BMC Teammachine SLR 01: guía de compra 2022

Veloz como el viento. Rápida entre las más rápidas. Los adjetivos se quedan cortos a la hora de hablar de BMC. Y más aún, al hacerlo sobre la BMC Teammachine SLR 01, una bicicleta de élite pensada para los que buscan sólo lo mejor.

BMC teammachine SLR 01 guía de compra

A estas alturas, BMC no necesita presentación. La marca suiza, cuyas siglas responden a Bicycle Manufacturing Company es una de las marcas de bicicletas más reputadas de toda Europa. Fundada en 1986, tiene su sede en la ciudad helvética de Grenchen. 

En este post te lo contamos todo sobre la BMC Teammachine SLR 01. La bicicleta con el cuadro tope de gama de la marca suiza. Un auténtico bólido que no deja a nadie indiferente.

teammachine

El lanzamiento de la nueva Teammachine SLR 01 coincide, además, con el décimo aniversario de este modelo, que ya se ha convertido en su bicicleta de carretera más icónica. Una efeméride redonda que la marca suiza ha aprovechado para lanzar la cuarta generación de la gama. 

BMC teammachine SLR 01 guía de compra

La nueva BMC Teammachine SLR 01 puede presumir de ser la más rápida hasta la fecha entre todas las que han visto la luz. Así lo han certificado todas y cada una de las pruebas internas de BMC y los resultados del equipo profesional WorldTour NTT Pro Cycling Team. 

BMC teammachine SLR 01 guía de compra

Para conseguir esa mayor rapidez, los ingenieros de BMC han trabajado profundamente en la aerodinámica. Y lo han hecho entre otros aspectos, aplicando a la Teammachine SLR 01 el nuevo sistema Aerocore, que busca una integración funcional mediante 2 elementos: el portabidón y el bidón. En concreto, el modelo cuenta con 2 portabidones superligeros de carbono integrados en el tubo diagonal y en el tubo de sillín.

BMC teammachine SLR 01 guía de compra

La SLR 01 Teammachine de BMC ha sido desarrollada gracias a la tecnología Accelerated Composites Evolution Technology + (ACE+), con la que BMC trabaja en diseños virtuales. Un avanzado software que calcula las secciones transversales del cuadro, las capas de carbono y la estructura geométrica.

BMC teammachine SLR 01 guía de compra

Para conseguir todo ello, el sistema se basa en los valores de rendimiento deseados para, después, crear miles de prototipos virtuales y conseguir el equilibrio perfecto según 3 parámetros clave: rigidez, peso y rendimiento.  

TEAMMACHINE SLR 01: geometría

Aquí tienes todas las principales cotas de la geometría de la BMC Teammachine SLR 01:

BMC teammachine SLR 01 guía de compra

BMC teammachine SLR 01 guía de compra

TEAMMACHINE SLR 01: guía de compra 2022

Estos son los distintos modelos de la gama Teammachine SLR 01 2022: 

BMC Teammachine SLR 01 TEAM

BMC Teammachine SLR 01 TEAM

BMC Teammachine SLR 01 TEAM

La BMC Teammachine SLR01 Team incorpora un cuadro Teammachine SLR 01 Premium Carbon con diseño Aerocore, horquilla Teammachine SLR 01 Premium Carbon, grupo Campagnolo Super Record 2x12v, manillar y potencia ICS Carbon, tija de sillín de tipo «D», sillín Fizik Antares Versus 00 Adaptive y neumáticos Pirelli P ZERO RACE TLR SL.

BMC Teammachine SLR 01 ONE

BMC Teammachine SLR 01 ONE

BMC Teammachine SLR 01 ONE

El modelo Teammachine SLR01 One de BMC viene montado con cuadro Teammachine SLR 01 Premium Carbon con diseño Aerocore, horquilla Teammachine SLR 01 Premium Carbon, grupo Shimano Dura ACE, manillar y potencia ICS Carbon, tija de sillín de tipo «D», sillín Fizik Argo Vento 00 (140mm) y neumáticos Pirelli P ZERO RACE TLR SL.

BMC Teammachine SLR 01 TWO

BMC Teammachine SLR 01 TWO

BMC Teammachine SLR 01 TWO

La Teammachine SLR01 Two incorpora cuadro Teammachine SLR 01 Premium Carbon con diseño Aerocore, horquilla Teammachine SLR 01 Premium Carbon, grupo SRAM RED 12v, manillar y potencia ICS Carbon, tija de sillín de tipo «D», sillín Fizik Argo Vento R3 (140mm) y ruedas de carbono ENVE.  

BMC Teammachine SLR 01 THREE

BMC Teammachine SLR 01 THREE

BMC Teammachine SLR 01 THREE

La BMC Teammachine SLR01 Three está montada con cuadro Teammachine SLR 01 Premium Carbon con diseño Aerocore, horquilla Teammachine SLR 01 Premium Carbon, Shimano Ultegra Di2, ruedas de carbono DT Swiss ARC 1650, manillar y potencia integrado ICS de carbono, tija de sillín de tipo «D», sillín Fizik Argo Vento R3 y neumáticos Vittoria Corsa de 25mm.

BMC Teammachine SLR 01 FOUR

BMC Teammachine SLR 01 FOUR

BMC Teammachine SLR 01 FOUR

La Teammachine SLR01 Four cuenta con cuadro Teammachine SLR 01 Premium Carbon con diseño Aerocore, horquilla Teammachine SLR 01 Premium Carbon, grupo SRAM Force AXS 12v, manillar y potencia BMC RAB 02, tija de sillín de tipo «D», sillín Fizik Argo Vento R5 (140mm)  y neumáticos Vittoria Corsa de 25mm.

BMC Teammachine SLR 01 FIVE

BMC Teammachine SLR 01 FIVE 

BMC Teammachine SLR 01 FIVE

La Teammachine SLR01 FIVE cuenta con cuadro Teammachine SLR 01 Premium Carbon con diseño Aerocore, horquilla Teammachine SLR 01 Premium Carbon, grupo SHIMANO Ultegra Di2, manillar y potencia BMC RAB 02, tija de sillín de tipo «D», sillín Fizik Argo Vento R5 (140mm)  y neumáticos Vittoria Corsa de 25mm.

Teammachine SLR 01: cuadros

BMC cuenta con 2 opciones de cuadros sueltos, la versión BMC Teammachine SLR01 MOD ICS Carbon, con cuadro Teammachine SLR 01 Premium Carbon con diseño Aerocore, horquilla Teammachine SLR 01 Premium Carbon y manillar y potencia ICS Carbon.

Y la versión BMC Teammachine SLR01 MOD ICS2 Carbon, con cuadro Teammachine SLR 01 Premium Carbon con diseño Aerocore, manillar y potencia BMC ICS2 carbon, y horquilla Teammachine SLR 01 Premium Carbon.

Hay que destacar también que BMC cuenta con la gama BMC Teammachine ALR de aluminio, así como la gama BMC Teammachine SL, con un cuadro de carbono ligeramente inferior al tope de gama de la familia SLR 01.


TEAMMACHINE SLR 01: GUIA DE COMPRA 2022

Aquí puedes ver toda la gama de la SLR 01 2022: 

Y aquí puedes ver toda la gama completa de bicicletas BMC de carretera en el siguiente enlace:

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas de carretera de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

BMC teammachine SLR 01 guía de compra

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año !!!

#SanferbikePassionForCycling