y hace años, decidieron crear su propio proyecto, bajo el lema “trabajar duro para permanecer pequeños”.  

cuadros Open

Los cuadros Open Up para gravel están repletos de detalles tecnológicos, como por ejemplo la manera en que fabrican sus cuadros de carbono, denominada tecnología TRCinTRS™.

Su filosofía en la elaboración del cuadro es bien sencilla: no se trata de emplear siempre fibras de carbono de “ultra” alto módulo, sino sólo en aquellas zonas donde se puede y se debe emplear.

Es decir, la clave está en usar una “mezcla” de carbonos, lo que proporcionan una máxima ligereza y resistencia.  

Cuadros Open

3 modelos de cuadros Open para Gravel

La gama de cuadros Open para gravel la forman 3 modelos: el Classic Up, el New Up y el Upper.

Todos comparten la misma forma, geometría, uso previsto y lo más importante, el paso de rueda para poder montar diferentes medidas de neumáticos.

Pero difieren en la construcción, el peso, la horquilla, los anclajes del freno de disco, los anchos de ejes y el color.

Cuadros Open

Los espectaculares cuadros Open UP para Gravel, combinan una posición de conducción de carretera, con espacio suficiente en su paso de rueda como para poder montar incluso neumáticos de bicicleta de montaña.  

Cuadros Open

De esta manera, los ligerísimos cuadros Open UP ofrecen una polivalencia inigualable en el mercado, donde sus cuadros permiten diseñarte una bicicleta con configuraciones para carretera, ciclocross o gravel.  

Esa polivalencia en paso de rueda, hacen de las UP unas bicis de gravel realmente únicas, englobadas dentro de la nueva tendencia denominada “gravel plus”. 

Cuadros Open

Todos los cuadros de gravel incorporan guiado interno de cables, indicador de altura de tija SAFEPOST™vainas asimétricas, además del pedalier estándar EVO 386 entre otros muchos aspectos.

Cuadros Open para MTB

Para la gama de MTB, cabe destacar que Open ya fue pionera al lanzar al mercado en el 2012 el primer cuadro de MTB rígido sub-900 gramos del mundo.

El actual cuadro de MTB se llama ONE +, e incorpora muchas mejoras tecnológicas con respecto a su antecesor, además de toda la tecnología aplicada a los cuadros de gravel.

Cuadros Open

Una estética, acabados, polivalencia y pesos pluma, hace de los cuadros Open un producto realmente exclusivo y único. 

En Sanferbike hemos diseñado una nueva web específica para Open, donde con el máximo de detalles técnicos, te explicamos paso a paso porque los cuadros Open son tecnológicamente diferentes, y una auténtica referencia a seguir.  

Dale un vistazo a nuestra nueva web de Open en:  www.sanferbike.com/opencycle

Cuadros Open

La incorporación de Open, se une a la apuesta tan decidida que desde Sanferbike estamos haciendo por el gravel, disciplina que va más allá de ser una moda pasajera.

Todo lo contrario, el gravel ha venido para quedarse. 

Si quieres dar un vistazo a nuestro post sobre cubiertas de gravel, haz click  AQUÍ.

Y si estás interesado en saber qué es el bikepacking, haz click  AQUÍ. 

Síguenos en nuestras redes para estar atento a las quedadas y rutas de gravel que organizamos frecuentemente.

Y para cualquier sugerencia o comentario sobre Open, no dudes en ponerte en contacto en el email: atencionalcliente@sanferbike.com