Quedada gravel 24 de Noviembre desde Galapagar

La próxima quedada gravel del sábado 24 recorrerá el perímetro completo del Embalse de Valmayor y Embalse de Los Arroyos, y haremos uso de carreteras, pistas y senderos en su mayoría en buen estado.

Una ruta muy bonita, entretenida y además divertida gracias a varios kilómetros de senderos estrechos y revirados con infinidad de curvas rápidas enlazadas. Pasaremos por lugares y paisajes muy variados y pintorescos, como los diferentes puentes y presas que nos encontraremos, y una pequeña zona rocosa que tendremos que escalar con la bici al hombro!.

Sin grandes puertos como las anteriores rutas realizadas hasta el momento, la ruta es físicamente fácil para el grupo y consta únicamente de un par de subidas por pista en buen estado donde podremos apretar a los compañeros 😉

Para esta ocasión no resulta necesario llevar cubiertas con gran balón. En principio con cualquier cubierta de CX o Gravel (taqueadas) desde 32 en adelante resultaría suficiente, aunque en esta ocasión recomendamos montar cubiertas de 37 o 40 con algo más de balón y dibujo ya que la seguridad y confort será superior en general, y sobre todo en un par de tramos algo más pedregosos de lo habitual que nos encontramos en el camino.

Como curiosidad debo indicar que la siguiente cubierta tubeless es la que estamos utilizando en casi todas las rutas gravel que realizamos cada mes en la Sierra de Madrid. WTB Nano 40 tubeless: https://www.sanferbike.com/tiendaonline/cubiertas/50176-cubierta-wtb-nano-700x40c-lfr-tostado.html

¿Cómo es el recorrido de la quedada gravel del 24 de noviembre?

Saldremos desde el parking del velódromo de Galapagar dirección hacia el Embalse de los Arroyos, primeramente por una ancha pista y luego por caminos más estrechos hasta llegar a los famosos y divertidos senderos de Los Arroyos. Transitaremos por ellos durante varios kilómetros a las orillas del pequeño embalse y siempre en el interior de un frondoso bosque de encinas, robles y chopos.

Una vez terminada la primera zona de senderos nos asomaremos a la Presa de los Arroyos para disfrutar de unas impresionantes vistas de la sierra (la foto es real) y acto seguido comenzaremos a rodear el Embalse de Valmayor. Igualmente por senderos estrechos, rápidos y divertidos, pero ya con un paisaje mucho más abierto con el agua siempre a nuestro lado.

Durante 30 kilómetros pasaremos por zonas de asfalto viejo, sendero arenoso, cruzaremos un río por un estrecho paso, cruzaremos una urbanización y saldremos a la carretera durante unos 5 kilómetros para cruzar la Presa de Valmayor (cerca de Colmenarejo). En este punto insistiremos y pediremos al grupo que ruede en fila de uno por el arcén, y aunque no sea obligatorio es cada vez más recomendable que todos llevemos nuestra luz de día encendida para hacernos aún más visibles en la carretera.

Después de abandonar la carretera los últimos kilómetros de la ruta discurrirán en su mayoría por pistas de arena en buen estado hasta volver al punto de partida.

Datos básicos de la quedada gravel del 24 de noviembre:

  • Recorrido: Galapagar – Los Arroyos – Urbanización La Pizarrera – Urbanización El Paraíso – Presa de Valmayor – Puente de Valmayor – Galapagar.
  • Distancia aproximada: 50 km.
  • Hora de salida: 9,30h.
  • Tiempo estimado de llegada: 13.30h contando con diversas paradas.
  • Lugar de salida: Velódromo Galapagar Cómo llegar : https://goo.gl/maps/RjCePntU7zL2

Vente a la quedada gravel el sábado 24 de noviembre desde Galapagar

Galapagar se encuentra a unos 40kms. del centro de Madrid, una media hora de coche primeramente por la A6 y luego por la carretera que sale desde Las Rozas hasta El Escorial, que atraviesa Galapagar.

Existen trenes desde Atocha con parada en Galapagar – La Navata (a 4kms. del punto de partida), por lo que aquellos que elijan acercarse en tren tendrán que contar con unos 15-20 minutos de tiempo extra para llegar al punto de partida. Hay un tren que sale desde Atocha a las 7:53 que llega a Galapagar-La Navata a las 8:50, por lo que existe tiempo suficiente para rodar relajadamente hasta el punto de partida antes de la hora de salida a las 9:30h.

La línea es la siguiente: C-3 Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín-El Escorial
Es recomendable actualizar la información y horarios de trenes en la web de Renfe.

Es imprescindible llevar casco y todo lo que puedas necesitar durante la ruta: repuestos, algo de comida y la bici en perfecto estado de funcionamiento. No existen fuentes conocidas, por lo que en esta ocasión resulta necesario llevar al menos un bidón de agua y recomendable llevar dos.

Al finalizar la ruta, habrá un obsequio cortesía de Cannondale, colaborador en esta quedada gravel. Es imprescindible que te apuntes para poder llevar obsequios para todos.

Si estás interesado en asistir a esta quedada gravel, rellena el formulario:

-EVENTO FINALIZADO-

Recordad que no hace falta realizar ningún pago ni licencia de federación… es una Kedada de amigos!!!

La ruta propuesta es una quedada de amigos por lo que asumo cualquier responsabilidad derivada de la participación. Con el envío del formulario acepto las políticas de privacidad y confirmo haber leído y entendido el documento de exención de responsabilidad.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos a: info@sanferbike.com

Para dar un vistazo a nuestra gama de bicicletas de gravel y Ciclocross pincha  AQUÍ

Y si necesitas algún accesorio para el bikepacking de tu bici, dale un vistazo a la gama de productos Geosmina.

Nos vemos en El Escorial!!! 

#SanferbikePassionForCycling