Chalecos


CHALECO CLICLISMO: UNA PRENSA IMPRESCINDIBLE

El chaleco de ciclismo es muy beneficioso por varios motivos. En primer lugar, protegen al ciclista del frío y las condiciones climatológicas adversas y, en segundo lugar, un buen chaleco ciclista debe llevar bandas reflectantes como un efectivo sistema de seguridad.

El chaleco ciclista reflectante, ya sea un chaleco ciclismo cortavientos o un chaleco ciclismo de invierno, es muy importante para que el resto de vehículos vean a los ciclistas sin ningún tipo de problemas y evitar, así, posibles accidentes. Además de hacer visible al ciclista, también ofrecen mayor visibilidad al propio ciclista de su entorno en horario nocturno o días de poca luz.

Uno de los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger un chaleco de ciclismo es el tejido del mismo. Para una mayor protección, es recomendable que la prenda sea un chaleco de ciclismo cortavientos, fabricado en un tejido impermeable para evitar la entrada de agua y humedad; que sea transpirable para asegurar un rápido secado de la piel y una constante entrada de aire fresco; y por último, que sea térmico para mantener la temperatura corporal adecuada.

Otro de los elementos clave que no puede faltar en un chaleco de ciclismo es el cuello alto. Para evitar la entrada de viento y proteger la garganta es imprescindible llevar cuello alto con ajuste ergonómico y tejido elástico para que quede bien ajustado y adecuado al cuerpo, pero sin molestar ni perturbar la comodidad y el confort.

La talla del ciclista es fundamental para escoger el chaleco ciclista perfecto. Seleccionar una talla errónea puede provocar un entrenamiento incómodo y no asegurar sus funciones básicas de protección. Para mayor seguridad, el chaleco de ciclismo ha de complementarse con una camiseta interior de ciclista.

Haz click AQUÍ, si quieres dar un vistazo a la gama completa de chaleco ciclista.

Leer más...

Utilizamos cookies y otras tecnologías para mejorar tu experiencia web.

+ Info
Producto añadido para comparar.