Nueva 3T Exploro Racemax Boost: guía de compra

El gravel está en boca de todos. Una disciplina que aúna lo mejor de la carretera con el placer de explorar caminos, pistas y senderos divertidos. Y, como es lógico, una modalidad que cada vez lleva al mercado bicicletas más espectaculares. La última en hacerlo ha sido 3T, con la 3T Exploro Racemax Boost, la eléctrica de gravel de la marca.

3T Exploro Racemax Boost

A estas alturas, poco aficionados al mundo de la bicicleta desconocen la historia de excelencia que hay detrás de la marca 3T. Pero por si acaso, y aunque ya te hemos hablado de ella en algún otro post sobre 3T, un breve recordatorio: la firma fue fundada en Italia en los años 60, y el nombre 3T, procede de las palabras Turin Tube Technology, una marca que inicialmente se centró en el diseño y fabricación de manillares y potencias para bicicletas.

3T Exploro Racemax Boost

En este post te contamos todo sobre el último modelo de la marca, la increíble 3T Exploro Racemax Boost. Una bicicleta eléctrica de gravel enormemente versátil, que combina una estética de bicicleta de carretera con la dureza de una auténtica gravel y una potencia más que suficiente para toda clase de desafíos. ¿Te animas a conocerla más de cerca?

Una e-bike… que no parece una e-bike: ¡es impresionante!

De entrada, lo primero que salta a la vista en la nueva gravel de 3T es su espectacular diseño, pues todo queda tan bien integrado que realmente no parece una bici eléctrica. Y es que los responsables de la firma italiana han apostado por una ebike rápida y ágil, con un sistema extremadamente ligero que además ofrece una entrega de potencia muy suave y natural.

3T Exploro Racemax Boost

Hablemos del sistema. La 3T Exploro Racemax Boost cuenta con una transmisión personalizada específicamente para este modelo. Destaca por ser una transmisión de buje trasero con un peso total de 3,5 kg, incluyendo motor, batería, controlador, cableado y mandos.  

3T Exploro Racemax Boost

El motor Mahle X-35+ M1, pese algo menos de 2 kg, se ubica en el buje trasero y ofrece una potencia nominal de 250 W. A través de la app eBikeMotion, el usuario dispone de múltiples funciones que puede controlar a través de sus dispositivos móviles. 

3T Exploro Racemax Boost

La 3T Exploro Racemax Boost incorpora la batería B1 de la marca, con un peso total de 1,5 kg, que queda totalmente integrada y escondida en el tubo diagonal. Mediante el botón Iwok One ubicado en la barra horizontal del cuadro es posible encender y apagar el sistema, así como controlar los 3 tipos de asistencia al pedaleo disponibles: ECO, MEDIO Y TURBO. 

3T Exploro Racemax Boost

Además, y para los ciclistas más exigentes, la bici permite instalar una batería suplementaria alojada en el portabidón del tubo vertical.

En cuanto a los materiales, tanto el cuadro como la horquilla están fabricados en fibra de carbono. Además, siguiendo las últimas tendencias en el mundo del gravel, la 3T Exploro Racemax Boost permite la utilización de ruedas de 700 mm de diámetro y neumáticos de 700c x 40mm o 650b x 55mm. 

Geometría de la 3T Exploro Racemax Boost

3T Exploro Racemax Boost

3T Exploro Racemax Boost

Guía de compra: 3T Exploro Racemax Boost

3T pone en el mercado 3 modelos diferentes de la gama Exploro Racemax Boost: Dropbar, Flatbar y Ultralight. 

3T Exploro Racemax Boost Dropbar

3T Exploro Racemax Boost Dropbar

3T Exploro Racemax Boost Dropbar

La 3T Exploro Racemax Boost Dropbar es el modelo con manillar curvado específico de gravel, perfecto para aquellos que busquen alcanzar mayor velocidad. Está equipada con el grupo Shimano GRX y ruedas de carbono 3T. 

3T Exploro Racemax Boost Flatbar

3T Exploro Racemax Boost Flatbar

3T Exploro Racemax Boost Flatbar

La 3T Exploro Racemax Boost Flatbar está pensada para los que prefieren optar por un manillar plano frente a uno curvado. Al igual que el anterior modelo, está equipada con grupo Shimano GRX y ruedas de carbono 3T.  

3T Exploro Racemax Boost Ultralight

3T Exploro Racemax Boost Ultralight

3T Exploro Racemax Boost Ultralight

Por último, la 3T Exploro Racemax Boost Ultralight es el modelo tope de gama. Una increíble versión de sólo 9,8 kg (según talla) para los que buscan la máxima ligereza con las prestaciones marca de la casa. Grupo SRAM Red AXS, las impresionantes bielas 3T Torno yruedas de carbono 3T. 

3T Exploro Racemax Boost

Bicicletas 3T: una gama única en su especie

Si quieres ver toda la gama completa de 3t Exploro para gravel, aquí tienes el enlace:

Y aquí puedes ver toda la gama completa de bicicletas 3T tanto de gravel como de carretera en el siguiente enlace:

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas de gravel y carretera de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año !!!

#SanferbikePassionForCycling