Bicicletas Wilier: guía de compra 2022

En el verano de 1906, el italiano Pietro Dal Molin empezó a dar forma a su sueño: trabajar con bicicletas. A orillas del río Brenta, en la localidad San Fortunato, Pietro puso en marcha un modesto taller que acabaría siendo el germen de una marca muy especial: Wilier

En 1945 la marca pasó a denominarse Wilier Triestina, caracterizada por el rojo-cobre de sus bicicletas, que junto con la flor de lis se convirtió en una de las señas distintivas de la marca.

Bicicletas Wilier

Al año siguiente el equipo participó en el primer Giro de Italia de la posguerra, protagonizando el duelo entre dos grandes campeones: Fausto Coppi y Gino Bartali. Otros ilustres ciclistas han rodado a lomos de una Wilier, como Fiorenzo Magni, que se impuso en el Giro de 1948, o el inolvidable Marco Pantani en el Tour de Francia de 1997.

Wilier Triestina

Después de todas esas grandes victorias, Wilier es una marca asociada a campeones y amantes de la excelencia, convirtiéndose en una de las firmas italianas más prestigiosas, proporcionando sus bicicletas a docenas de equipos profesionales, tanto italianos como extranjeros.

A continuación te desvelamos algunos de sus secretos mejor guardados y te explicamos en detalle sus bicicletas para las distintas disciplinas. 

BICICLETAS WILIER DE CARRETERA

Wilier cuenta con una amplísima gama de bicicletas de carretera, tanto de geometría racing como gran fondo o “endurance”. Todas ellas se caracterizan por un estilo sencillo, clásico y elegante, con unas líneas sobrias que evocan la estética de las bicis italianas fabricadas desde hace décadas.

A continuación te mostramos un resumen de los modelos más representativos con sus principales atributos y cualidades.

Bicicletas Wilier

Wilier 0 SLR

La Wilier 0 SLR representa los principios de extrema ligereza y total integración, conceptos clave en las bicicletas de competición más vanguardistas. Dispone de todas las características que definen a las bicicletas profesionales: cuadro superligero de fibra de carbono, frenos de disco hidráulico, transmisión electrónica y ruedas de carbono. 

Bicicletas Wilier

Wilier 0 SLR

Su rigidez, estabilidad y control a altas velocidades están enfocados a un uso intensivo, para dotarla de la máxima seguridad y rendimiento en competición. Una bicicleta sencillamente fuera de serie que lidera la gama de cuadros superligeros de la marca italiana.

En el apartado estético, la pintura de sus cuadros son dignas de ver de cerca, contando con hasta 7 acabados distintos para satisfacer todo tipo de gustos. Un estilo sobrio y elegante que combina a la perfección tradición y modernidad.

Wilier 0 SLR

Entre ellas encontramos la Wilier 0 SLR Astana-Qazaqstan Pro Team, con los colores del equipo profesional kazajo. Este modelo es una réplica exacta a la que utiliza uno de los equipos más importantes del pelotón profesional, poniendo al servicio del público su espectacular estética y equipamiento de altura.

Wilier 0 SLR Astana Qazaqstan

Wilier 0 SLR Astana Qazaqstan

Wilier Filante SLR

La nueva Wilier Filante SLR es una bicicleta que se centra en obtener el máximo beneficio aerodinámico. Por este motivo, dispone de unas formas más redondeadas en la horquilla y la parte trasera, alejando la rueda de las vainas para atenuar las turbulencias que se generan a altas velocidades.

Bicicletas Wilier

Wilier Filante SLR

Además, la forma asimétrica de los tirantes traseros le confiere una rigidez mejorada, procurando un balance de fuerzas idóneo para compensar la línea de cadena. 

Filante SLR mejora considerablemente la relación entre rigidez torsional y peso, empleando para ello los mismos materiales y tecnología utilizada en la fabricación de la Wilier 0 SLR. El resultado es un cuadro ligerísimo, aerodinámico y de conducción precisa y fiable a altas velocidades.

Una bicicleta reactiva, tremendamente ágil y preparada para rendir a altas velocidades. Por ello, el equipo Astana-Qazaqstan Pro Team también hace uso de ella en las pruebas del calendario UCI que requieren del máximo beneficio aerodinámico. Para satisfacer diferentes gustos, encontramos 3 colores disponibles. 

