El canadiense Geoff Kabush ha demostrado ser un ciclista tan polivalente como su OPEN UP

Geoff Kabush, recientemente se ha llevado la victoria en la Iceman Cometh MTB con su bicicleta de gravel Open Up, montada con ruedas de 27,5” x 2,10!!!

Ha conseguido el subcampeonato de Canadá de CicloCross con ruedas de 700 x 33, y por si fuera poco a principios de año consiguió subir al tercer escalón del podium en la Dirty Kanza 200miles (320km), con ruedas de 700 x 40c.

OPEN UP en una prueba de MTB

La Iceman Cometh es una prueba clásica de MTB al final de temporada dentro del calendario de USA.

Sobre la popularidad de esta carrera basta decir que en 2017 tuvo 5.393 inscritos. También suele atraer a los profesionales de USA y Canadá, en buena parte gracias a sus importantes premios en metálico, con 60.000 dólares en juego entre la categoría masculina y femenina.

Con más de 5.000 participantes, es uno de los grandes eventos de MTB en el final de temporada en USA. 

Open Up

Geoff Kabush ha ganado esta prueba sobre su MTB en otras 2 ocasiones, pero su victoria de 2018 ha sido especial. 

El recorrido de la Iceman Comet MTB es corto, rápido y sin grandes dificultades técnicas. 

Además, no forma parte del circuito internacional UCI, por lo que no está sometido a sus normas, así que Kabush lo tuvo claro desde el principio: en esta edición de la Iceman competiría con su bici de gravel Open UP. 

Para ello, montó ruedas de 27,5″ y neumáticos Maxxis Aspen de 2,1″. Así contaba con unas ruedas de balón suficiente como para ser competitivo en una carrera de mtb. Usó también su grupo Shimano Dura-Ace Di2 con platos de 46/34 y cassette 11-32.

Pero obviamente, el manillar de carretera fue el elemento más llamativo de todo este especial montaje.

Open Up

OPEN UP para CX y Gravel

Tan solo una semana después de ganar la Iceman Cometh MTB, el multidisciplinar corredor se proclamó subcampeón nacional de CX en Canadá sobre la misma bicicleta, pero con ruedas ajustadas a la normativa UCI del Ciclocross, es decir utilizando 700×33. 

Kabush rodó en primer lugar hasta el último momento y tan solo fue privado de la victoria final por un desafortunado pinchazo que lo relegó hasta la segunda posición.

Open Up

Ambos resultados en MTB y CX sobre su OPEN no dejan de sorprendernos, incluso siendo conocedores del palmares de Kabush, que ha sido durante décadas uno de los mejores corredores de América, habiendo sido profesional, y consiguiendo ganar incluso pruebas de Copa del Mundo de MTB, decenas de campeonatos nacionales de Ciclocross y todo tipo de competiciones en todas las disciplinas.

Pero sin duda una de las más bonitas (y duras) fue su última victoria a principios de año en la Dirty Kanza 200 miles, una de las más prestigiosas carreras de gravel del mundo, con una distancia a recorrer de más de 320 kms en su categoría reina y más de 2.000 participantes en su última edición.

Para la ocasión, en su OPEN UP montó ruedas de 700 con cubiertas Maxxis Rambler de 40mm.

Open Up

Excelente polivalencia del modelo Open Up

Estos 3 logros, elegidos entre tantas otros conseguidos por el gran Geoff Kabush, son tan solo una muestra que confirman la polivalencia de un modelo tan especial como es el UP de la marca OPEN. 

Está claro que sin la experiencia, la destreza y un motor como el de Geoff no podremos emular esos logros, pero seguro que dentro de las posibilidades físicas y técnicas de cada uno, el modelo Open UP nos ayudará a disfrutar de un nuevo y apasionante ciclismo. Llamémosle gravel…o como cada uno quiera.

Open Up

Si te interesa el gravel, puedes darle un vistazo al artículo sobre todo lo que necesitas saber sobre cubiertas de gravel. O bien el artículo sobre diferencias entre ciclocross y gravel.

Para cualquier otra consulta, o si necesitas más información sobre el gravel, no dudes en escribirnos a: info@sanferbike.com