Tipos de bicicletas para niños: apréndelo todo

Seleccionar entre los diferentes tipos de bicicletas para niños disponibles no es fácil, y a la vez es una gran responsabilidad, pues nadie quiere defraudar con un producto tan especial como una bici para un niño.

La talla de la bici es lo primero a tener en cuenta y viene determinado por 2 variables: la edad y la estatura. 

Pero lo siguiente más importante a tener en cuenta es saber qué tipo de bicicletas infantiles existen, y esto vendrá determinado fundamentalmente por el tipo de uso o tipo de vías y caminos por los que se van a emplear.

bicis de niños

TIPOS DE BICICLETAS PARA NIÑOS

Existe una gran cantidad de tipos de bicis para niños, pero las más representativas y habituales son los siguientes:

Bicicletas sin pedales o push bike: la opción para empezar

El primer tipo de bicicletas al cual un niño puede acceder son las bicicletas de iniciación, es decir las bicicletas sin pedales o push bike, destinadas a niños de entre 2 y 4 años aproximadamente.

bicis sin pedales

Este tipo de bicis, no disponen de pedales ni bielas, por tanto permiten desarrollar la estabilidad y el equilibrio, aspectos fundamentales a dominar sobre una bicicleta convencional.

Bicicletas con ruedines

En cuanto el niño crezca o no empezó en su día a practicar con una bici sin pedales, el siguiente tipo de bicis al que acceder son las bicis con pedales y ruedines, y habitualmente timbres, para disfrute de los más peques!!!

bicicletas para niños

 

Los ruedines, son fácilmente desmontables, y deben ser desmontados en cuanto el niño adquiera confianza con el equilibrio, pues aumentará su diversión, disfrute y destreza futura. 

Bicicletas de montaña para niños

En cuanto el niño olvide los ruedines y crezca aún más, el tipo de bici más común son las bicis de montaña para niños, listas para usar por cualquier tipo de terreno, incluidos senderos o pistas de montaña.

Las bicis de montaña para niños incorporan diferentes tamaños de rueda en función de la estatura y edad, empezando por el tamaño de rueda más pequeño: las 16 pulgadas.  

bicis de niños

Las bicis para niños de montaña llegan hasta las 26 pulgadas de rueda, tamaño máximo para una bici infantil (aunque algunos pocos modelos incorporan hasta ruedas de 27,5″ de diámetro), con componentes muy fiables y similares a las bicis de mayores: suspensiones, frenos potentes, neumáticos con tacos y varias velocidades.

bicis para niños

Bicicletas tipo BMX

Otro tipo de bicis para niños más mayores o con una mayor destreza son las bicicletas BMX. Este tipo de bicis están específicamente diseñadas para saltar en los bikeparks o parques especialmente acondicionados y poder hacer piruetas en el aire.

Bicicletas BMX

Las bicicletas de BMX no tienen velocidades, poseen unos manillares de doble altura muy característicos y los neumáticos son de 20 pulgadas.

Bicicletas de gravel infantiles

Con el desarrollo de la modalidad de ciclismo denominada “gravel“, la disciplina de más auge en estos momentos, las principales marcas ya han lanzado algunos modelos de bicis de gravel para niños.

Se trata de bicis con aspecto de bicicletas de carretera, es decir con manillar curvo, pero disponen de unas ruedas y neumáticos aptos para poder rodar por caminos y pistas forestales no muy abruptas, además de ser muy capaces y cómodas para carreteras secundarias.

bicis infantiles de gravel

Bicicletas eléctricas para niños

Por supuesto, con la llegada de bicicletas eléctricas de adultos para casi cualquier tipo de disciplina de ciclismo, ya existen bicicletas eléctricas para niños, en este caso enfocadas muy a la montaña, donde la diversión está garantizada.

bicis eléctricas infantiles

Con varias velocidades, frenos de disco, suspensión delantera y motor eléctrico, son la delicia de los más pequeños pero requieren un cierto grado de destreza y responsabilidad.

Otros consejos para seleccionar una bici de niños

Como hemos visto, además del tipo de bici infantil, el consejo más importante es que conozcas cómo determinar la talla para una bici de niño, que ya sabemos que viene determinada por la edad y la estatura.

Y el siguiente aspecto a resaltar es lo relativo a la seguridad, pues las bicis para niños no son un juguete. Por eso es importante que tengas presente algunas recomendaciones.

bicis infantiles

MUY IMPORTANTE PARA LOS PADRES: no olvidar nunca que los más peques siempre necesitan llevar casco durante sus salidas en bici: por seguridad y por la ley vigente. 

cascos para bici de niños 

Y es muy recomendable que también lleven guantes, ya que en caso de caída protegerán sus manos, así como gafas de sol, especialmente en días muy soleados, y muy recomendable un calzado de suela dura, para que con el paso del tiempo no les pueda doler la planta del pie.

Puedes ver toda la gama completa de bicicletas para niños con los diferentes tipos de bicis en el siguiente enlace:

Gama de bicicletas para niños

En Sanferbike, disponemos de varias marcas de bicicletas para niños, como por ejemplo Orbea, Scott, Cannondale, Orbea, Moustache, Giant o LIV.  

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online, disponemos de toda la gama completa de bicicletas para niños de todas las edades y tipos, listas para hacer disfrutar a los ciclistas más pequeños de la familia.

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los tipos de modelos de bicis para niños, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año, así que ya no hay excusa !!!

#SanferbikePassionForCycling