Wilier 0 SL

La Wilier 0 SL cuenta con un cuadro más asequible que la 0 SLR, pero no por ello menos alucinante. Basándose en la geometría del modelo superior, dispone de unas características deportivas que aseguran una alta eficiencia y una capacidad de respuesta sobresaliente.

Wilier Triestina

Wilier 0 SL

Su ligero cuadro, alta manejabilidad y estética libre de cables hacen de ella un acierto seguro. La calidad de las fibras de carbono y su minucioso acabado está a la altura de muchos modelos tope de gama de otras marcas, representando una opción más que interesante para presupuestos limitados.

Wilier Cento10NDR

En el apartado de bicicletas de geometría endurance encontramos la Cento10NDR. Un modelo que prioriza la comodidad sin restarle un ápice de rendimiento, para satisfacer la creciente demanda de usuarios que buscan combinar reactividad, ligereza, seguridad y confort.

Incorpora el sistema ACTIFLEX, un tecnopolímero diseñado para disipar las vibraciones traseras que transfiere el terreno.

Wilier Cento10NDR

Wilier Cento10NDR

La Cento10NDR reúne todos los aspectos que un cicloturista desea encontrar en su bicicleta. Junto a ello, una total integración de cables gracias al manillar con potencia integrada Alabarda y una transmisión electrónica e inalámbrica SRAM.

A pesar de ser un modelo que dejó de fabricarse en 2021, en Sanferbike aún disponemos de algunas unidades de este modelo. ¡Aprovecha nuestra oferta y hazte con ella!

Wilier GTR Team Disc

Wilier tiene muy en cuenta a aquellos ciclistas que buscan una bicicleta de garantías a un precio muy accesible sin renunciar al rendimiento y la seguridad.

Wilier GTR Team Disc

Wilier GTR Team Disc

GTR Team Disc dispone de un cuadro de carbono con cableado interno, frenos de disco Flat Mount y un triángulo trasero asimétrico que permite montar cubiertas de hasta 28mm. Su geometría gran fondo invita a rodar durante horas en una postura relajada, afrontando puertos, llanos y descensos con total tranquilidad.

Una alternativa de garantías para quienes buscan disfrutar del ciclismo de carretera a un excelente precio.

Si quieres dar un vistazo a la gama disponible de bicis Wilier de carretera, este es el lugar:

BICICLETAS WILIER DE GRAVEL

El gravel no para de crecer y con ello los nuevos y emocionantes modelos, para alegría de los ciclistas que aman rodar por caminos y pistas. Como no podía ser de otra manera, Wilier cuenta con una apuesta fuerte en la modalidad Gravel

Wilier Triestina gravel

La gama gravel de Wilier dispone actualmente de 5 modelos:

  • Rave SLR, la recién llegada que lidera la gama.
  • Jena, con un precioso cuadro de carbono.
  • Jena Hybrid, la alternativa eléctrica.
  • Jareen, con cuadro de aluminio.
  • Jaroon, con un espectacular cuadro de acero.

Wilier Rave SLR

La firma italiana ha apostado por la excelencia y la versatilidad con este modelo fabricado en fibra de carbono combinada con materiales de alta tecnología.

Una bicicleta capaz de adoptar una personalidad orientada tanto al gravel como al all-road, disponiendo de montajes específicos para una y otra disciplina sin descuidar el espíritu competitivo que mantienen en común.

Wilier Rave SLR

La geometría de carretera predomina para ofrecer unas cualidades superiores en rapidez y ligereza, impropia de bastidores de gravel. Pese a todo, su reach más corto y stack más alto otorgan una configuración equilibrada, con el objeto de otorgar excelentes atributos en ambos terrenos.

Cuenta con detalles como el manillar de carbono con potencia integrada, en una versión orientada al gravel (J-Bar) y otra a la carretera (Zero Bar).

Wilier Rave SLR

La firma italiana ha presentado 3 opciones de montaje para cada una de las disciplinas: para carretera, montajes con Shimano Dura-Ace Di2, Shimano Ultegra Di2 o SRAM Force AXS 2×12. Para gravel cuentan con transmisiones SRAM Force XPLR AXS 1×12, Shimano GRX Di2 o Campagnolo Ekar 1×13.

