Cascos


CASCOS BICICLETA: EL ELEMENTO IMPRESCINDIBLE EN TUS SALIDAS

A la hora de salir con nuestra bici, es muy importante estar bien protegidos con un buen casco de bicicleta, ya sea un casco mtb, cascos enduro, cascos para ciclismo de carretera o cascos para bici integrales. Podemos vernos envueltos en accidentes cuando circulamos por la ciudad, o practicando MTB, por ello, debemos de disponer de un buen casco de bicicleta de alta calidad que garantice proteger nuestra cabeza adecuadamente.

Debemos procurar que los cascos de ciclismo queden bien ajustados, que no quede suelto ni se mueva, que sean fáciles de usar, que sean ligeros y que tengan una ventilación óptima, además deben cumplir con las normas de seguridad pertinentes, y tener el sello de certificación reconocido, así que no dudes en pasarte por nuestras tiendas de cascos para ciclismo en Madrid y comprar cascos de bicicleta, te aconsejaremos de la mejor manera posible.

CASCOS DE BICICLETA: CARACTERÍSTICAS PARA CADA MODALIDAD

Cascos mtb: Para esta modalidad se necesita especial protección, ya que el terreno suele ser irregular, con saltos, gravilla etc. Además, deben proporcionar una ventilación adecuada, los cascos de mtb suelen llevar también una visera.

Cascos carretera: los cascos para ciclismo de carretera se distinguen principalmente por su gran ligereza, ya que durante una carrera cualquier peso extra será una carga, pero la seguridad sigue estando en primer plano, además de tener una ventilación óptima.

Casco para ciudad: Únicamente deben de tener una buena ventilación, además de ser ligeros, compactos y prácticos.

Cascos enduro: los cascos mtb enduro, son aptos para la práctica de las carreras típicas de enduro, donde se necesita una protección extra a fuertes impactos, pero sin llegar a ser tan rígidos ni pesados que los cascos integrales para DH, además de estar más ventilados. Algunos cascos para enduro, disponen de una mentonera desmontable, para las subidas.

Cascos integrales dh: los cascos para bici integrales, representan el máximo de seguridad frente a fuertes impactos, dadas las características del dh. Los cascos integrales para dh son de una sola pieza, es decir, no disponen de mentonera desmontable, y suelen ser los casos más pesados.

Cascos infantiles: los cascos de bici de niños o cascos infantiles, no se diferencian de los cascos para adultos en cuanto a materiales y fabricación, simplemente son más pequeños para poder adaptarse a la cabeza de los niños.

¿CÓMO ELEGIR CASCOS PARA BICICLETA?

El ciclismo alberga varias modalidades, y para cada de ellas hay cascos de ciclismo con diferentes características, así que lo primero que tienes que elegir es el casco de bicicleta para la modalidad que vayas a practicar. Y después, no te vuelvas loco mirando y comparando miles de cascos, desde Sanferbike te podemos ayudar a que elijas bien tu casco ideal, y te ofrecemos los siguientes consejos:

El casco para ciclismo debe de ser ligero, ya que cuanto más ligero sea, será más cómodo de llevar.

Los cascos de ciclismo no deben de poder deslizarse cuando la correa está cerrada, al contrario, deben de poder sujetarse con firmeza.

En cuanto a los niños, estos deben de ser capaces de poder soltar los cascos infantiles y poder abrocharlos sin problemas.

Los cascos para bicicleta deben de tener una ventilación óptima, para evitar el sobrecalentamiento, estos sistemas son muy importantes, sobre todo cuando el calor aprieta en verano.

Los cascos de bici deben de tener colores claros para que sean visibles ante el tráfico.

Todos los cascos de ciclismo tienen que tener certificados que demuestren que los materiales del casco hayan sido probados en condiciones reales, estos son la marca CE y cumplir el estándar.

Disponemos de una amplia gama de cascos para ciclismo, cascos de mtb, cascos de carretera, cascos infantiles, cascos para enduro y cascos integrales para dh. Y contamos con las mejores marcas, entre los que cabe destacar: cascos Bell, cascos Cannondale, cascos Giro, cascos Mavic, cascos KASK, cascos Scott, cascos mtb fox, cascos Orbea, cascos POC, cascos Briko, cascos HJC, así como los cascos infantiles Crazy Safety con sus divertidos modelos de animales.

Leer más...

Utilizamos cookies y otras tecnologías para mejorar tu experiencia web.

+ Info
Producto añadido para comparar.