Última ruta gravel del año desde Villalba

Villalba – Escorial – Silla Felipe II – Los Arroyos – Valmayor – Villalba

Como despedida a este intenso año de Gravel 2019 te proponemos una ruta gravel invernal pero asequible, entretenida y muy divertida por la zona de Villalba, El Escorial y Valmayor. 

Tomaremos la salida desde el parking del Carrefour de Villalba que tiene espacio para miles de coches y se encuentra a unos 5 minutos en bici desde la estación de tren (para aquellos que deseen dejar el coche en casa).

Saldremos dirección El Escorial por la famosa pista de El Camping.

Desde allí rodearemos El Escorial por carretera por su parte alta con bonitas vistas del Monasterio en busca de la pista llamada La Horizontal que nos conducirá hasta la carretera del Puerto de la Cruz Verde que tomaremos durante tan sólo unos metros para adentrarnos y recorrer por una bonita carretera de servicio el bosque de La Silla de Felipe II. 

Desde allí iniciaremos el camino de vuelta rumbo a Los Arroyos por el Camino de Navalquejigo. Una pista que va cruzando diferentes fincas en las que tendremos que ir abriendo y cerrando puertas y nos llevará hasta Los Arroyos, una de las zonas más divertidas de la ruta.

Por sus senderos rodearemos el pequeño embalse y cruzaremos su panorámica presa para llegar hasta orillas del gran Embalse de Valmayor y seguir disfrutando de sus senderos. Cruzaremos a la orilla de enfrente por el puente sumergido (si el nivel del agua lo permite) o por el puente de la carretera que viene de El Escorial.

Desde la otra orilla y tras un par de kilómetros de asfalto volveremos a disfrutar de una zona de senderos y pistas para ir remontando el camino de vuelta hacia Villalba.

 

IMPORTANTE: Para intentar no ralentizar la marcha del grupo rogamos a todos los asistentes que lleven cubiertas adecuadas, en buen estado (no slicks ni cubiertas gastadas) y tubelizadas, para así acabar con los pellizcos y reventones tan numerosos en las últimas rutas y perfectamente evitables. 

 

La ruta gravel es apta para todo tipo de cubiertas de CX y Gravel. 

 

Datos básicos de la quedada gravel del 15 de diciembre:

  • Recorrido: Miraflores – Villalba – El Escorial – Silla Felipe II, Valmayor – Villalba
  • Distancia aproximada: 55 km / 900 m. de desnivel positivo acumulado.
  • Hora de salida: 9:30 h.
  • Tiempo estimado de llegada: 13:30 h contando con diversas paradas.
  • Lugar de salida: Parking Carrefour Villalba. 

Es imprescindible llevar casco y todo lo que puedas necesitar durante la ruta (repuestos, algo de comida y la bici en perfecto estado de funcionamiento).

Existen fuentes y bares en los pueblos que cruzamos, pero resulta necesario llevar al menos un bidón de agua. 

Si estás interesado en asistir a esta quedada gravel, rellena el formulario: 

 

 

Y aquí puedes descárgarte la ruta en Strava donde podrás descargarte el archivo .gpx y tcx:

Recordad que no hace falta realizar ningún pago ni licencia de federación… es una Kedada de amigos!!!

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos a: info@sanferbike.com

Para dar un vistazo a nuestra gama de bicicletas de gravel pincha AQUÍ

Y si necesitas saber todo sobre las diferencias medidas de ruedas y cubiertas para Gravel pincha AQUÍ

Nos vemos en Villalba!!! 

#SanferbikePassionForCycling

 


La ruta propuesta es una quedada de amigos por lo que asumo cualquier responsabilidad derivada de la participación. Con el envío del formulario acepto las políticas de privacidad y confirmo haber leído y entendido el documento de exención de responsabilidad.

1 comentario en “Última ruta gravel del año desde Villalba

Los comentarios están cerrados.