Quedada gravel el 21 de octubre en Colmenar Viejo

La próxima quedada gravel del domingo 21 recorrerá parte del Parque Regional de la Cuenta Alta del Manzanares, y haremos uso de carreteras, pistas y caminos en su mayoría en buen estado.

Una ruta muy bonita y entretenida en la que pasaremos por lugares y paisajes muy variados y pintorescos, como los diferentes puentes, torres y castillos medievales que nos encontraremos.

Sin grandes puertos como las anteriores rutas realizadas hasta el momento, pero con una buena subida hasta el Mirador de La Pedriza que a más de uno le sacará los colores (aunque no subiremos en esta ocasión al Collado de los Pastores en la parte alta de La Pedriza).

quedada gravel 21 octubre

Para esta ocasión no resulta necesario llevar cubiertas con gran balón. Cualquier cubierta de CX o Gravel desde 32 en adelante resulta suficiente, aunque con algo más de balón la seguridad y confort será superior.

¿Cómo es el recorrido de la quedada gravel del 21 de octubre?  

Saldremos desde Colmenar Viejo dirección hacia la Sierra de Hoyo de Manzanares por una estrecha, revirada y poco frecuentada carretera de asfalto viejo y hormigón perfecta para nuestras bicis de Gravel.

Después de los primeros kilómetros de calentamiento tomaremos una ancha vía pecuaria que nos llevará hasta un puente medieval que cruza el Río Manzanares, donde comienza la pista de arena que nos conducirá hasta un alto y cruce de caminos donde comenzaremos la bajada por camino hasta la cola del Embalse de Santillana. 

Desde allí subiremos hasta el Mirador de La Pedriza por asfalto inicialmente y pista forestal después, desde donde disfrutaremos de una bonita vista panorámica de La Pedriza. 

quedada gravel 21 octubre

Desde el mirador bajaremos por otro camino de grava y asfalto roto hasta Canto Cochino, centro neurálgico del parque natural, para emprender la vuelta por la carretera principal del parque, restringida al tráfico de vehículos, cerrando así un bucle de 15km en el interior de La Pedriza. 

Una vez abandonemos La Pedriza cruzaremos Manzanares El Real dejando el Castillo Medieval a mano izquierda y rodando por caminos en paralelo al Embalse de Santillana en dirección a Soto del Real.

quedada gravel 23 octubre

Después de agotar el camino junto al embalse y rodar durante unos minutos por el arcén de la carretera abierta al tráfico, nos incorporaremos al famoso carril bici de Colmenar durante unos pocos kilómetros.

Después, lo abandonaremos para buscar la senda ferroviaria que entre encinares y ganaderías nos llevará de nuevo hasta el punto de partida, la estación de tren de Colmenar Viejo.

Datos básicos de la quedada gravel del 21 de octubre:   

  • Recorrido: Colmenar Viejo – Puente Medieval – Mirador de La Pedriza – Castillo de Manzanares El Real – Senda Ferroviaria – Colmenar Viejo.
  • Distancia aproximada: 60 km.
  • Hora de salida: 9,30h.
  • Tiempo estimado de llegada: 13.30h contando con diversas paradas.
  • Lugar de salida: estación de tren de Colmenar Viejo.  CÓMO LLEGAR

quedada gravel 21 octubre

Vente a la quedada gravel el domingo 21 de octubre en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se encuentra a unos 40kms. del centro de Madrid, una media hora de coche por la autovía de Colmenar.

Existen trenes desde Atocha y Chamartín con llegada a Colmenar a las 9.20h, por lo que para aquellos que elijan acercarse en tren tendrán tiempo suficiente ya que la estación de tren es en esta ocasión el punto de salida.

Es recomendable actualizar la información y horarios de trenes AQUÍ:  

Es imprescindible llevar casco y todo lo que puedas necesitar durante la ruta (repuestos, algo de comida y la bici en perfecto estado de funcionamiento).

Existe una fuente en La Pedriza, por lo que en esta ocasión resulta necesario llevar al menos un bidón de agua y recomendable llevar dos. 

Si estás interesado en asistir a esta quedada gravel, rellena el formulario: 

EVENTO FINALIZADO 

 

Recordad que no hace falta realizar ningún pago ni licencia de federación… es una Kedada de amigos!!!  

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos a: info@sanferbike.com

Para dar un vistazo a nuestra gama de bicicletas de gravel y Ciclocross pincha  AQUÍ

Y si necesitas algún accesorio para el bikepacking de tu bici, dale un vistazo a la gama de productos Geosmina.

Nos vemos en Colmenar Viejo!!! 

#SanferbikePassionForCycling

La ruta propuesta es una quedada de amigos por lo que asumo cualquier responsabilidad derivada de la participación. Con el envío del formulario acepto las políticas de privacidad y confirmo haber leído y entendido el documento de exención de responsabilidad.