STRADE BIANCHE: DE LA TOSCANA A LA VEGA DE MADRID

El próximo 9 de marzo se celebrará en los alrededores de Siena (Italia) una de las carreras profesionales de la UCI WorldTour de mayor interés y espectáculo de los últimos años, la Strade Bianche.

Strade Bianche

La Strade Bianche (carreteras blancas) es una carrera profesional de ciclismo en ruta de un día que se disputa en la región de la Toscana. Recorre principalmente la provincia de Siena, acabando en lo alto de la famosa Piazza del Campo de la ciudad.

Strade Bianche La Vega

La seña de identidad de la Strade Bianche es su recorrido mixto de tramos de tierra “sterratos” y asfalto, repartidos a lo largo de las infinitas colinas de la región de la Toscana.

Strade Bianche La Vega

Se disputó por primera vez en 2007 y reúne año tras año a los mejores ciclistas del mundo profesional.

Destacan la participación de Fabian Cancellara, con 3 victorias 2009, 2012 y 2016, Peter Sagan con 2 segundos puestos en el 2013 y en el 2014, Alejandro Valverde 2 años consecutivos siendo tercero en el 2014 y 2015, y Michael Kwiatkowski ganador en el 2014 y en el 2017.

Strade Bianche La Vega

Desde 2015 la carrera cuenta con una versión femenina.

L´Erocia – Origen de la Strade Bianche

Strade Bianche La Vega

La Strade Bianche, tiene su origen allá por el 1997 en la ya consolidada, emotiva y nostálgica marcha cicloturista L´Eroica.

El requisito técnico es participar con bicicletas anteriores al año 1987 y llevar indumentarias acordes a la época: bicicletas de acero, con cambio en el cuadro, cableado por fuera del manillas y rastrales, además de maillots de lana, gorra y chichonera… por los caminos blancos y bellos paisajes de la Toscana. Pero esto ya es otra historia.

La Strade Bianche “Española”

El nuevo concepto de la Strade Bianche La Vega de hacer una carrera profesional mezclando “sterraos” con asfalto, ha calado en una pequeña comunidad ciclista.

Por cuarto año consecutivo hace una réplica de este formato de ciclismo profesional pero en el sur de Madrid y como actividad no competitiva al alcance de cualquier ciclista.

Strade Bianche La Vega

La cita es el mismo día que la profesional, el 9 de marzo, con salida a las 9:00 en San Martin de la Vega y con un bonito recorrido por los campos de la vega del Jarama y del Tajuña y visita a los pueblos de Chichón, Colmenar de Oreja y Morata de Tajuña entre otros.

Participación bajo inscripción hasta cubrir plazas disponibles o hasta cerrar plazo de inscripciones 2 días antes de la celebración.

Strade Bianche La Vega

Puedes conseguir tu maillot conmemorativo de la Strade Bianche La Vega por tan solo 69 € y además asegurar tu participación ya que esta opción prevalece sobre las inscripciones de carácter gratuito.

Otra forma de asegurar tu plaza es inscribirte a la oferta de alguna de sus tazas de cerámica de recuerdo por tan solo 19 €.

¡No te la pierdas, el espectáculo y ciclismo épico están garantizado!

Inscripciones y toda la información: 

EVENTO FINALIZADO

Este año, estaremos muy atentos a la retransmisión de la nueva edición de la Strade Bianche profesional en la televisión. Pero no sin antes participar en la Strade Bianche Española – SB LA VEGA. Anímate.

#SanferbikePassionForCycling

Strade Bianche La Vega