Quedada gravel 20 de enero por Hoyo de Manzanares

La próxima quedada gravel del domingo 20 recorrerá parte del Parque Regional de la Cuenta Alta del Manzanares, y haremos uso de carreteras, pistas y caminos en su mayoría en buen estado.

Una ruta muy bonita y entretenida en la que pasaremos por lugares y paisajes muy variados y pintorescos, como los diferentes puentes medievales que nos encontraremos y una de las vistas más bonitas de la Sierra de Madrid.

Sin grandes puertos como las anteriores rutas realizadas hasta el momento, pero con una buena subida final que a más de uno le sacará los colores.

Ruta gravel 20 enero

Para esta ocasión no resulta necesario llevar cubiertas con gran balón. Cualquier cubierta de CX o Gravel desde 32 en adelante resulta suficiente, aunque con algo más de balón la seguridad y confort será superior.

¿Cómo es el recorrido de la quedada gravel del 20 de enero?

Saldremos desde Hoyo de Manzanares en dirección a Colmenar Viejo por una estrecha, revirada y poco frecuentada carretera de asfalto viejo y hormigón perfecta para nuestras bicis de Gravel.

Después de los primeros kilómetros de calentamiento por asfalto bajaremos hasta un puente medieval que cruza el Río Manzanares y podremos rodar durante un par kilómetros por una preciosa senda pegada a un balcón sobre el río Manzanares.

Como ese corto y pintoresco tramo de senda es de ida y vuelta los que sufran de vértigo podrán esperar a que vuelva el grupo.

Ruta gravel 20 enero

Desde allí subiremos hasta la antigua vía del tren en desuso que unía Colmenar Viejo con Miraflores y rodaremos en paralelo a ella durante varios kilómetros para dejarla e incorporarnos a una pequeña carretera que nos llevará hasta las instalaciones del Canal de Isabel II.

La carretera finaliza y tomamos un sendero que termina en un arroyo que tendremos que cruzar para acceder a la vía pecuaria que nos llevará hasta una atalaya en la que salen varios caminos, uno de ellos es el que tomamos en una anterior ruta del grupo que bajaba hasta Manzanares El Real, pero en esta ocasión seguiremos de frente en dirección Cerceda y Moralzarzal.

Después de una decena de kilómetros por rápidas pistas en buen estado llegaremos a Moralzarzal, lo bordearemos y comenzaremos la subida hasta el deposito de agua de la parte más alta de Villalba cruzando la urbanización Dominio de Fontenebro.

Desde allí tan solo queda disfrutar de la bajada por pista hasta el Arroyo del Cuchillar (os recomendamos llevar botines jeje…) y la posterior subida que finaliza en La Berzosa, desde donde nos dirigiremos por la avenida principal hasta el punto de partida en el centro de Hoyo de Manzanares.

ruta gravel 20 enero

Datos básicos de la quedada gravel del 20 de enero:

• Recorrido: Hoyo de Manzanares – Puente Medieval – Senda ferroviaria – Instalaciones Canal Isabel II – Senda Ferroviaria – Vía pecuaria dirección Cerceda – Moralzarzal – Deposito de agua – Hoyo de Manzanares.
  • Distancia aproximada: 50 km.
  • Hora de salida: 9,30h.
  • Tiempo estimado de llegada: 13.30h contando con diversas paradas.
  • Lugar de salida: Bar “El Plaza”, en la plaza peatonal del centro de Hoyo de Manzanares.
  • Cómo llegar: https://goo.gl/maps/AB1ShQ2ur1P2

Apúntate a la quedada gravel el domingo 20 de enero en Hoyo de Manzanares

Es imprescindible llevar casco y todo lo que puedas necesitar durante la ruta (repuestos, algo de comida y la bici en perfecto estado de funcionamiento).

En la segunda mitad de la ruta existe una tienda y gasolinera cuando crucemos Moralzarzal, por lo que resulta necesario llevar al menos un bidón de agua.

Si estás interesado en asistir a esta quedada gravel del día 20, rellena el formulario:

EVENTO FINALIZADO

Recuerda que no hace falta realizar ningún pago ni licencia de federación… es una Kedada de amigos!!!

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos a: [email protected]

Para dar un vistazo a nuestra gama de bicicletas de gravel y ciclocross pincha  AQUÍ

Y si necesitas algún accesorio para el bikepacking para tu bici, dale un vistazo a la gama de productos Geosmina.

Nos vemos en Hoyo de Manzanares el 20 de enero!!!

La ruta propuesta es una quedada de amigos por lo que apuntándote asumes cualquier responsabilidad derivada de la participación. Con el envío del formulario acepto las políticas de privacidad y confirmo haber leído y entendido el documento de exención de responsabilidad.

Hoyo de Manzanares se encuentra a 35kms. del centro de Madrid, a poco más de media hora de coche por la autovía de La Coruña A-6, abandonando la autopista en la Salida 27 antes de llegar a Torrelodones. Una vez allí tan solo tienes que seguir la carretera que une Torrelodones con Hoyo de Manzanares. Cuando llegues al pueblo puedes aparcar en un par de parking públicos existentes.

El primero es una pequeña explanada de arena que está en la carretera principal junto a Mercadona y el segundo está unos 300 metros más adelante, también en el margen derecho de la carretera principal indicado con la señal de Parking.

Existen trenes desde Atocha y Chamartín con llegada a Torrelodones Estación, pero hay una distancia de 9 km hasta el punto de partida por el camino más corto y recomendado para ir en bici, por La Berzosa, que evita tener que utilizar la carretera principal con mucho más tráfico.

Si eliges acercarte en tren, ten en cuenta que desde la estación de Torrelodones hasta Hoyo es todo prácticamente subida por lo que tendrás que calcular al menos 30-40 minutos extra para llegar con tiempo suficiente. A la vuelta por el contrario es todo bajada por lo que se tarda menos de la mitad. En cualquier caso es recomendable actualizar la información y horarios de trenes en la página de Renfe.