Quedada gravel el 23 de septiembre en El Escorial

Apúntate a la quedada gravel el próximo 23 de septiembre, por El Escorial.

En esta ocasión, hemos diseñado una ruta que discurre por una de las zonas más bonitas y menos frecuentadas de Madrid, ya que es una zona protegida y tiene prohibida la circulación de vehículos NO autorizados.

La ruta transcurrirá principalmente por carreteras cortadas al tráfico con firme irregular y pistas de arena apenas utilizadas y perfectas para el Gravel. 

También existe un tramo de pista con piedra suelta, en la que hay que tener precaución cuando lo hagamos de bajada, para evitar el temido pellizco.

La ruta se puede hacer perfectamente con cubiertas de ciclocross de 32 ó 33 mm, pero es muy recomendable montar cubiertas de Gravel a partir de 37 mm para mayor comodidad, seguridad y disfrute.

gravel

 

¿Cómo es el recorrido de la quedada gravel del 23 de septiembre?  

  • Recorrido: El Escorial – Pto. Malagón – Abantos – Embalse de Cañada Mojada – Peguerinos – Pto. de Malagón – El Escorial. 
  • En resumen: 60kms – 1.600m. de desnivel positivo. 
  • Tiempo estimado contando con diversas paradas: 4 horas. 
  • Hora de salida: 9 de la mañana
  • Lugar de salida: área recreativa El Tomillar.  https://goo.gl/maps/RVha14LGbCG2

En este caso la ruta NO es circular, aunque el punto de partida y llegada será el mismo. 

La quedada gravel comienza con una llevadera subida por asfalto roto de unos 10km que nos llevará hasta el Pto. de Malagón. 

Una vez arriba, casi toda la ruta transcurre por pistas de arena en buen estado que nos llevarán a varios lugares con unas inmejorables vistas de Madrid, como por ejemplo el Mirador de Abantos.  

También haremos una parada en la preciosa zona del Embalse de Cañada Mojada, escondido entre un inmenso pinar.

Desde ese punto recorreremos kilómetros de pistas pasando por diferentes escenarios hasta llegar a Peguerinos, desde donde retornaremos de nuevo por la estrecha y poco transitada carretera de montaña hasta el Pto. de Malagón para emprender la vertiginosa y divertida bajada hasta el punto de partida.

 

Vente a la quedada gravel el 23 de septiembre desde El Escorial

El punto de salida será a las 9 de la mañana en el área recreativa El Tomillar, https://goo.gl/maps/RVha14LGbCG2 que se encuentra en El Escorial en la carretera que va hacia Guadarrama, la M-600, km 5.

Cuenta con varios parking de arena con espacio para decenas de coches y un bar donde podremos tomar una merecida cerveza al concluir la ruta. También se puede acceder en bici desde la estación de Renfe (unos 10 minutos).

Existen trenes desde Atocha y Chamartín directos a El Escorial con llegada a las 8.40h aproximadamente, por lo que hay tiempo suficiente para llegar al punto de salida.

El Escorial se encuentra a unos 70kms. del centro de Madrid, algo menos de una hora en coche.

Es imprescindible llevar casco y todo lo que puedas necesitar durante la ruta (repuestos, algo de comida y la bici en perfecto estado de funcionamiento).

Durante todo el trayecto hay diferentes fuentes, por lo que en esta ocasión resulta suficiente con un único bidón. 

Al finalizar la ruta, habrá un obsequio cortesía de Cannondale, colaborador en esta quedada gravel.

Si estás interesado en asistir a esta quedada gravel, rellena el formulario: 

 

Recordad que no hace falta realizar ningún pago ni licencia de federación… es una Kedada de amigos!!!  

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos a: info@sanferbike.com

Para dar un vistazo a nuestra gama de bicicletas de gravel y Ciclocross pincha  AQUÍ

Y si necesitas algún accesorio para el bikepacking de tu bici, dale un vistazo a la gama de productos Geosmina.

Nos vemos en El Escorial!!! 

#SanferbikePassionForCycling

La ruta propuesta es una quedada de amigos por lo que asumo cualquier responsabilidad derivada de la participación. Con el envío del formulario acepto las políticas de privacidad y confirmo haber leído y entendido el documento de exención de responsabilidad.