¿Qué tipos de maillots existen?

Tanto si estás pensando en comprarte un nuevo maillot como si es la primera vez que lo haces, seguro que te has dado cuenta de algo: no todos son iguales.

Las diferencias van más allá del precio: hay maillots pensados para la práctica de distintas modalidades de ciclismo. Los hay de diferentes formas, y también fabricados con materiales diversos. Y, por supuesto, también los hay de precios dispares.

Maillots ciclismo

Todos ellos son aspectos que deberás tener en mente a la hora de elegir tu nuevo maillot. Eso sí: si tienes dudas recuerda que en Sanferbike estamos para ayudarte. ¡Estamos encantados de atenderte!

Maillots según el tipo de uso

Todos los que usamos la bici compartimos una misma pasión. Sin embargo, nuestras necesidades como ciclistas son bien distintas.

Nada tiene que ver el esfuerzo que realiza un amante de la carretera con el de un apasionado del enduro. Por ello, los maillots también están enfocados a las distintas disciplinas. 

Maillots

Lo cierto es que la gran mayoría de maillots de carretera y MTB son en general, salvo en el caso de los específicamente diseñados para la práctica del enduro o los descensos, bastante similares. En ellos primarán los mailots de corte ajustado, ligeros, con costuras planas y lo más transpirables posible. 

Por contra, en esas otras modalidades de ciclismo de montaña, así como en los usos más puramente recreativos, podremos apostar por un maillot menos ceñido y más suelto. Para muchos, es simplemente más cómodo.

Maillots según la manga o estación del año

Lo primero que te llamará la atención, y quizá uno de los primeros factores que debes tener en cuenta, es el tipo de maillot que estás buscando según la manga o la estación.

En este sentido, mandan las condiciones climáticas en las que vayas a pedalear. Si hablamos de primavera o verano, se impone la manga corta o incluso los maillots sin mangas. Y aunque nacieron orientados al público femenino, hoy en día los llevan ciclistas de ambos sexos, pero es una opción cada vez menos utilizada.

De cara al otoño o el invierno, la manga larga será tu mejor aliada. Aunque para muchos ciclistas, el uso de manguitos para estas épocas del año resulta indispensable. Un complemento que, cómo no, también encontrarás en Sanferbike

maillots

Maillots según el material

En cualquiera de los casos, una cosa es segura: vas a sudar. Por ello, a la hora de elegir un maillot tienes que tener muy en cuenta el material del que está hecho.

Los materiales más comunes son el poliéster, la lana merino y la lycra. Muchas prendas están confeccionadas también con spandex, un material elástico resistente al sudor.

A la hora de absorber la humedad, el poliéster será tu mejor aliado. Además, se trata de un tejido antifúngico, esto es, que evita la proliferación de hongos.  

Maillots

La lana merino, por su parte, ofrece una gran resistencia al agua: su capacidad de repeler la humedad es incluso hasta 10 veces superior a la de tejidos como el nylon o el poliéster. Y no retiene olores, por lo que a veces no necesita ser lavada con tanta frecuencia.

Hay que resaltar también que existen maillots que incorporan en la parte frontal tejidos cortavientos, generalmente los maillots de manga larga para entretiempo o para invierno, muy útiles para evitar que se enfríe el pecho durante las bajadas. O le extremo opuesto, maillots hiper ventilados.

Maillots para el o para ella

Al igual que los culottes, también existen maillots específicamente diseñados para la mujer, tanto de manga corta como larga, así como también para las diferentes estaciones del año.

Los maillots femeninos se caracterizan por ser más ceñidos en la parte de la cintura, así como más estrechos de hombros, pero más anchos en la parte de la cadera.

Maillots de corte “regular” o  de tipo “fit”

Los maillot de corte “fit” son más entallados tanto en la cintura como en la cadera. Es decir, este tipo de maillots se va estrechando o entallando desde los hombros progresivamente hasta la cintura. Y la manga suele ser más larga o media manga, llegando casi hasta el codo.

Maillots

Mientras que el corte regular, baja recto sin entallar desde los hombros hasta la cintura, es decir es bastante más holgado. Y las mangas son más cortas y más anchas.

Finalmente: maillots según el precio

Lo último -aunque para muchos a menudo es lo primero- es el precio. Y aunque seguramente a estas alturas ya tengas claro cuánto quieres gastarte en tu nuevo maillot, es probable que te hagas una pregunta: ¿es mucho o poco?

Maillots

La respuesta, como en tantas otras cosas, sólo la tienes tú. Para muchos ciclistas, gastar una importante cantidad de dinero a la hora de comprar cualquier complemento para la práctica de su deporte favorito no supone un contratiempo. Para otros, cuanto más barato mejor.

La virtud, como casi siempre, estará en el punto medio: no es necesario que hagas un desembolso astronómico para tener un maillot de calidad. Y al mismo tiempo, conviene no escatimar en exceso si queremos tener una prenda que nos dé un mínimo de comodidad y transpirabilidad. 

Rapha

Maillots ciclismo: una gran variedad para cada ciclista

Si quieres dar un vistazo a toda la gama de maillots de ciclismo disponibles en Sanferbike, aquí tienes todos:

Assos

Y si quieres ver toda la gama de productos relacionados con el vestuario, aquí tienes miles de artículos:

También te aconsejamos que le des un vistazo al post 5 consejos para elegir un maillot de ciclismo.

Desde Sanferbike siempre tratamos de informarte de todo lo que se mueve en el mundo de la bicicleta. Si quieres saber más, ponemos a tu disposición cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o nuestra tienda online Sanferbike, con una enorme gama de bicicletas, componentes, vestuario  y accesorios de todo tipo. 

Si tienes alguna duda o necesitas mayor información sobre nuestros productos disponibles, no dudes en escribirnos a: [email protected]

#SanferbikePassionForCycling 

 

 

1 comentario en “¿Qué tipos de maillots existen?

Los comentarios están cerrados.