Scott Addict RC: guía de compra 2022

De cara al año 2022, Scott ha presentado por todo lo alto su nuevo catálogo de novedades. Y después de hablarte de la nueva gama Spark como ya hicimos en este blog, le toca a otra bici no menos especial: la Scott Addict RC. 

Addict RC

Para los no iniciados, conviene recordar a qué responden las siglas RC: hacen referencia a Racing Competition. Hablamos, pues, de que su lugar natural son las carreteras sinuosas o los grandes puertos, donde su ligereza y su sorprendente agilidad consiguen sacar el máximo rendimiento a sus prestaciones. 

Addict RC

Para la gama RC, Scott ha hecho especial hincapié la integración de cables. Desde las primeras fases de desarrollo, la marca quiso dar un salto de calidad en este aspecto. 

Addict RC

El resultado es una integración plena, tanto en grupos mecánicos como en electrónicos, sin perder prestaciones en cambios, frenada, conducción o rigidez de la pipa de dirección. Una innovación posible gracias al diseño excéntrico del tubo de la horquilla patentado por Scott. Además, el nuevo diseño de guiado de cables de la marca facilita a los mecánicos las tareas de reparación y mantenimiento.  

Addict RC

La geometría es otro aspecto fundamental de la nueva Scott Addict RC. La marca apuesta por una geometría de competición que satisface los requisitos de los ciclistas profesionales, pero también de los amantes del ciclismo que buscan una posición más agresiva en la bicicleta.  

Scott Addict RC

El conjunto del cuadro completo se fabrica hueco y presenta un interior totalmente limpio para reducir el peso al mínimo. 

Scott Addict RC

Las punteras de la Addict RC están diseñadas para integrarse en el sistema de eje pasante, que gracias a su diseño de tubo hueco permite una estructura sencilla y a la vez ligera. 

Scott Addict RC

La nueva fijación ultraligera para el sillín pesa tan solo 12 gramos y permite montar un mecanismo de fijación que va muy bien con el carbono. Esto ha permitido ahorrar aún más peso en la tija del sillín (peso: 142 gramos). 

Scott Addict RC

Además, los tirantes de la Scott Addict RC están ahora más bajos. Con ello, la marca ha conseguido reducir el hueco que queda detrás del tubo del sillín y los tirantes, con lo que se evita la retención del aire y la resistencia aerodinámica que genera. 

Addict RC

De hecho, mejorar la aerodinámica ha sido siempre una de las grandes obsesiones de Scott. De cara a su nueva Addict RC, la marca ha aplicado su perfil aerodinámico patentado en los tubos principales (el inferior, la pipa de dirección, el del sillín, la tija y los tirantes) a fin de optimizar el flujo del aire y reducir la resistencia aerodinámica en general. 

Por último, destacar que la Scott Addict RC se diferencia de la Scott Addict en que esta última es el modelo enfocado al gran fondo, donde prima sobre todo la comodidad y las largas distancias. 

ADDICT RC: RESUMEN DE GAMA 2022 

Estos son los distintos modelos de la nueva gama de Scott Addict RC 2022: 

Scott Addict RC 40 

SCOTT ADDICT RC 40

SCOTT ADDICT RC 40

El modelo de entrada de gama. Tanto el cuadro como la horquilla de la Scott Addict RC 40 están fabricados de carbono HMX. La transmisión es Shimano Ultegra 22v, mientras que las ruedas son Syncros RP2.0 Disc y las cubiertas Schwalbe One. Por su parte, los componentes son de carbono y aluminio Syncros. Su peso, 8.16 Kgs. 

Scott Addict RC 30

SCOTT ADDICT RC 30

SCOTT ADDICT RC 30

Subimos un escalón en la gama, aunque bajando en la numeración. La Scott Addict RC 30 cuenta con cuadro y horquilla de carbono HMX, al igual que la 40. La transmisión es SRAM Rival Etap 24v. Las ruedas, Syncros RP2.0 Disc. Las cubiertas son también Schwalbe One y los componentes de carbono y aluminio Syncros. Su peso total es 8,30 Kgs. 

Scott Addict RC 20

SCOTT ADDICT RC 20

SCOTT ADDICT RC 20

Otra apuesta segura. La Scott Addict RC 20 incorpora cuadro Addict RC Disc HMX, horquilla Addict RC Disc Addict RC HMX Flatmount Disc. La transmisión es SRAM FORCE eTap AXS de 24v. Las ruedas, Syncros RP2.0 Disc. Las cubiertas son también Schwalbe One y los componentes de carbono y aluminio Syncros. Su peso total es 8,05 Kgs. 

Scott Addict RC 15

SCOTT ADDICT RC 15

SCOTT ADDICT RC 15

La Scott Addict RC 15 viene montada con un cuadro y horquilla de carbono HMX. La transmisión es Shimano Ultegra Di2 de 24 velocidades. Las ruedas, Syncros Capital 1.0 35 Disc. Las cubiertas son Schwalbe One, mientras que los componentes de carbono y aluminio son Syncros. Está disponible en negro y en verde, y el peso total del conjunto es de 7,58 kilos. 

Scott Contessa Addict RC 15 

SCOTT CONTESSA ADDICT RC 15

SCOTT CONTESSA ADDICT RC 15

Único modelo de la gama Scott RC pensada en exclusiva para la mujer, como toda la gama Contessa de Scott. El cuadro y la horquilla son de carbono HMX, y destaca la transmisión Shimano Ultegra Di2 de 24v. Su peso es de 7.58 kg. 

Scott Addict RC 10

SCOTT ADDICT RC 10

SCOTT ADDICT RC 10

Otro modelo que rompe moldes. En lo más alto de la gama, la Scott Addict RC 10. Incorpora, igualmente, cuadro y horquilla de carbono HMX. La transmisión es SRAM Force AXS 24v. Las ruedas, Syncros Capital 1.0 35 Disc. Las cubiertas, como en el resto de modelos, Schwalbe One, y los componentes también son de carbono y aluminio Syncros. El peso, 7,84 kilos. 

Scott Addict RC PRO

SCOTT ADDICT RC PRO

SCOTT ADDICT RC PRO

Si buscas lo mejor de lo mejor de cara a la competición, has llegado al punto adecuado del post. Modelos como la Scott Addict RC Pro pueden ser lo que buscas. Toma nota de sus características técnicas: cuadro y horquilla de carbono HMX, transmisión Shimano Dura Ace 24v, ruedas Zipp 303SE, cubiertas Schwalbe One y componentes de carbono y aluminio Syncros. El peso: 7,26 kilos. 

Scott Addict RC Ultimate

SCOTT ADDICT RC ULTIMATE

SCOTT ADDICT RC ULTIMATE

El último peldaño: la tope de gama. La Scott Addict RC Ultimate viene con cuadro de carbono HMX SL Addict RC Disc, horquilla Addict RC HMX SL, grupo SRAM RED eTap AXS Disc de 24 velocidades, ruedas ZIPP 353 NSW Carbon Tubeless Disc, cubiertas Schwalbe Pro One TL y componentes de carbono Syncros. Su peso: 6,70 kilos. 


ADDICT RC: una gama rompedora 

Aquí puedes ver toda la gama completa de la Addict RC

Addict RC

Y aquí tienes toda la gama de bicis Scott de carretera al completo: 

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike. Disponemos de una enorme gama de bicicletas de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

¡Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año!

#SanferbikePassionForCycling