Ruta Sierra Norte en Carretera

Manjirón – El Cardoso – La Hiruela – La Puebla – Manjirón

La siguiente ruta recorre una preciosa zona de la Sierra Norte/Sierra Pobre y sus puertos más conocidos, en la que predominan las carreteras sin apenas tráfico e increíbles vistas. 

En esta ocasión, al contrario que la opción más popular, la ruta propuesta se hace en sentido horario, resultando un recorrido algo más llevadero ya que comenzamos la ruta subiendo y salvamos muchos metros al principio de la ruta, cuando tenemos las fuerzas todavía al 100%. Aún así no hay que olvidar que se suben tres puertos, por lo que hay que reservar energía para la parte final. Toda la ruta es un continuo sube y baja sin apenas zonas de llaneo, por lo que conviene ir preparado para una buena mañana de pedaleo de entre 4 y 5 horas.

IMPORTANTE:  Aconsejamos llevar siempre la bici perfectamente y las cubiertas en buen estado para evitar sustos y pinchazos perfectamente evitables.    

Datos básicos de la ruta:   

  • Recorrido: Manjirón – Prádena del Rincón – Montejo de La Sierra – El Cardoso de La Sierra – La Hiruela – La Puebla de La Sierra –  Robledillo de La Jara – Manjirón
  • Distancia aproximada: 82 km / 1.750 m. de desnivel positivo acumulado.
  • Hora de salida: 9:00 h.
  • Tiempo estimado de llegada: 14:00 h contando con diversas paradas.
  • Lugar de salida: Manjirón.

Es imprescindible llevar casco y todo lo que puedas necesitar durante la ruta (repuestos, algo de comida y la bici en perfecto estado de funcionamiento).

Existen fuentes y bares en los pueblos que cruzamos, pero resulta necesario llevar al menos un bidón de agua y recomendable llevar dos.   

Y aquí puedes descargarte la ruta en Strava:

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos a: info@sanferbike.com

Para dar un vistazo a nuestra gama de bicicletas de carretera pincha AQUÍ

Nos vemos en la carretera!!!

#SanferbikePassionForCycling

 

La participación en esta propuesta de ruta es totalmente libre y voluntaria y sanferbike únicamente pone a disposición información orientativa para uso libre. Cada persona es libre de utilizarla o no, siempre bajo su propia responsabilidad y asegurándose de contar con las capacidades, medios físicos y materiales adecuados. En ningún caso sanferbike se hará responsable de ningún daño o perjuicio resultante de la ejecución de dicha actividad.