Quedada gravel el 16 de diciembre en La Vega

En la próxima quedada gravel del domingo 16 de diciembre recorreremos parte de la Vega del Jarama, famosa por sus canales y formaciones rocosas en la zona en que confluyen el Río Manzanares con el Río Jarama. 

quedada gravel 16 diciembre

Saldremos desde Madrid, concretamente desde la entrada principal del famoso espacio cultural Matadero, en la Glorieta de Legazpi.

Es de muy fácil acceso por carril bici desde cualquier punto de Madrid, ya que por el recinto transita el conocido carril bici de Madrid Río y el Anillo Verde Ciclista que rodea la capital.

Esta vez no hay excusa para no dejar el coche en casa 🙂

quedada gravel 16 de diciembre

Desde allí utilizaremos el carril bici del Parque Lineal del Manzanares hasta su fin, donde tomaremos las pistas que durante unos kilómetros coinciden con el famoso camino de peregrinaje llamado Camino de Uclés. 

quedada gravel 16 de diciembre

Cuando lleguemos a la altura del entorno conocido como Casa Eulogio comenzaremos a rodear los cortados y acantilados por kilométricas pistas rápidas que nos llevarán hasta San Martín de la Vega. 

Allí, podremos parar para beber y comer algo y emprender el camino de vuelta, casi idéntico al de ida salvo por algunos tramos en los que rodaremos junto al pintoresco Canal de La Vega. 

quedada gravel 16 de diciembre

La ruta tiene una dificultad técnica baja pero una dificultad física media (o alta para algunos jeje…) ya que aunque la ruta sea prácticamente llana, la distancia total será de unos 70 kms. 

Además, podremos alcanzar una velocidad media muy superior al resto de rutas realizadas hasta ahora.

Para esta ocasión no resulta necesario llevar cubiertas con gran balón. En principio con cualquier cubierta de CX o Gravel (taqueadas) desde 32 en adelante resultaría suficiente.

Y si es tubeless mucho mejor, para intentar eliminar el riesgo de pellizcos o pinchazos al máximo y evitar así retrasos innecesarios en la marcha del grupo.

Como curiosidad, indicar que la siguiente cubierta tubeless es la que estamos utilizando en casi todas las rutas gravel que realizamos cada mes en la Sierra de Madrid:  WTB Nano 700x40C tubeless.

Datos básicos de la quedada gravel del 16 de diciembre:  

  • Recorrido: Matadero – Parque Lineal del Manzanares – Camino Uclés – Casa Eulogio – El derrumbe – San Martín de La Vega – Canal de La Vega – Matadero.
  • Distancia aproximada: 70 km.
  • Hora de salida: 9,30h.
  • Tiempo estimado de llegada: 13.30h contando con paradas.
  • Lugar de salida: Entrada principal recinto MATADERO junto a la glorieta de Legazpi

Si estás interesado en asistir a esta quedada gravel del 16 de diciembre, rellena el formulario: 

 

Recordad que no hace falta realizar ningún pago ni licencia de federación… es una Kedada de amigos!!!  

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos a: info@sanferbike.com

Para dar un vistazo a nuestra gama de bicicletas de gravel y Ciclocross pincha  AQUÍ

Y si necesitas algún accesorio para el bikepacking de tu bici, dale un vistazo a la gama de PRODUCTOS GEOSMINA.

Nos vemos en La Vega !!! 

#SanferbikePassionForCycling

La ruta propuesta es una quedada de amigos por lo que asumo cualquier responsabilidad derivada de la participación. Con el envío del formulario acepto las políticas de privacidad y confirmo haber leído y entendido el documento de exención de responsabilidad.