¿Sabes cual es la diferencia entre las bicicletas de niño y las de juguete?

Las bicicletas de niño son un regalo perfecto, que además de aportarles felicidad y contacto con el medio ambiente, contribuyen a su crecimiento, sociabilidad, desarrollo físico y mental.

Pero, entre las bicis de niño y las bicis de juguete hay “pequeñas grandes diferencias” a tener en cuenta, que hacen que la elección de una bicicleta de juguete no siempre sea lo más indicado ni seguro para los más peques.

Si los niños superan los 2 años y salen a montar en bici al aire libre, lo recomendable es adquirir una bicicleta en un establecimiento especializado, y de una marca que aporte fiabilidad y seguridad.  

Bicis para niños

De esta manera, recibirás asesoramiento técnico de un experto, que te aconsejará en todo momento sobre la talla de la bici, el tamaño de la rueda, el tipo de bici en función del uso, etc.

BICICLETAS DE NIÑOS VS BICICLETAS DE JUGUETE

Las bicicletas de juguete, suelen ser por lo general fabricadas con materiales plásticos y económicos, es decir, no están preparados para resistir los golpes o saltos con los que seguro disfrutarán los niños.

Además, suelen estar diseñadas para uso recreativo y muy esporádico. Y en la mayoría de las ocasiones no disponen de varias velocidades, algo que limitará mucho el ritmo de aprendizaje y soltura del niño sobre la bici.

Bicicletas de niños

En ocasiones, el sistema de cambio de velocidades es demasiado duro o poco preciso, con las consiguientes salidas de cadena y molestias.

Así mismo, los frenos suelen ser muy básicos, y no suelen garantizan una buena frenada, rápida y precisa. O su funcionamiento es demasiado duro para la fuerza en las manos de los más peques.

La seguridad en las bicicletas de niño debe ser un aspecto básico   

Las bicis de juguete generalmente disponen de una sola talla, es decir no suelen disponer de varios modelos en base a la edad o estatura de cada niño, por lo que es difícil encontrar la medida correcta de bicicletas para niño.

bicicletas de niños

Y es un error muy común entre los padres adquirir una bici demasiado grande para que dure ciertos años, pero dado el crecimiento tan rápido de los niños, no es posible en la mayoría de las ocasiones, además de no ser seguro pues puede provocar lesiones. 

Y los niños no disfrutarán mucho porque al ser una bici muy grande y pesada les resultará incómoda, y acabarán por no la usarla, o lo que es peor, odiándola para siempre.

En este artículo, encontrarás un interesante post sobre cómo elegir la talla correcta de una bicicleta para niños:   

Tallas de bicis de niños

Otro de los aspectos negativos a destacar de las bicis de juguete es la falta de repuestos y accesorios, algo que sí aportan las bicis de marcas especializadas.

Una simple rotura de una pequeña pieza o un exceso de desgaste, puede provocar que la bici quede inservible para siempre, con el consiguiente malgasto de dinero: lo barato, es caro.

Así mismo, la garantía del producto es otro aspecto importante a destacar, que en el caso de los juguetes, suele ser más limitada que las bicis adquiridas de marcas y establecimientos especializados.

Y por último, los neumáticos en las bicis de juguete suelen ser de espuma o foam, es decir mazizos y pesados, mientras que en las bicis de marcas especializadas los neumáticos son de aire y con cámara, más cómodos, reemplazables y seguros.

Bicicletas de niños

Otro aspecto muy importante es el tipo de bici que el niño necesita, pues existen bicis de montaña de diferente tipo, bicis sin pedales, bicis eléctricas, bicis de gravel infantil o bicis tipo BMX por ejemplo.

Aquí tienes un completo artículo sobre los tipos de bicicletas para niños: 

Tipos de bicis de niño

Muy importante para los padres: no olvidar nunca que los más peques siempre necesitan llevar casco durante sus salidas en bici: por seguridad y por la ley vigente.  

cascos para bici de niños

 

Y es muy recomendable que también lleven guantes, ya que en caso de caída protegerán sus manos, así como gafas de sol, especialmente en días muy soleados, y muy recomendable un calzado con suela dura, para que con el paso del tiempo no les duela la planta del pie.

guantes ciclismo niño

 

Encontrarás una extensa gama de bicicletas para niño de todo tipo en el siguiente enlace: 

Bicicletas para niños

En Sanferbike, disponemos de varias marcas de bicicletas para niños, como por ejemplo Orbea, Scott, Cannondale, Orbea, Moustache, Giant o bicicletas para niñas de la marca LIV.  

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online, disponemos de toda la gama completa de bicicletas para niños de todas las edades y tipos, listas para hacer disfrutar a los ciclistas más pequeños de la familia.

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos de bicis de niños, no dudes en escribirnos a:  atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año, así que ya no hay excusa para comprar una bici de niño !!!

#SanferbikePassionForCycling