Santa Cruz: nueva marca de bicicletas en Sanferbike

En Sanferbike incorporamos Santa Cruz, marca mítica e icónica en el mundo del ciclismo, famosa por su estética, acabados y sobretodo por el sistema de suspensión VPP que sigue siendo vigente y a la vez seña de identidad de la marca californiana. 

Con una constante presencia en el mundo de la competición, Santa Cruz siempre ha tenido un fuerte enfoque en las categorías de enduro y sobretodo DH, con su famoso modelo de descenso Santa Cruz V10, que ha proporcionado muchas victorias a corredores profesionales de pruebas internacionales de descenso.

Bicicletas Santa Cruz

Santa Cruz bicycles: marca mítica del mtb

Pero también dispone de una gama de bicicletas para xc, tanto en doble suspensión con su modelo Santa Cruz Blur, como el modelo xc de suspensión delantera Santa Cruz Highball,  además de 2 modelos específicos para hardtrail, el Santa Cruz Chamaleon y el Janta Cruz Jackall. 

La marca californiana dispone también de un modelo específico para gravel y cx, el Santa Cruz Stigmata, y una línea de bicicletas especialmente diseñadas para la mujer: Juliana. 

Pero por encima de todo, Santa Cruz destaca en su gama de bicis para trail, enduro y DH: donde la doble suspensión y los largos recorridos son importantes y marcan la diferencia.

bicicletas Santa Cruz

Sistema de suspensión VPP genuino de Santa Cruz

El sistema de pivote virtual VPP fue lanzado por la marca en 2002 y se mantiene hoy en día, permitiendo mover las articulaciones, los puntos de pivote y la posición del amortiguador alcanzando un equilibrio perfecto entre eficacia de pedaleo y efectividad de la suspensión ante las irregularidades del terreno.

Al lanzar los nuevos modelos con ruedas de 29″ llegó el VPP de segunda generación, moviendo el amortiguador del link superior a la parte inferior, mejorando la cinemática global, además de bajar el centro de gravedad y conseguir más espacio para un bidón. 

Bicicletas Santa Cruz

El resultado final es una curva de progresividad de funcionamiento creciente, aportando un mejor control y evitando llegar al final del recorrido con facilidad.

Además, el sistema VPP no requiere amortiguadores específicos, lo que simplifica su mantenimiento o sustitución.

Flip Chip: 2 bicicletas en una

Una de las grandes novedades de los últimos modelos ha sido la incorporación del sistema Flip Chip, que en realidad son dos, en la bieleta del sistema VPP o en el eje de la rueda trasera, que permite variarlo en función de la altura, el estilo de conducción o el tipo de terreno.

Para el caso del Flip Chip del eje trasero, permite variar la longitud total entre ejes en 10 mm, lo que hace la bici más larga y estable en descensos de alta velocidad o más corta y juguetona.

bicicletas Santa Cruz

Con el Flip Chip del sistema de suspensión, puedes variar la altura del eje de pedalier, al disponer de 2 posiciones, low y high, lo que en el caso de la Megatower puede variar la caja de pedalier 3,5 mm, lo que a su vez varía en ángulo de dirección y el tubo de sillín.

Carbono C y CC de Santa Cruz

Santa Cruz dispone de 2 tipos de carbono para la mayoría de modelos: el carbono CC, el tope de gama montado en los kits superiores y en los cuadros sueltos, y el carbono C, que aumenta unos 250-280 grs el peso añadido frente al carbono CC.

Al establecer el laminado y el secado del carbono en el triángulo delantero al mismo tiempo y sin ensamblarlo con otras piezas, disminuye la cantidad de material usado, así como el número de juntas, y eso significa menos peso. 

Bicicletas Santa Cruz

Los modelos con guiado interno completo de cables y fundas, usan un guiado interno 100% en carbono, lo que mantiene las formas y estética impecables, además de hacer muy sencillo el cambio de cables y fundas. 

Cuadros y rodamientos con garantía de por vida

La marca, no sólo garantiza los cuadros de por vida, sino también los rodamientos sobredimensionados que se usan en el sistema VPP.

Las piezas sobredimensionadas buscan ante todo la durabilidad y se ven complementadas por puertos de engrase que permiten mantener lubricados el interior del sistema.

bicicletas Santa Cruz

Aquí tienes un RESUMEN de los MODELOS MÁS REPRESENTATIVOS del catálogo Santa Cruz 2020:  

Santa Cruz Heckler: la primera ebike de la marca

La nueva Santa Cruz Heckler es la primera bici eléctrica de la marca. Se trata de una bici de enduro, con 160 mm de suspensión delantera, ruedas de 27,5 en medida 2,6 de neumático, batería de 500 Wh y motor Shimano E-8000.

Santa Cruz Heckler

Santa Cruz apuesta por cassettes, cadenas y platos SRAM, al poseer la clasificación ebike, y utiliza transmisión Sram Eagle de 12v. La marca afirma que la nueva Heckler es la e-Bike más ágil del mercado. ¿Por qué? Porque la Bronson lo es, y la Heckler se ha creado y diseñado a imagen y semejanza.