Wilier Rave SLR

Wilier Rave SLR Ultegra

Wilier Jena

La Wilier Jena viene a ocupar el lugar destinado a modelos gravel con cuadro de carbono a un precio contenido. Dispone de un cuadro ligero capaz de rendir fuera de la carretera o en caminos y pistas que requieren mayor agilidad.

Wilier Jena

Wilier Jena

Su geometría coloca al ciclista en una posición intermedia, brindando un estudiado equilibrio entre eficiencia y comodidad, potenciando así su polivalencia. Tanto para aventuras bikepacking como para competiciones off-road, la Jena es una compañera en la que depositar toda tu confianza.

Wilier Jena Hybrid

La marca transalpina no quiere quedarse atrás en la carrera por conquistar el mercado de modelos eléctricos para las diferentes disciplinas. Por ello, la versión asistida de la Wilier Jena encarna una opción muy atractiva para el público que demanda una ayuda extra en sus rutas.

Wilier Jena Hybrid

Wilier Jena Hybrid

Dispone de un cuadro y horquilla fabricada en carbono, una amable geometría que facilita una posición cómoda en rutas de varias horas y un motor Ebikemotion de 40 Nm ubicado en el buje trasero. La batería de 250Wh proporciona una autonomía suficiente para obtener un empuje adicional en las secciones más exigentes.

El control del sistema eléctrico y modos de asistencia a través del botón iWok es sencillo e intuitivo, encontrándose muy accesible en el manillar

Wilier Jareen

El modelo Wilier Jareen representa una opción magnífica para usuarios que buscan una bicicleta fiable para sus primeros kilómetros por pistas y caminos. Presenta un robusto cuadro de aluminio 6061 de doble espesor específico para gravel, fabricado en el típico estilo Wilier Triestina, con cableado integrado en el cuadro para una estética limpia.

Bicicletas Wilier

Wilier Jareen

Para garantizar una óptima funcionalidad, el cuadro dispone de roscas para guardabarros y portaequipajes delanteros y traseros. Además, permite instalar cubiertas de hasta 42 mm de anchura. 

Wilier Jaroon

¿Eres de los que prefiere un cuadro de acero? ¡Ningún problema! Wilier pone a tu disposición una bicicleta de gravel fabricada con este material tan clásico e inconfundible, que ofrece unas prestaciones realmente asombrosas en rigidez, resistencia y absorción.

La Wilier Jaroon cuenta con un cuadro específico para gravel, soldado con una técnica especial que consigue unos impecables acabados en las uniones de los tubos. Una bicicleta con la que centrarse únicamente en disfrutar del camino.

Wilier Jaroon

Wilier Jaroon

El cuadro viene con fijaciones para guardabarros y portaequipajes delanteros y traseros. La Wilier Jaroon, al igual que la Jareen, permite colocar cubiertas de hasta 42 mm de ancho. Y dispone además de horquilla de carbono monocasco con eje pasante.

Si estás interesado en ver la gama disponible de bicis Wilier de gravel, este es el enlace:

BICICLETAS WILIER DE MONTAÑA

A pesar de ser una marca con mayor tradición en bicicletas de carretera, Wilier también dispone de varios modelos MTB, especialmente para iniciación/sport, XC y XC maratón. Además cuenta con varios modelos MTB eléctricos para all mountain y enduro.

Wilier MTB

Wilier Urta SLR

Wilier Urta SLR es el modelo insignia del MTB de la marca italiana, representado la excelencia dentro del XCO/XCM más técnico y actual, orientado claramente a usuarios avanzados que buscan resultados en competición.

Wilier Urta SLR

Wilier Urta SLR

El cuadro de carbono ofrece una gran ligereza y absorción, con una geometría diseñada para lograr una estabilidad y una tracción sobresalientes. Su fiabilidad y eficiencia representa una total garantía de éxito.

Wilier MTB

Está disponible con hasta 12 montajes distintos, todos ellos equipados con la horquilla Fox 32 Stepcast Kashima de 100mm y el amortiguador Fox Float DPS Performance Float de 100 mm de recorrido progresivo, ofreciendo un amplísimo abanico de opciones en cuanto a transmisión y ruedas.

