Guantes


APRENDE MÁS SOBRE GUANTES CICLISMO

Los guantes de ciclismo son una prenda imprescindible para la equipación de cualquier ciclista y sirven tanto para proteger las manos ante una caída como para mantenerlas calientes durante el invierno. Los guantes de ciclista sirven además para recoger el sudor y evitar deslizamiento en el manillar.

Los ciclistas agarran el manillar con los guantes de ciclismo, y sirven para amortiguar las vibraciones de la bicicleta mientras se circula sobre ella, así como para reducir la presión que soportan las manos al sujetar el manillar durante largos periodos de tiempo.

Los guantes para ciclismo son una protección importante ante caídas. Cuando se produce una caída de la bicicleta, uno de los primeros puntos del cuerpo con los que se apoya en el suelo suelen ser las manos. Por ello, llevar buenos unos guantes de ciclista puede evitar heridas de mayor gravedad.

En el momento de elegir unos guantes de ciclismo, tanto si son guantes mtb, guantes mtb largos, guantes mtb de invierno, guantes impermeables o guantes para ciclismo de carretera, es fundamental fijarse en modelos que ofrezcan un tejido que sea transpirable, y a ser posible que cuenten con inserciones de silicona u otro tipo de tejidos más grueso en la parte de la palma de la mano, para proteger las manos y proporcionar un mejor agarre a la hora de sujetar el manillar. También es importante tener en cuenta la modalidad de ciclismo que se practica, pues no se requiere el mismo diseño para unos guantes de ciclismo de carretera, que para unos guantes mtb.

La época del año también influye a la hora de elegir los guantes de ciclista. Hay modelos de guantes mtb de verano largos, o guantes cortos de mtb, que tienen rejillas para favorecer la ventilación, los cuales son ideales para el verano. En cambio, hay otros guantes de ciclismo de invierno, que combinan el neopreno y las fibras aptos para el invierno, muy resistentes al frío.

Haz click AQUÍ, si quieres darle un vistazo a la gama completa de guantes ciclismo en la web.

 

Utilizamos cookies y otras tecnologías para mejorar tu experiencia web.

+ Info
Producto añadido para comparar.