Santa Cruz Megatower

Es el modelo más radical para enduro dentro de su catálogo, con ruedas de 29″ y 160 mm de recorrido en ambas suspensiones. Dispone del sistema de suspensión VPP de link inferior heredado de la V10. El sistema permite además incorporar suspensión trasera de aire o de muelle.  

Santa Cruz Megatower

Además, cuenta con el sistema Flip Chip ubicado en la puntera trasera, y dispone de un ángulo de sillín es de 65 grados, mientras que el del sillín es de 76 grados.

Santa Cruz Megatower

 

La gama Santa Cruz Megatower la componen 5 kits, siendo  el kit R el modelo más básico y el XX1 AXS Reserve el kit tope de gama. Y en función del kit, también dispone de carbono C o CC, y las tallas van desde la S a la XXL.

Santa Cruz Hightower

La Santa Cruz Hightower es un modelo a medio camino entre la categoría Enduro y Trail, pues con ruedas de 29″, dispone de 150 mm de recorrido delantero y 140 mm de recorrido trasero, es decir unos recorridos y geometría no tan agresivos como su hermana mayor Megatower, pero algo inferiores a la Tallboy.

Santa Cruz Hightower

Una bici perfecta para todo uso, pero para disfrutar sobre todo en las bajadas. Cableado interno, Flip Chip, sistema VPP… existen 5 kits de Santa Cruz Hightower, con diferentes componentes y con carbono C y CC, y además en tallas S a XL.

Santa Cruz Tallboy

La nueva Santa Cruz Tallboy dispone de ruedas de 29″ y 130 mm de recorrido delantero y 120 mm de recorrido trasero, una bici dentro de la categoría Trail o All Mountain, es decir una bici todo uso que permite pedalear y realizar rutas más largas y variadas que sus hermanas de mayor recorrido.

Santa Cruz Tallboy

Dispone de sistema VPP, Flip Chip, vainas cortas, eje de pedalier bajo que aporta estabilidad, 5 kits disponibles y tallas XS a XXL.

Santa Cruz V10

La Santa Cruz V10 es el modelo mítico de descenso o DH. Primero en 26″, después en 27,5″ y ahora también disponible con ruedas de 29″, dispone de una brutal e infinita suspensión trasera de 215 mm. 

Santa Cruz V10

Existen 2 colores y 4 kits disponibles: 2 kits con cuadro de 27,5″ en tallas S, M y L y otros 2 kits para cuadro de 29″ en tallas M, L y XL, y el carbono es del tipo CC, el de la más alta calidad para los 4 kits y el cuadro suelto.

Santa Cruz V10

Santa Cruz Stigmata

El Stigmata es el modelo diseñado para gravel y cx, que en la segunda versión, es más manejable, cómoda y polivalente.

Santa Cruz Stigmata

El cuadro está preparado para ser usado con neumáticos de 700c de hasta 45mm ó neumáticos 650b de hasta 2,1″. Y está disponible en 5 kits, todas en carbono CC y en tallas 52 a 60.

Santa Cruz Stigmata

Juliana

Juliana es la línea de bicicletas específicamente diseñadas para la mujer. Debido a que la mujer tiene torsos (proporcionalmente) más cortos y piernas más largas que los hombres, además de ser más bajas y pesar menos, en Santa Cruz han decidido diseñar bicis específicas para mujeres, que se adaptan mejor a su conducción, y ofrecen unas suspensiones más ajustadas a una usuaria más ligera, además de ser utilizadas y testadas por mujeres. 

Juliana

Juliana dispone de los modelos Roubion y Maverick para enduro, Joplin para all mountain, y Quincy para gravel y cx.

Ruedas Reserve Carbono

Las ruedas de carbono Reserve están construidas en Santa Cruz (California) con materiales de la más alta calidad. A los radios y cabecillas se puede acceder sin desmontar el neumático y la llanta, y además incorporan bujes de primeras marcas como son DT Swiss, Industry Nine o Chris King.  

ruedas Santa Cruz Reserve

La marca acaba de lanzar las nuevas Reserve 29 DH, las mismas que usa el equipo Team Syndicate de DH utilizado en la Copa del Mundo, con un ancho interno de 31 mm, reborde de llanta extra grueso y 32 radios, así como garantía de por vida. 

Bienvenida Santa Cruz

La marca ofrece cuadros y rodamientos garantizados de por vida, protectores de serie, cableado interno, sistema Flip Chip para variar la geometría, una estética, pesos y acabados en sus cuadros sencillamente espectaculares, y un sistema de suspensión VPP de link inferior o superior, que es uno de los más eficientes del mercado.

Si quieres darle un vistazo a la gama de bicicletas Santa Cruz, haz click aquí:

Santa Cruz se suma al resto de marcas que se pueden encontrar en nuestras tiendas de ciclismo Sanferbike en Madrid: Cannondale, Scott, BMC, Orbea, Giant, LIV, Open y Moustache.  

Bienvenida Santa Cruz a Sanferbike !!!  

bicicletas Santa Cruz

 

#SanferbikePassionForCycling