Nueva Cannondale Scalpel HT: perfecta para el XC moderno

Cannondale Scalpel HT, así es la nueva denominación de los nuevos modelos rígidos para XC en carbono, un modelo ideal para el cross country más moderno. Descubre por qué, en este completo post donde analizamos a fondo la nueva Scalpel HT, la cual sustituye al modelo F-Si, y repasamos la gama completa. 

Scalpel HT

El enfoque de la Scalpel HT, es decir una bici rígida o “Hard Tail” para competición, es totalmente nuevo. No sólo porque se reduce el peso sobre una nueva plataforma, sino porque es un modelo más escalador y más bajador.

La gama cuenta con 2 versiones de cuadro, pesando el tope de gama de alto módulo 895 gramos. 

Scalpel HT

Es capaz de ofrecer una sensación de gran ligereza en los tramos de ascenso, una mayor explosividad en las aceleraciones y una mayor capacidad bajadora que demandan los corredores del XC más moderno: en el modelo tope de gama con cuadro de carbono de alto módulo, la horquilla aumenta hasta los 110 mm.  

Scalpel HT

LA CLAVE DE LA NUEVA SCALPEL HT: SU GEOMETRÍA

Lo que hace que la nueva Scalpel HT destaque es su geometría, siendo un modelo que en resumen, se mueve mucho mejor por zonas técnicas. 

El ángulo de la dirección aumenta hasta los 66,5 grados, muy relajado para su categoría, lo cual ofrece a cualquier ciclista estabilidad y control para afrontar cualquier descenso con toda confianza. 

El ángulo del tubo de sillín también pasa a ser notablemente vertical, llegando hasta los 74,5 grados, lo que aumenta la potencia de la pedalada y la eficacia en las subidas.

Scalpel HT

El diseño de respuesta proporcional o “Proportional Response” como lo denomina la marca, aumenta la longitud de la cadena a medida que los cuadros se hacen más grandes. Algo exclusivo de Cannondale, que centra mejor al ciclista entre las ruedas, ofreciendo un mejor manejo y tracción, por ejemplo al descender, ofreciendo una posición más estable para acelerar y gestionar las curvas con precisión.

Scalpel HT

Además, para algunos modelos de la gama, la Scalpel HT cuentan con la horquilla Lefty Ocho, la cual, al proporcionar un mayor offset que una horquilla convencional, ayuda a mantener la trazada exactamente como tu quieres, además de proporcionar una gran sensación de agilidad. 

Scalpel HT

En la parte trasera de la bici, las zonas flexibles que se ubican en las vainas funcionan conjuntamente con los tirantes, para así reducir las vibraciones y suavizar los impactos del terreno, mejorando el control y reduciendo la fatiga del ciclista, algo a lo que también contribuye la tija de 27,2 mm. 

Scalpel HT

Las vainas son anchas en la zona del pedalier y casi planas en la zona de las punteras, y los tirantes se unen al tubo de sillín bastante por debajo del cierre de sillín, a diferencia del anterior modelo F-Si, que se unían a la altura del tubo superior.

La marca mantiene un pedalier PressFit 30 de 83 mm. y un minúsculo guía cadenas integrado, un muy buen detalle que nunca está de más.

Scalpel HT

También hay que destacar en la parte trasera el sistema “Speed Release” para el eje de la rueda trasera, que permite desmontar la rueda de forma rápida sin tener que sacar por completo el eje. Y la marca se suma al uso de la patilla universal SRAM UDH. 

La nueva gama Scalpel HT incorpora además el sensor GPS integrado en la rueda en todos los modelos, una funcionalidad muy interesante y exclusiva en las bicis Cannondale.

El sensor de rueda se conecta con la APP de Cannondale, y proporciona información relativa a la distancia, velocidad, calorías, logros… aporta hasta un informe medioambiental donde te informa de la reducción de las emisiones de CO2, así como los manuales de tu bici, vídeos… y otros muchos recursos.

Además, la APP de Cannondale también te proporciona información relacionada con el mantenimiento de tu bici, algo a tener muy en cuenta para que tu máquina siempre esté en óptimas condiciones de uso.

Scalpel HT

En definitiva, la nueva Scalpel HT es una máquina que responde a todo lo que necesita una bici de XC moderno de competición, una bici lista para la copa del mundo. 

GEOMETRÍA DE LA SCALPEL HT

geometría Scalpel HT

geometría Scalpel HT

GUÍA DE COMPRA: NUEVA CANNONDALE SCALPEL HT 2022

La gama de la nueva Scalpel HT cuenta con 4 modelos. Aquí tienes todos los detalles:

SCALPEL HT CARBON HI MOD 1

La Carbon Hi Mod 1 es el modelo tope de gama, siendo la única que cuenta con un cuadro de carbono de alto módulo, que pesa la friolera de 895 gramos. 

SCALPEL HT CARBON HI MOD 1

SCALPEL HT CARBON HI MOD 1

Con una transmisión que combina Shimano XTR y XT de 12 v. con frenos también Shimano XT, la nueva horquilla Lefty 120 carbon con un recorrido adaptado a 110mm, tija, manillar y ruedas de carbono, el peso total de esta máquina de XC es de 9.680 Kg. Disponible en 2 colores.

SCALPEL HT CARBON 2

La Carbon 2 es la siguiente de la gama. Un modelo con unos colores espectaculares.

SCALPEL HT CARBON 2

SCALPEL HT CARBON 2

Cuenta con una transmisión Shimano XT de 12 v. con discos hidráulicos Shimano XT, tija y manillar de carbono, e incorpora la Lefty Ocho de 100 mm. Está disponible en 2 colores. Sin duda, una excelente opción dentro de la gama. 

SCALPEL HT CARBON 3

La Carbon 3 es la siguiente de la gama y se caracteriza por llevar una horquilla SID SL Select+ de 100 mm. 

SCALPEL HT CARBON 3 

SCALPEL HT CARBON 3

Destaca además por una transmisión mezcla de Shimano SLX y XT  de 12v. así como tija de carbono, ruedas tubeless y el sensor Cannondale en la rueda, como el resto de la gama. Y un peso total de 10.520 kg. 

SCALPEL HT CARBON 4

Y cerrando la gama se encuentra el modelo Carbon 4. Un opción sensacional para adentrarte en las carreras.

SCALPEL HT CARBON 4

SCALPEL HT CARBON 4

También disponible en 2 colores, cuenta con transmisión mezcla de XT y Deore, de 12v. así como una horquilla SID SL de 100 mm. Frenos hidráulicos Shimano y ruedas tubeless ready cierran sus componentes más destacados.

Scalpel HT

Aquí puedes ver un interesante vídeo sobre la nueva Scalpel HT en nuestro canal de youtube:

Cannondale Scalpel HT: una bici para el XC moderno de competición

Aquí puedes ver toda la GAMA COMPLETA de la nueva Cannondale Scalpel HT:

Y si quieres ver todas las bicis de montaña de Cannondale, aquí las tienes:

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike. Disponemos de una enorme gama de bicicletas de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

¡Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año!

#SanferbikePassionForCycling