¿Qué tipos de camisetas interiores para ciclismo existen?

Las camisetas interiores para ciclismo son una de esas prendas esenciales en el armario de todo amante de la bicicleta.  

¿Por qué es tan importante elegir una buena camiseta interior? Ten en cuenta que hablamos de la primera prenda que está en contacto con la piel. Por ello, factores como la transpirabilidad y la comodidad cobran una importancia capital. 

Y es que una buena camiseta interior te protege del frío cuando llega el invierno, pero también sirve como una barrera para el calor durante el verano, manteniéndonos frescos y secos al absorber la humedad de la superficie de la piel en los momentos de mayor intensidad. Por tanto, su uso está recomendado para todo el año.  

Hoy, en Sanferbike, te contamos todo sobre los distintos tipos de camisetas interiores que puedes encontrar en el mercado. Y, por supuesto, también en nuestras tiendas.  

camisetas interiores para ciclismo

Camisetas interiores para ciclismo de hombre o de mujer

Al igual que ocurre con otras muchas prendas técnicas, y más específicamente con las diseñadas para la práctica del ciclismo, existen camisetas interiores diseñadas tanto para hombres como para mujeres. 

¿La diferencia? No es otra que las distintas formas de ellos y de ellas. Por eso, conviene tener en cuenta este factor a la hora de elegir una camiseta que se ajuste a la perfección a nuestro cuerpo. 

camisetas interiores para ciclismo

Tipo de manga

El tipo de manga es, otro de los puntos diferenciales en los que pensamos a la hora de elegir la camiseta interior para nuestro deporte favorito. 

camisetas interiores para ciclismo

¿Manga corta, manga larga o sin mangas? De entrada, las camisetas de manga corta y las de sin mangas están pensadas para aquellos días en los que las temperaturas superan los 15º C, dado que son frescas y contribuyen a mantener la humedad a raya. 

camisetas interiores para ciclismo

Por su parte, las camisetas interiores para ciclismo de manga larga están más orientadas a los días de invierno u otoño, cuando las temperaturas están entre -5 y 15 grados, además de contar con tejidos específicos para el frío. 

El tejido de las camisetas interiores para ciclismo

He aquí el quid de la cuestión cuando se habla de camisetas interiores para ciclismo: el material lo es todo. Por lo general, estas prendas suelen estar fabricadas de 3 maneras distintas: 

  • A base de fibras sintéticas. Algunas incluso incorporan un tratamiento antibacteriano y antiolores, lo que las convierte en un buen aliado. Además, tienden a secarse muy rápido. 
  • Con lana merino. Al igual que en el caso de los maillots, la lana merino es habitual en las camisetas interiores. Se trata de un tejido natural con propiedad antibacteriana. ¿Ventajas? Su gran capacidad de repeler la humedad y de no retener olores. Por el contrario, una vez mojada tarda más tiempo en secarse. 
  • Mezcla de lana merino con fibras sintéticas. Para muchos, la virtud está en el punto medio. O en su defecto, en la mezcla de ambas opciones, lo que ofrece unas prestaciones equilibradas: más ajuste, más ligereza y un secado rápido. 

camisetas interiores para ciclismo

Los fabricantes de camisetas interiores utilizan diversas combinaciones de materiales. Las más habituales son las siguientes: 

  • Sin mangas y tejido sintético de rejilla 
  • Con manga corta y tejido sintético de rejilla 
  • Con manga corta y lana merino o lana merino + fibra sintética 
  • Con manga larga y lana merino o lana merino + fibra sintética 

Después de leer este post, si te ha parecido interesante, también puedes darle un vistazo a nuestros 5 consejos para elegir camiseta interior

Camisetas interiores para ciclismo, para verano o térmicas: una gran variedad para cada ciclista 

Si quieres dar un vistazo a toda la gama de camisetas interiores para ciclismo disponibles en Sanferbike, aquí tienes todos: 

camisetas interiores para ciclismo

Y si quieres ver toda la gama de productos relacionados con el vestuario, aquí tienes miles de artículos: 

Desde Sanferbike siempre tratamos de informarte de todo lo que se mueve en el mundo de la bicicleta. Si quieres saber más, ponemos a tu disposición cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o nuestra tienda online Sanferbike, con una enorme gama de bicicletas, componentes, vestuario  y accesorios de todo tipo. 

camisetas interiores para ciclismo

Si tienes alguna duda o necesitas mayor información sobre nuestros productos disponibles, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

#SanferbikePassionForCycling