Bicicletas Trek de Montaña: guía de compra

Trek es una de las marcas con mayor reputación y renombre del planeta. Fundada en 1975 en Milwaukee, Wisconsin, USA, a lo largo de las últimas cuatro décadas ha destacado como una de las firmas preferidas por los grandes campeones y aficionados, en todas las modalidades del ciclismo.

En este post te lo contamos todo sobre la nueva gama de bicicletas Trek de Montaña para 2021.

La gama Trek de montaña está compuesta de 10 grandes familias: Marlin, X-Caliber, Procaliber, Roscoe, Supercaliber, Top Fuel, Fuel EX, Slash, Session y Farley.  

Bicicletas de primer precio, de gama media, de la más alta… Cuando eliges una Trek, sea la que sea, puedes estar seguro de que te llevas a casa una máquina que te hará vivir momentos inolvidables con las mejores prestaciones.   

A continuación, te damos todos los detalles sobre los principales modelos MTB de la marca, una de las modalidades por las que Trek lleva apostando con más fuerza desde siempre. Una completa guía de compra para resolver tus dudas. Y ya sabes: si te queda alguna, pregúntanos. Estamos encantados de ayudarte.

Encontrarás toda la gama de bicicletas de MTB de Trek en nuestra web. Entra, mira, compara… y elige la Trek de montaña que te acompañará en tus próximas aventuras.

Trek Marlin

Ya lo has decidido: quieres una Trek. Pero no te gustaría gastarte una gran cantidad de dinero. Buenas noticias: la Trek Marlin está pensada para ti, una bicicleta de MTB tipo sport.  

Se trata de un modelo de Trek de primer precio que, sin embargo, no renuncia a las mejores prestaciones marca de la casa. Todo lo necesario para rodar sin complicaciones.

Trek de MTB

Trek Marlin

Hablamos, en definitiva, de un modelo ideal para todos aquellos ciclistas que se inician en el mundo del MTB. Pero también una elección más que acertada para aquellos que buscan una bicicleta cómoda y estable para moverse por la ciudad con la robustez de una auténtica bicicleta de montaña. Las versatilidad es su principal activo.

Aunque su precio sea razonable… ¡No deja de ser una Trek!

Trek X-Caliber

¿Quieres subir un escalón más? Te presentamos la Trek X-Caliber, una de las bicicletas con mejor relación calidad-precio del mercado. Un modelo rígido con un gran rendimiento que incorpora tecnología de vanguardia en aquellos aspectos donde más necesario es.

Entre esos detalles, el cuadro de aluminio ligero y resistente, la horquilla de 100 mm con bloqueo y funcionamiento por aire, que resulta más ligera y ajustable que la de muelle, transmisión Shimano o frenos de disco hidráulicos.

Trek de MTB

Trek X Caliber

La Trek X-Caliber es una bici de montaña de XC ideal para iniciarse en el cross country y rodar por senderos a gran velocidad. Una bicicleta que no se te quedará pequeña cuando, poco a poco, vayas mejorando tu técnica.

Trek Procaliber

Como en todo, en las rígidas de montaña de Trek también hay un tope de gama. En este caso, su nombre es Trek Procaliber

De entrada, hablamos de una bicicleta con cuadro de carbono. Pero la Procaliber es mucho más: una bicicleta de cross country diseñada para los ciclistas que compiten para ganar, cuyo cuadro exclusivo con la innovadora rótula IsoSpeed aumenta la absorción vertical y suaviza los baches de los senderos sin sacrificar la eficiencia de pedaleo de manera que permite rodar más rápido durante más tiempo ahorrando energía.

Trek de MTB

Trek Procaliber

Todas las Procaliber están equipadas con el sistema tubeless ya instalado para ahorrar peso y ofrecer una mejor tracción y protección frente a los pinchazos.

La Trek Procaliber es una revolucionaria máquina de competición para XC que combina la eficiencia de las bicicletas rígidas clásicas, con una mayor eficiencia de pedaleo que las demás.

Trek Roscoe

La Trek Roscoe es una bicicleta rígida de trail muy divertida, con tracción y fácil de manejar y es ideal para los ciclistas que quieren iniciarse en esta disciplina y buscan una bicicleta que les inspire confianza. La suspensión delantera de 120 mm te permite rodar sobre raíces, rocas y otros obstáculos.

Las cubiertas anchas y adherentes de 27,5 x 2,8″ mantienen la trazada en las curvas y en los tramos más exigentes de los senderos.

Trek Roscoe

Trek Roscoe

El cuadro de aluminio Alpha Gold de la Roscoe es ligero, rígido y está repleto de detalles específicos para trail, como el guiado de cable interno y el buje trasero Boost que ofrece un mayor paso de rueda y permite usar una rueda más resistente. 

Trek Supercaliber

Entramos de lleno en el terreno de las bicicletas de montaña de doble suspensión. Y lo hacemos por todo lo alto: con la flamante Trek SupercaliberSe trata de una bici doble de XC que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de ventas de Trek y bici del año 2020 en España por BIKE. 

¿Entre los motivos? Más allá de sus incuestionables virtudes técnicas, extrapolables a cualquier otra bicicleta de la marca, la Supercaliber destaca por su exclusivo amortiguador integrado IsoStrut, que aporta al conjunto una eficacia nunca vista antes. 

Trek Supercaliber

Trek Supercaliber

Una suspensión estructural que combina un recorrido delantero de 100 mm con uno trasero de 60 mm, ajustable en compresión y rebote, con tirantes de sillín sin pivote que te permiten rodar con velocidad y suavidad en los senderos. Ligereza y rapidez para afrontar los terrenos más abruptos a velocidad de vértigo.

