Wilier 0 SLR: guía de compra 2022

La centenaria firma italiana Wilier Triestina continúa por la senda de la excelencia, fabricando bicicletas que representan un salto adelante en cuanto a tecnología y rendimiento.

Wilier 0 SLR

Con la nueva Wilier 0 SLR encontramos una bicicleta de uso profesional que presenta unas líneas conservadoras y unas configuraciones de máximo nivel.

Al mismo tiempo, se sitúa a la vanguardia del mercado con su depurada construcción e innovadoras soluciones: el resultado es sencillamente imponente.

Wilier 0 SLR

La nueva 0 SLR es el modelo que lidera la gama de carretera de Wilier, presentando un cuadro completamente renovado, fabricado con fibras de carbono posicionadas de forma estratégica.

En combinación con otros materiales -como polímeros de cristal líquido- conforman un cuadro superligero que, en talla M y color negro mate, se sitúa en tan sólo 780 gramos.

Wilier 0 SLR

Producto de todo ello es esta auténtica pluma, nacida para dominar la escena del ciclismo profesional manteniendo la perfecta mezcla entre tradición y modernidad propia de sus bicicletas.

La rigidez, como aspecto esencial de los cuadros para favorecer la entrega de potencia, es uno de los puntos fuertes de esta bicicleta, mejorando en un 24% la conocida relación rigidez-peso (stiffness to weight) respecto a los modelos Zero.6 y Zero.7.

Además, la capacidad de flexión del carbono y la alta resistencia de las fibras dan como resultado un conjunto sumamente fiable, competitivo y manejable a altas velocidades.

Wilier 0 SLR

Como prueba de ello, ciclistas de la talla de Vincenzo Nibali o Miguel Ángel López, del equipo Astana-Qazaqstan UCI Pro Tour, usan actualmente estas bicicletas para luchar por la victoria en el Giro de Italia 2022, especialmente en etapas de montaña o con desnivel acumulado.

Desde hace años, el equipo kazajo confía en la firma transalpina para equipar a sus ciclistas del pelotón profesional.

Wilier 0 SLR Astana Qazaqstan

A continuación analizamos más detalladamente su morfología y principales características:

GEOMETRÍA DE LA WILIER 0 SLR

La construcción de la Wilier 0 SLR la define como una bicicleta racing, destacando fundamentalmente por su carácter escalador otorgada por su extrema ligereza y reactividad. Asimismo, su desempeño a altas velocidades resulta más que eficaz, conformando una bicicleta rápida y eficiente puramente enfocada a la competición.

En estas imágenes podemos observar cada una de las medidas y ángulos de los tubos en las diferentes tallas:

Wilier 0 SLR

Wilier 0 SLROtra de las innovadores soluciones que emplea la marca italiana es la construcción asimétrica de la horquilla y las vainas traseras. Con la vaina izquierda situada en una posición más elevada se compensa la asimetría propia de las bicicletas debido a la línea de cadena y los frenos de disco, favoreciendo la máxima estabilidad sobre el asfalto.

WILIER 0 SLR AL DETALLE

El paso de rueda que ofrece la Wilier 0 SLR permite instalar cubiertas de un máximo de 28 mm, dejando clara su vocación exclusiva por el asfalto. 

Wilier 0 SLR

Wilier 0 SLR está únicamente disponible en versión con frenos de disco y transmisión electrónica, pudiendo elegir entre montajes Shimano (Ultegra Di2 o Dura-Ace Di2) Campagnolo (Super Record EPS) o SRAM (Force eTap AXS y Red eTap AXS). Todos los modelos cuentan con ruedas de carbono, a elegir entre las marcas Vision, Campagnolo o Wilier Triestina. 

Wilier 0 SLR

Como no podía ser de otra forma, cuenta con una integración de cables total, una de las principales demandas del público actualmente a nivel estético. El manillar monocasco de carbono con potencia incluida, denominado0-bar”, facilita el guiado de cables de forma interna a la vez que mejora notablemente el aspecto y la aerodinámica del conjunto.

Wilier 0 SLR

Los espaciadores Easy-Fit entre la dirección y el manillar otorgan la opción de configurar la bicicleta a gusto del ciclista, con unas anillas de gran rigidez que además posibilitan el curso de los cables por su interior.

Wilier 0 SLR

La exclusividad de la Wilier 0 SLR afecta hasta al más mínimo detalle del montaje. Por ello, Wilier Triestina ha creado una tija de sillín completamente nueva para este modelo, fabricada en una única pieza de carbono y con opción de elegir entre un retroceso de 0 mm y 15mm.

La cuña expansora se encuentra integrada en el tubo horizontal, ofreciendo un ajuste cómodo, fiable y aerodinámico.

Wilier 0 SLR

Además, gracias a la solución balance design, todas las tallas -hasta 6 disponibles- otorgan idénticas propiedades en rigidez, ligereza y experiencia de conducción. 

Ambas ruedas incorporan ejes pasantes Mavic Speed Release de peso muy reducido (85 gramos el par), permitiendo extraer la rueda sin necesidad de sacarlo completamente, con el consiguiente ahorro de tiempo y comodidad.

Otra ventaja es su mecanismo de cierre, que sólo entra en acción cuando se alcanza el par de apriete óptimo, cuidando así del cuadro y de la rosca del eje.

Wilier 0 SLR

WILIER 0 SLR: TODA LA GAMA DISPONIBLE

¿Interesado en precios y disponibilidad? Aquí puedes ver toda la gama completa de bicicletas de carretera Wilier. 

Si quieres valorar todas las opciones aquí tienes la gama completa de bicicletas de carretera de las mejores marcas que encontrarás en Sanferbike: 

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike. Disponemos de una enorme gama de bicicletas de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

Además, ¡disponemos de financiación sin intereses todo el año!

#SanferbikePassionForCycling