Uso Ciclocross/gravel

Hay 39 productos.
Showing 1 - 39 of 39 items

BICICLETAS DE CARRETERA PARA CICLOCROSS Y GRAVEL Y OLVÍDATE DEL ASFALTO

El ciclocross es una forma de entrenamiento y por lo tanto competición, en el que se realizan cierto número de vueltas a través de una pista que contiene una variedad de superficies entre los que están césped, barro y así como secciones técnicas y obstáculos. Este tipo de b...

BICICLETAS DE CARRETERA PARA CICLOCROSS Y GRAVEL Y OLVÍDATE DEL ASFALTO

El ciclocross es una forma de entrenamiento y por lo tanto competición, en el que se realizan cierto número de vueltas a través de una pista que contiene una variedad de superficies entre los que están césped, barro y así como secciones técnicas y obstáculos. Este tipo de bicicletas para ciclocross se asemejan al tipo de bicicletas de carretera, pero se diferencian por contener cubiertas más amplias y con un dibujo más agresivo para obtener un mejor agarre. La geometría del cuadro que nos ofrece es también un poco diferente, con un tubo superior más corto para obtener un posicionamiento mas erguido, y un eje del pedalier mas alto para facilitar la conducción a través de los obstáculos, así que no dudes en pasarte por nuestras tiendas de bicicletas de carretera para ciclocross en Madrid, y compra estas magníficas bicicletas, te aconsejaremos de la mejor manera posible. Contamos con talleres especializados en todas nuestras tiendas de Madrid. Pincha aquí para talleres.

¿En qué consiste esto del ciclocross?

El ciclocross o ciclocrós, aunque habitualmente se escribe ciclocross, consiste en una disciplina ciclista nacida a principios del siglo XX, que consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito con tramos de asfalto, caminos, prados y terrenos enfangados, y además con una serie de obstáculos, ya sean naturales o artificiales, que obligan al corredor a bajarse de la bicicleta para superarlos. Debido a las características de esta modalidad se disputa únicamente en otoño o invierno, aunque la temporada profesional es de septiembre a febrero, en algunas ocasiones se disputan en circuitos con hielo y nieve, al igual que el Cross, y además, han intentado incluirlo en el programa de los juegos Olímpicos de Invierno, aunque por desgracia lo han rechazado porque habitualmente no se disputa bajo esas condiciones meteorológicas.

CARACTERÍSTICAS:

El ciclocross, al ser una modalidad que se realiza tanto como en montaña, carretera y otras disciplinas, se necesita de una bicicleta con una serie de características, aunque a primera vista son muy similares a las de carretera, para ser capaz de pasar por los circuitos más duros de ciclocross, además de ser muy veloces en el pavimento, entre sus características cabe destacar:

Las Ruedas: Son neumáticos algo más grandes y con dibujos mas marcados, que facilitan los tramos de montaña y sobre todo para los tramos resbaladizos.

Los Frenos: Son de tipo cantiléver, los cuáles hacen que en los tramos montañoso, no se pegue el barro en el puente, aunque cabe destacar que algunas tienen doble freno en el manillar para facilitar así las frenadas.

La Horquilla Delantera y la Vainas: Se caracterizan por estar más separadas, por la misma razón que los frenos, para que no se pegue al barro y otras sustancias al puente.

El Sillín: Esta más bajo de lo normal para facilitar al ciclista subir y bajar de la bicicleta.

Los Cables: Estos pasan por arriba del tubo horizontal para así evitar molestias cuando el ciclista coloque la bici sobre el hombro.

Los Pedales: Son iguales que los de MTB.

El Eje del Pedalier: Esta mas alto para que la bici no dé golpes con los obstáculos más altos. Pincha aquí para componentes.

BICICLETAS DE GRAVEL

Las bicicletas para Gravel son una mezcla entre una bicicleta de carretera y una de ciclocross, como su propio nombre indica, son ideales para los caminos de grava y tierra, y ofrecen un posicionamiento cómodo y eficaz, y es más, en los últimos años las bicicletas para gravel han ganado más y más popularidad. Su forma y geometría son un poco menos extremas que las de carretera, y por lo tanto, son un poco más cómodas. Los ángulos del cuadro son menores, y el posicionamiento en la bicicleta es un poco más vertical, la distancia entre los ejes es mayor y sus cubiertas son más voluminosas, cuentan también con un manillar de carreras, un detalle que te puede sorprender ya que las bicicletas de gravel están diseñadas especialmente para paseos en la naturaleza, así que no dudes en pasarte por nuestras tiendas de bicicletas para Gravel en Madrid, y compra estas fabulosas bicicletas, te aconsejaremos de la mejor manera posible, y como no, ofrecerte la bicicleta que mejor se adapta a tus necesidades y la que mejor te convenga para tus aventuras. Contamos con talleres especializados en todas nuestras tiendas de Madrid. Pincha aquí para talleres.

¿En qué consiste esto del gravel?  

Nose trata ni de una nueva modalidad ni de un nuevo ciclismo, tan solo es que se ha recuperado del olvido y se ha ido adaptando a nuestros tiempos y a nuestro material, podemos decir que en la mente de todo amante del ciclismo están las imágenes de carreras en los años 50 y 60, por pistas de tierra, sin imaginar todavía lo que era el asfalto, durante esas etapas largas.

Esta misma filosofía está inspirada cada vez más a los amantes de las bicicletas para poder seguir reviviendo esas sensaciones gracias a esta bonita modalidad denominada gravel.

Gravel, que en ingles significa gravilla, da nombre a este tipo de ciclismo sin barreras. No importa que se por asfalto de mejor o por calidad, o rodar por pistas de tierra o incluso por el clásico pavés, ya que este tipo de modalidad de ciclismo consiste en rodar por todas esas zonas para recorrer largas rutas y llegar a horizontes que no podrías imaginar.

CARACTERÍSTICAS:

Una bicicleta gravel es extremadamente confundible con una bici de ciclocross, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos para saber diferenciarlas, lo primero es el cuadro, que la mayoría de las de tipo gravel son de aluminio donde no prima el rendimiento, aunque la mayoría son de fibra de carbono con detalles bastante cuidados pensados para la competición, contiene una horquilla rígida y unos neumáticos más anchos que las demás, con rangos entre los 35 a 42mm en medida de 28” o 700 y también es posible montarlas con ruedas de 29”, el material de transmisión suele utilizar los mismo que los de una bici de carretera, es decir, de 50.34 dientes en el plato y 11-28 dientes en el cassette, o semicompact con 52-36 dientes y por ultimo podemos decir que contiene un manillar donde la curvatura está más abierta, formando un ángulo de 45. Pincha aquí para accesorios.

Disponemos de una amplia gama de bicicletas para ciclocross y gravel entre las que caben destacar, la gama de bicicletas Scott, con los modelos Speddster y Additc, también disponemos de bicicletas Giant, con el  modelo TCX, ponemos a tu disposición la gama de bicicletas Cannondale, con los modelos Caadx, Slate y Supersix, y por último contamos con bicicletas BMC, con los modelos Crossmachine y Teammachine.

Menos
Más