Quedada para bicis gravel domingo 17 de febrero 2019

La próxima quedada para bicis de gravel del domingo 17 saldrá desde Tres Cantos y recorrerá parte del Canal Alto y Canal Bajo, haciendo uso de carreteras, pistas y caminos en su mayoría en buen estado. 

Los diferentes canales de la zona son una conducción hidráulica perteneciente al Canal de Isabel II, empresa que suministra el agua a Madrid.

El más moderno de ellos es el Canal Alto (1941), que tiene una longitud de 56 kilómetros y enlaza el depósito superior de la central eléctrica de Torrelaguna con el depósito de Plaza de Castilla en Madrid. 

Una ruta muy bonita y entretenida en la que pasaremos por lugares y paisajes muy variados y pintorescos, como los diferentes presas y acueductos que nos encontraremos, y alguna de las panorámicas más bonitas de la capital y de la Sierra de Madrid. 

Sin grandes puertos como en anteriores rutas el ritmo será llevadero, pero ojo ya que el continuo terreno rompepiernas y los más de 70 kilómetros de recorrido ofrecen como resultado casi 1.000 metros de desnivel ascendente acumulado.

La ruta es perfecta para ir cogiendo fondo para la siguiente cita de nuestro calendario, la Strade Bianche organizada por nuestros compañeros de Ciclismo en Cadena que tendrá lugar en la zona de La Vega el sábado 9 de marzo. 

Para esta ocasión no resulta necesario llevar cubiertas con gran balón. Cualquier cubierta de CX o Gravel desde 32 en adelante resulta suficiente, aunque con algo más de balón la seguridad y confort será superior.

¿Cómo es el recorrido de la quedada gravel del 17 de febrero?   

Saldremos desde el gran parking de arena del Colegio Americano (Casvi American School) en dirección a Colmenar Viejo por el carril bici.

A los pocos minutos de comenzar pasaremos por el cruce del carril bici que si cogiéramos a mano derecha llevaría a la estación de tren de Tres Cantos.

En ese punto podrán unirse los que hayan llegado en tren, aunque realmente no hay ni 5 minutos desde la parada hasta el punto de salida.

Seguiremos por el carril bici durante unos 6 kilómetros para abandonarlo y coger una estrecha, revirada y poco frecuentada carretera de asfalto viejo y arena perfecta para nuestras bicis de Gravel: la antigua carretera de servicio del Canal de Isabel II. 

La ruta es circular y durante la primera mitad de la ruta utilizaremos el Canal Alto hasta el embalse de Pedrezuela (o del Vellón).

Hasta ese punto el trayecto tiende a subir, aunque el terreno es un continuo rompepiernas, por lo que es mejor reservar fuerzas para la vuelta (por el Canal Bajo) y su última leve pero sostenida subida final hasta el punto de partida.

A la ida casi todo será asfalto viejo y pista bastante lisa, pero sin embargo a la vuelta predominan el asfalto roto y descarnado, las pistas de arena e incluso disfrutaremos de un divertido y rápido descenso por sendero que nos dejará en San Agustín de Giadalix.

Desde allí seguiremos por las pistas del Canal hasta llegar al Soto de Viñuelas, desde donde afrontaremos las última parte del recorrido, por pista y sendero ascendente hasta el punto de partida. 

Datos básicos de la quedada para bicis gravel del 17 de febrero:  

  • Recorrido: Tres Cantos – Embalse de Pedrezuela – La Almenara – San Agustín de Guadalix – Soto de Viñuelas – Tres Cantos.
  • Distancia aproximada: 75 km. 
  • Hora de salida: 9:00h. 
  • Tiempo estimado de llegada: 13:30h contando con diversas paradas.
  • Lugar de salida: Parking de arena en la Avda. de Mariano Aragón García 2. Justo la prolongación de la Salida 21 de la Ctra. de Colmenar.
  • Cómo llegar: HAZ CLIK AQUÍ  

Es imprescindible llevar casco y todo lo que puedas necesitar durante la ruta (repuestos, algo de comida y la bici en perfecto estado de funcionamiento). 

En la segunda mitad de la ruta existen tiendas cuando crucemos Pedrezuela, pero resulta necesario llevar al menos un bidón de agua.  

Si estás interesado en asistir a esta quedada gravel del día 17, rellena el formulario: 

EVENTO FINALIZADO


Recuerda que no hace falta realizar ningún pago ni licencia de federación… es una Kedada de amigos!!!  

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos a: info@sanferbike.com

Para dar un vistazo a nuestra gama de bicicletas de gravel y ciclocross pincha:  AQUÍ

Y si necesitas algún accesorio para el bikepacking para tu bici, dale un vistazo a la gama de productos GEOSMINA.

Nos vemos en Tres Cantos el 17 de febrero!!! 

La ruta propuesta es una quedada de amigos por lo que apuntándote asumes cualquier responsabilidad derivada de la participación. Con el envío del formulario acepto las políticas de privacidad y confirmo haber leído y entendido el documento de exención de responsabilidad.

#SanferbikePassionForCycling