Trek X-Caliber: guía de compra 2022

Si por algo destaca la marca estadounidense Trek es por el inmenso catálogo de bicicletas que dispone. Su amplio abanico cubre todas las disciplinas de ciclismo ofreciendo numerosas opciones dentro de cada gama. Y todas ellas, marcadas por el inconfundible sello de calidad, innovación y diseño de la marca de Wisconsin.

Trek X-Caliber

En este post vamos a analizar una de las familias de MTB de Trek, la gama X-Caliber, que cuenta con bicicletas de montaña rígidas (hardtail) equipadas con componentes para iniciarse y progresar en el XC.

Trek X-Caliber

Esta gama está orientada a aquellos riders que buscan una bicicleta de precio contenido y prestaciones fiables, un paso más allá del primer escalón que representa la gama Marlin, familia de introducción al XC de la marca Trek.

Sin duda, elegir una X-Caliber supone un acierto seguro: una bicicleta resistente y robusta ante los impactos de la ruta, con un cuadro ligero y de calidad que permite realizar mejoras y actualizaciones de componentes a medida que se progresa en el cross country.

Trek X-Caliber

La X-Caliber es una bicicleta que permite rodar con comodidad y agarre en terrenos accidentados, pero que no se limita tan sólo a eso. La versatilidad que posee la convierte en una opción apta para recorridos urbanos, con la opción de instalar un portabultos, guardabarros o pata de cabra para potenciar su funcionalidad.

Trek X-Caliber

Con ella podrás recorrer tus rutas diarias por asfalto con velocidad, confort y total seguridad, con opción a salirte de la carretera y atravesar cualquier camino o sendero en cualquier momento.

A continuación analizamos en detalle la geometría, medidas y ángulos de la gama X-Caliber.

GEOMETRÍA DE LA X-CALIBER

La construcción de la X-Caliber está pensada para situar al ciclista en una posición cómoda pero activa, beneficiando un pedaleo eficiente e intenso. Además, los ángulos del cuadro permiten atacar los obstáculos con confianza y seguridad, sacando todo el provecho a recorridos de cross country.

Sin lugar a dudas, podríamos denominar esta geometría “de competición”.

Consecuentemente, presenta unas vainas cortas que le imprimen un carácter ágil y divertido, invitando al ciclista a juguetear con las curvas y los obstáculos del terreno.

TREK X-CALIBER AL DETALLE

Toda la gama X-Caliber presenta cuadros de aluminio Alpha Gold, una ligera aleación resistente ante cualquier ruta de montaña, con el guiado de cables interno para una estética limpia y atractiva. Además, permite la instalación de tijas telescópicas de 31,6 mm de diámetro, ocultando el cableado por los canales internos del cuadro.

Trek X-Caliber

Para lograr un ajuste y rendimiento acorde al tamaño del cuadro, los modelos en talla XS y S cuentan con ruedas de 27.5”. Respecto a la horquilla, la talla XS ofrece un recorrido de horquilla de 80 mm, mientras que el resto de tallas cuentan con horquilla de aire de 100 mm de recorrido y bloqueo.

Trek X-Caliber

El cuadro ofrece la posibilidad de instalar una horquilla de recorrido mayor, llegando como máximo hasta los 120 mm -100 mm en caso de tallas XS-. Asimismo, toda la gama incluye frenos de disco hidráulicos Shimano, que otorgan la potencia de frenado necesaria para sentirte seguro ante cualquier descenso o frenada imprevista.

Otros detalles interesantes son las ruedas “tubeless ready”, preparadas para prescindir de la cámara sin necesidad de fondo de llanta, así como los bujes Boost (110 y 141), que aportan mayor firmeza y rigidez lateral, a la vez que facilitan la instalación de cubiertas más anchas. En este sentido, el máximo tamaño de cubiertas admitido es de 27.5 x 2.80″ o 29 x 2.40″.

X-Caliber ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo otra interesante característica como es la transmisión monoplato de 12 velocidades.

Trek X-Caliber

Esto supone una simplificación de la mecánica así como de su manejo, más intuitivo al tener sólo un mando de cambio. El amplio rango de desarrollos hace posible afrontar cualquier ruta, gracias al plato de 30 dientes y un cassette de 12 coronas con un dentado 11-51, facilitando cualquier recorrido independientemente del desnivel del recorrido. 

Trek X-Caliber

Otra agradable característica es la compatibilidad de la potencia con accesorios Blendr de Bontrager, que cuenta con numerosos accesorios como luces o soportes para el ciclocomputador.

TREK X-CALIBER: RESUMEN DE GAMA 2022

La gama media de MTB Trek para el año 2022 está compuesta por 2 modelos, cada uno de ellos disponibles en 7 tallas (XS-S-M-ML-L-XL y XXL). Pasemos a verlos y destacar sus principales atributos. 

TREK X-CALIBER 9

Liderando la gama encontramos esta magnífica opción, orientada a usuarios que demandan un montaje de calidad. Perfecta para riders iniciados que afrontan recorridos largos.

Trek X-Caliber 9

Trek X-Caliber 9

Sus principales características son: horquilla RockShox Recon Gold RL, transmisión Shimano XT M8100 de 12 velocidades, con cassette 10-51 y plato de 30 dientes. Frenos de disco hidráulicos Shimano, con maneta MT4100 y pinza de freno MT410.

Ruedas Bontrager Kovee tubeless Ready de 23mm, doble pared, tija telescópica TranzX JD-YSP18 31.6 mm y guiado interno, recorrido de 100 mm o 130mm (según talla), longitud 361 mm en tallas XS-S y 425mm en M-ML-L-XL-XXL.

TREK X-CALIBER 8

La opción de acceso a la gama dispone de unas características similares, idónea para que los recién llegados al MTB disfruten de una bicicleta con grandes prestaciones a un precio económico.

Trek X-Caliber 8

Trek X-Caliber 8

Destaca por la horquilla Rock Shox Judy Silver TK, transmisión Shimano XT M8100 de 12 velocidades con plato de 30 dientes y cassette 10-51, frenos de disco hidráulico Shimano MT200, ruedas Bontrager Kovee, tubeless ready de 23 mm y cubiertas Maxxis Ardent Race, tubeless, carcasa EXO, aro plegable, 60tpi, 27×2.35″ o 29×2.35″.

TREK X-CALIBER: ¡DIVERSIÓN Y RENDIMIENTO ASEGURADO!

En este enlace puedes ver las bicis de la gama X-Caliber: 

Y aquí tienes toda la gama al completo de bicicletas de MTB de la marca Trek: 

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike. Disponemos de una enorme gama de bicicletas de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

Además, ¡disponemos de financiación sin intereses todo el año!

#SanferbikePassionForCycling