Ruta gravel Año Nuevo / Reyes desde Pozuelo

Rura gravel: Pozuelo – Monte de Boadilla – Ciudad de la Imagen – Casa de Campo – Pozuelo

Para celebrar la entrada del Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos, te proponemos una nueva ruta gravel muy asequible, entretenida y muy divertida, por la zona de senderos de Boadilla del Monte y Casa de Campo. 

Tomaremos la salida desde nuestra nueva tienda de Pozuelo de Alarcón, situada en el edificio que décadas atrás fuera la antigua cantina de la propia estación de tren de Pozuelo, por lo que aquellos que lo deseen podrán dejar el coche en casa acudiendo a la cita en tren o incluso pedaleando. 

Saldremos dirección Boadilla del Monte atravesando el pueblo y cubriendo una distancia total de unos 5 kilómetros por carretera, por lo que recomendamos llevar puesta una buena luz trasera.

Una vez alcanzada la urbanización Monteprincipe comenzaremos a recorrer la infinidad de divertidos senderos que nos llevarán hasta el Palacio de Boadilla del Monte. Desde allí volveremos a remontar para cruzar hacia la zona de la Ciudad de la Imagen por debajo de la M40. 

Una vez cruzada la M40 bajaremos rápidamente hasta La Ciudad de la Imagen y cruzaremos hacia la Casa de Campo, donde nos espera otra sesión de senderos (si la afluencia de peatones y otros usuarios del parque lo permiten).

 

En esta ruta gravel, es muy recomendable llevar el track en el GPS ya que existen cientos de cruces y senderos que salen a cada lado, por lo que será fácil despistarnos si no seguimos de cerca la rueda del ciclista que nos preceda.

Aquí puedes descárgarte la ruta en Strava donde podrás descargarte el archivo .gpx y tcx:

En cualquier caso iremos reagrupando y también marcaremos un punto de encuentro para emprender el camino de vuelta desde “la vía” de la Casa de Campo hasta la tienda.

Ya en la tienda podremos relajarnos tomando unas sidras para celebrar la entrada del nuevo año y disfrutar de un pequeño regalo de Reyes que tenemos preparado para todos los asistentes en agradecimiento por habernos acompañado fielmente durante todo el 2019, que como ya sabéis, ha sido un gran año repleto de Gravel. 

IMPORTANTE: Para intentar no ralentizar la marcha del grupo rogamos a todos los asistentes que lleven cubiertas adecuadas, en buen estado (ni slicks ni cubiertas gastadas), con taco y tubelizadas, para así acabar con los pellizcos y reventones tan numerosos en las últimas rutas y perfectamente evitables. 

Datos básicos de la ruta gravel del sábado 4 de enero: 

  • Recorrido: Pozuelo – Monte de Boadilla – Ciudad de la Imagen – Casa de Campo – Pozuelo.
  • Distancia aproximada: 45 km / 700 m. de desnivel positivo acumulado. 
  • Hora de salida: 10:00 h.  
  • Tiempo estimado de llegada: 13:00 h contando con diversas paradas. 
  • Lugar de salida: Estación de tren Pozuelo de Alarcón. Nueva tienda Sanferbike.  

Es imprescindible llevar casco y todo lo que puedas necesitar durante la ruta (repuestos, algo de comida y la bici en perfecto estado de funcionamiento).

Existen fuentes y bares en los pueblos que cruzamos, pero resulta necesario llevar al menos un bidón de agua. 

Si estás interesado en asistir a esta ruta gravel, rellena el formulario: 

Recordad que no hace falta realizar ningún pago ni licencia de federación… es una Kedada de amigos!!!

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos a: info@sanferbike.com

Para dar un vistazo a nuestra gama de bicicletas de gravel pincha AQUÍ

Y si necesitas saber todo sobre las diferencias medidas de ruedas y cubiertas para Gravel pincha AQUÍ

Nos vemos en Pozuelo de Alarcón!!! 

#SanferbikePassionForCycling

 


La ruta propuesta es una quedada de amigos por lo que asumo cualquier responsabilidad derivada de la participación. Con el envío del formulario acepto las políticas de privacidad y confirmo haber leído y entendido el documento de exención de responsabilidad.