Orbea Onna: guía de compra 2022

El ciclismo de montaña tiene algo especial: una vez que lo pruebas siempre quieres más. Pero para empezar es importante hacerlo en una buena bicicleta que aporte lo más importante: eficiencia y seguridad, sin olvidar una cuidada estética. Y es ahí donde entra nuestra protagonista de hoy: la nueva Orbea Onna

La nueva apuesta de la marca española es una hardtail o bici rígida de montaña asequible de la que te desvelamos todos los secretos.

Orbea Onna

La marca vasca ha creado una bicicleta de introducción al XC en la que no ha escatimado en calidad y diseño. Prueba de ello es su liviano cuadro de aluminio hidroformado, su cómoda y trabajada geometría y sus frenos de disco hidráulicos incluidos en toda la gama. Y todo ello a un precio más que razonable. 

Orbea Onna

Así, hablamos de una bicicleta perfecta para iniciarse en el mundo de la bicicleta de montaña, pero sin renunciar a las más modernas tendencias en diseño e integración de componentes.

Por ejemplo, su tubo de dirección es compatible con un gran número de horquillas de 100 mm y su amplio paso de rueda permite instalar cubiertas anchas para ganar en agarre y comodidad. 

Orbea Onna

El diseño de la Orbea Onna se inspira claramente en el de su hermana mayor, el exitoso modelo Alma, llegando para sustituir a la gama MX de aluminio. Prueba de ello son los tubos del cuadro, más finos y estilizados, así como las uniones de éstos, mejor rematadas e integradas que en la MX.

Además, el tubo de dirección es conificado, lo que aumenta la fortaleza, precisión y control en la conducción.

GEOMETRÍA DE LA ORBEA ONNA

Orbea ha hecho especial hincapié en su afán por adaptarse a todo tipo de ciclistas. Así, la Onna está disponible en 5 tallas (XS, S, M, L y XL) y en 2 tamaños de rueda (27,5″ o 29″).

Por si fuera poco, también está disponible en versión Junior, con 5 modelos específicos con ruedas de 27,5″ para los ciclistas más jóvenes.

Orbea Onna

Otro de los aspectos destacables de la Orbea Onna es su cableado interno, aportando mayor protección y limpieza a su diseño. Asimismo, es compatible con tijas telescópicas de diámetro 27,2 mm para atreverte con cualquier descenso.

Sus numerosas roscas de anclajes ofrecen la posibilidad de instalar una pata de cabra y diversos portabultos, para poder usarla en “modo bikepacking” o llevar equipajes en el día a día de la ciudad. Una bicicleta para todo uso que proporciona diversión, utilidad y confianza a ciclistas de todos los niveles.

ORBEA ONNA: GUÍA DE COMPRA 2022

Aquí tienes toda la gama completa de la nueva Orbea Onna 2022 al detalle, equipada al completo con frenos de disco hidráulico Shimano MT200.

Orbea Onna 10

La Orbea Onna 10 es el modelo que lidera la gama, una bicicleta preparada para ofrecer grandes experiencias. Pese a ello mantiene un precio asequible, al igual que el resto de la familia.

Orbea Onna 10.

Orbea Onna 10.

Sus características principales: horquilla RockShox Judy Silver TK 100 mm, transmisión monoplato Shimano Deore M5100 SGS Shadow Plus de 11 velocidades y ruedas Orbea Black Rock 23c.

Orbea Onna 20

Apenas un pequeño escalón por debajo se encuentra la Orbea Onna 20, otra opción adecuada para iniciarse en el XC con seguridad y calidad de montaje.

Orbea Onna 20.

Orbea Onna 20.

Algunas de sus prestaciones más destacadas: horquilla SR Suntour XCR 100 mm, transmisión monoplato Shimano Deore M5120 SGS Shadow Plus de 10 velocidades y ruedas Orbea Black Rock 23c.

Orbea Onna 30

He aquí otra opción perfecta para los que busquen una bicicleta versátil con el sello de calidad de Orbea: la Onna 30. 

Orbea Onna 30.

Orbea Onna 30.

Viene equipada con horquilla SR Suntour XCM 100 mm, transmisión Shimano Deore M4120 SGS Shadow 2×10 velocidades y ruedas Orbea Black Rock 23c.

Orbea Onna 40

La Onna 40 es ligeramente más asequible, aunque manteniendo intactos los principales puntos fuertes del resto de la familia.

Orbea Onna 40.

Orbea Onna 40.

A destacar, su horquilla SR Suntour XCT 30 100 mm, transmisión doble plato Shimano Altus M2000 SGS Shadow de 9 velocidades y ruedas Orbea Black Rock 23c.

Orbea Onna 50

Por último, el modelo de acceso a la gama con unas prestaciones más que recomendables: la Onna 50. 

Orbea Onna 50.

Orbea Onna 50.

Viene montada con horquilla SR Suntour XCE 28 100 mm, cambio trasero Shimano Tourney TX800 de 8 velocidades y ruedas Mach1 ER20 19c.

Orbea Onna: una XC para todos los públicos

En este enlace puedes ver todos los modelos de Orbea Onna: 

Y aquí puedes ver toda la gama completa de bicicletas de montaña de nuestra tienda:

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas de mtb de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

Orbea Onna

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

Además, ¡disponemos de financiación sin intereses todo el año!

#SanferbikePassionForCycling