Wilier 101X

Este modelo incorpora un cuadro de carbono que representa en buena medida los estándares de la firma italiana: velocidad, ligereza y rendimiento. Y lo hace sin complicaciones, de forma segura, ágil y con una estética sobria y efectista. Una bicicleta de XC que ofrece todo lo necesario para dominar cualquier prueba de montaña.

Bicicletas Wilier

Wilier 101X

Cuenta con 4 versiones de montaje, todas ellas equipadas con horquillas de 100mm y transmisiones de 12 velocidades.

Wilier 110FX

En el campo de la doble suspensión encontramos esta interesante bicicleta fabricada en carbono, dotada de una geometría que hará las delicias de los más expertos bajadores. A su agilidad escaladora y ligereza del conjunto hay que añadir una increíble estabilidad que elevará tu experiencia de conducción al máximo.

Wilier 110FX

Wilier 110FX

Un modelo que cuenta con horquilla delantera de 100mm y ofrece hasta 8 opciones de montaje.

Wilier 503X

Todos hemos sido “principiantes” alguna vez y hemos optado por bicicletas acordes a nuestras exigencias. En el caso de la Wilier 503, las expectativas de los más inexpertos se verán ampliamente superadas, gracias a su ligero cuadro de aluminio y un montaje realmente completo.

Wilier 503X

Wilier 503X Pro

Su geometría invita a pedalear sin descanso por tramos de montaña, con una suspensión de 100mm que te mantendrá pegado al terreno más tiempo y elevará tu eficiencia de pedaleo. La Wilier 503X está disponible en 2 opciones: PRO, el de acceso a la gama, y RACE, con prestaciones superiores. Y todo ello a un precio más que sorprendente.

Wilier 503X Race

Wilier 503X Race

BICICLETAS ELÉCTRICAS WILIER DE MONTAÑA

Wilier e903TRN PRO

La nueva e903TRN PRO es una eMTB de geometría trail pensada para satisfacer a los amantes de la parte más salvaje de la montaña. Cuenta con un cuadro de aluminio de doble espesor, horquilla de suspensión de 150 mm Rock Shox Revelation, amortiguador Rock Shox Deluxe 230×65 y ruedas de 29″ x 2.4″.

Wilier e903TRN PRO

Wilier e903TRN PRO

Dispone de la novedosa unidad Shimano EP8 de 250W que otorga un par motor de hasta 85 Nm, respondiendo proporcionalmente a la fuerza ejercida sobre los pedales.

La amplia batería Shimano de 630 Wh alojada en el tubo diagonal asegura una durabilidad prolongada con la que vivir experiencias fuertes, cómodos ascensos y vertiginosas bajadas. Todo ello con una seguridad y sensación de estabilidad sobresaliente.

Wilier e803TRB

Una bicicleta concebida para extender el ciclismo a todos los niveles, poniendo al alcance del gran público las experiencias más divertidas a bordo de una bicicleta de montaña. Incorpora horquilla delantera con recorrido de 140mm, amortiguador trasero Rock Shox Monarch R, ruedas de 27,5″ y frenos Tektro de 4 pistones.

Wilier e803TRB

Wilier e803TRB

La unidad de potencia de Shimano Steps MTB proporciona una poderosa entrega con un par de 60Nm. La Wilier e803TRB procura unas sensaciones de conducción que evocan a las que vives con MTB normal, con el añadido de lograr ascender a altas cotas con menor esfuerzo, guardando toda tu energía y concentración para disfrutar la bajada al máximo.

Si quieres ver la gama disponible de bicicletas Wilier de MTB, aquí tienes el enlace:

Bicicletas Wilier: una marca única en su especie

Puedes ver toda la gama completa de bicicletas Wilier, tanto de carretera, gravel y MTB en el siguiente enlace:

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas de carretera, gravel y MTB de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

Si quieres ver toda la gama completa de marcas y bicicletas disponibles en Sanferbike, aquí las tienes todas:

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

Además, ¡disponemos de financiación sin intereses todo el año!

#SanferbikePassionForCycling