Si a ello le añadimos un cuadro superligero, componentes de gama media y alta, y ruedas de carbono en toda la gama, el resultado es una bicicleta de cross country perfecta para los que quieren subirse a lo más alto del podio… o simplemente para aquellos aficionados que buscan lo mejor de lo mejor. 

Trek Top Fuel

Si buscas algo más polivalente pero dentro del XC, la Trek Top Fuel es una bicicleta de doble suspensión para cross country diseñada ideal para el XC, los maratones y las aventuras por los senderos singletrack. 

Todos los modelos presentan una horquilla de 120 mm y amortiguador trasero de 115 mm. Es la suspensión ideal para rodar a gran velocidad cuando aprietas los pedales y para divertirse en las curvas o volar en los descensos.

Trek Top Fuel

Trek Top Fuel

La nueva geometría de la Top Fuel es más larga, más relajada y más estable sobre terrenos abruptos. Y además todos los modelos vienen de serie con una tija telescópica, y el paso de rueda del cuadro permite el uso de cubiertas anchas de 2,4”. 

Trek Fuel EX

Con el modelo Trek Fuel EX, entramos en el terreno de las bicis Trail / All mountainLa Fuel EX es una bicicleta de montaña versátil con doble suspensión que es más capaz en los terrenos más exigentes y divertida en todo momento. 

La Fuel EX es la bici de trail más popular de Trek con un recorrido trasero de 130 mm y delantero de 140 mm. Incorpora el Active Braking Pivot (ABP) exclusivo de Trek y común en el resto de las dobles de MTB, que mantiene la suspensión activa durante la frenada (que es cuando más la necesitas).

Trek de MTB

Trek Fuel EX

Cuenta también con la tecnología Mino Link, que te permite realizar, de forma rápida y sencilla, pequeños ajustes en la geometría según tus preferencias o el terreno.

La Trek Fuel EX es una bicicleta capaz de todo. Un modelo que hará que avances al siguiente nivel. Si estás buscando una única bicicleta de montaña para todo, la Fuel EX es la máquina de trail perfecta. 

Trek Remedy

La Trek Remedy es una bicicleta de All Mountain pero cuenta con mayores recorridos que la Fuel EX: 150 mm detrás y hasta 160 mm delante. Es decir una todo terreno pero donde prima la diversión en las bajadas. Y otra gran diferencia es que incorpora ruedas de 27,5˝, ideal para los amantes de los saltos y para arrasar en las curvas y en los senderos.

La Remedy es una bicicleta muy divertida, equipada en toda la gama con transmisión SRAM Eagle 1×12, nuevas cubiertas de 2,6˝ con un paso de rueda que permite instalar ruedas de hasta 2,8˝, y múltiples opciones de color para el cuadro.

Trek Remedy

Trek Remedy

Además, con el sistema Mino Link puedes ajustar la geometría rápidamente y el Control Freak mantiene los cables organizados, sea cual sea la combinación de controles con la que configures tu Remedy.

Trek Slash

Si lo tuyo son las bicicletas de enduro, has llegado al punto adecuado de este artículo. La marca de Wisconsin tiene lo que estás buscando: se llama Trek Slash

Una bicicleta con cuadro de carbono capaz de superar todo tipo de terrenos, trazar curvas cerradas con la máxima precisión y descender por la montaña mucho más rápido de lo que habías imaginado. Cuenta con 160 mm de recorrido trasero y 170 mm delantero.  

Trek de MTB

Trek Slash

El cuadro de carbono ultra rígido y robusto hace que esta 29er de largo recorrido sea ideal para cualquier ciclista que quiera subir a lo más alto del podio del enduro.

Trek Session

Hay quien, además de amar el ciclismo de montaña, disfruta por encima de todas las cosas los descensos cargados de adrenalina. Y para esos ciclistas, Trek cuenta con un modelo específico de Downhill: la conocida Trek Session

Su geometría, específicamente diseñada para maximizar el rendimiento en los descensos, es ideal para arrasar en los bike parks y disponible con rueda de 27,5 y 29″. 

Trek de MTB

Trek Session

Trek Farley

Trek, en concordancia con su enorme catálogo de bicis, es de las pocas marcas que dispone de un modelo de fatbikes en su catálogo: la Trek Farley, disponible en un modelo con cuadro de carbono y otro en aluminio, así como monoplato, tija telescópica… y la diversión garantizada.

Trek Farley

Trek Farley

Si quieres ver la gama completa de bicicletas Trek de montaña, las tienes aquí:

Project One de Trek

Si eres de los que busca una bicicleta única en el mundo con la que lucir tu propio estilo… atento: Trek pone a disposición de todos sus clientes el Project One. 

¿Qué es Project One? Un programa para personalizar tu bicicleta que te permite diseñar hasta el último detalle de la bicicleta de tus sueños para luego hacerla realidad.

El funcionamiento es muy sencillo: tras elegir tu modelo preferido de Trek, podrás escoger la pintura y los componentes. El resultado será una bicicleta configurada a tu gusto. Tu bici. De nadie más.

Project One de Trek

Bicicletas Trek de montaña: una gama espectacular para todo tipo de ciclistas

Puedes ver toda la gama completa de bicicletas de MTB de Trek en el siguiente enlace:

Bicicletas de carretera Trek

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas de montaña de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a:  atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año !!!

#SanferbikePassionForCycling