Cannondale Moterra Neo: guía de compra

Cada novedad que lanza al mercado la firma norteamericana Cannondale es todo un acontecimiento para los ciclistas del mundo. Y en esta ocasión no podía ser menos. Con todos ustedes, la nueva Moterra Neo de Cannondale. 

Cannondale Moterra Neo

Las Moterra Neo son bicicletas eléctricas de montaña de doble suspensión, fabricadas para romper los límites del terreno, la distancia, el tiempo y las bondades del pedaleo asistido por la montaña. 

Cannondale Moterra Neo

Los nuevos modelos de Cannondale cuentan con una increíble agilidad y manejabilidad, una suspensión diseñada al milímetro y los últimos motores de marcas punteras como Bosch y Shimano, según modelos. 

Una de las principales novedades en cuanto a la gama es la incorporación de 2 nuevos modelos con recorridos “long travel” con 170 mm delante y 165 mm detrás, así como un amortiguador de muelle: para disfrute de los más endureros!

Cannondale Moterra Neo

GEOMETRÍA DE LA CANNONDALE MOTERRA NEO

La geometría es otro de los puntos más destacados de las Moterra Neo. Cuenta con una geometría moderna que ha sido diseñada desde cero. Un ángulo de dirección más relajado, de 65°, que proporciona una experiencia de conducción más estable a gran velocidad y en terrenos irregulares. 

La bicicleta también cuenta con un ángulo de tubo de sillín más pronunciado de 77º, lo que significa una mejor eficiencia de pedaleo además de un mayor control y gran capacidad de escalada. 

En estos 2 gráficos puedes verlas al detalle: 

Moterra Neo Carbon

SISTEMA “PROPORTIONAL RESPONSE” DE CANNONDALE

El exclusivo sistema de suspensión “Proportional Response” aporta un rendimiento único, con el objetivo de mejorar hasta el extremo la tracción y la eficiencia de pedaleo. 

El “Proportional response” garantiza que independientemente de su altura, los ciclistas obtengan el mejor rendimiento y comodidad. Para conseguir esto, Cannondale ajusta la geometría, el diseño de la suspensión y la longitud de las vainas de cada Moterra Neo en función del tamaño del ciclista y su centro de gravedad variable. Este diseño patentado, centra mejor al ciclista entre las ruedas para una manejabilidad y una tracción inigualables. 

En las subidas, permite que el ciclista se relaje y esté menos tenso. Al descender, ofrece una posición más estable para rodar a alta velocidad y la manejabilidad necesaria para afrontar las curvas con gran precisión. 

Cannondale Moterra Neo

La bici ha sido cuidadosamente diseñada para que sea fácil de utilizar, incluyendo una batería fácil de retirar, con una cubierta sellada para protegerla de los elementos, así como un nuevo puerto de carga con tapa de fácil apertura. 

Cannondale Moterra Neo

Además, los cables entran por el interior de la potencia y se conducen directamente al tubo de dirección, consiguiendo una apariencia elegante. Algunos modelos también están equipados con una brillante luz Lezyne de 1000 lúmenes, soporte para guardabarros trasero, soporte para portaequipajes y pata de cabra, y espacio para bidones de agua en todas las tallas. 

A continuación te contamos las principales especificaciones de cada modelo de la gama. ¿Cuál es la tuya?  

CANNONDALE MOTERRA NEO: RESUMEN DE GAMA

La nueva gama se compone de 4 familias: 

  • Moterra Neo Carbon LT
  • Moterra Neo Carbon
  • Moterra Neo
  • Moterra Neo EQ

Cannondale Moterra Neo Carbon LT 1

La familia Moterra Neo Carbon LT se caracteriza porque incorpora cuadro de carbono, así como amortiguador de muelle y suspensiones de largo recorrido o long travel, de ahí las siglas “LT”: hasta 170 mm de recorrido delantero y 165 mm trasero para disfrutar al máximo. Y la configuración es tipo Mullet: 29″ delante y 27,5″ detrás.  

A buen seguro, la más portentosa de todas las bicicletas de la gama: la Moterra Neo Carbon LT 1. 

Moterra Neo Carbon LT 1

Cannondale Moterra Neo Carbon LT 1.

Entre sus puntos más destacados, el cuadro de fibra de carbono, la horquilla RockShox Zeb Select+ de 170mm de recorrido, Bosch SmartSystem con batería de 750wh y motor Performance CX. La transmisión es Shimano XT 12-velocidades, y los frenos SRAM Code RSC de 4 pistones. 

Cannondale Moterra Neo Carbon LT 2

Otro de los modelos estrella de entre la gama más alta: la Moterra Neo Carbon LT2. 

Cannondale Moterra Neo Carbon LT 2.

Cannondale Moterra Neo Carbon LT 2.

Sus principales atractivos: Cuadro de fibra de carbono, horquilla RockShox Zeb Select de 170mm de recorrido, Bosch SmartSystem con batería de 750Wh y motor Performance CX. La transmisión es Shimano XT/SLX 12-velocidades, y los frenos Magura MT5 de 4 pistones. 

Cannondale Moterra Neo Carbon 1

La gama Moterra Neo Carbon también cuenta con cuadro de carbono, pero incorpora amortiguador trasero de aire y con un recorrido menor en las suspensiones, es decir una bici ideal para un uso “trail”, algo más polivalente que sus hermanas LT enfocadas al enduro extremo. Y ambas ruedas son de 29″. 

El primer modelo de la familia Neo Carbon es la Moterra Neo Carbon 1. 

Cannondale Moterra Neo Carbon 1

Cannondale Moterra Neo Carbon 1.

Viene montada con cuadro de fibra de carbono con 150 mm de recorrido, así como horquilla RockShox Pike Select de 150mm de recorrido, Bosch SmartSystem con batería de 750wh y motor Performance CX. La transmisión es Shimano de 12 velocidades. 

Cannondale Moterra Neo Carbon 2

La siguiente en la lista es otra máquina espectacular: Moterra Neo Carbon 2. 

Moterra Neo Carbon 2

Cannondale Moterra Neo Carbon 2.

A destacar: cuadro de fibra de carbono con 150 mm de recorrido trasero, horquilla RockShox Pike Select con 150mm de recorrido, Bosch SmartSystem con batería de 750wh y motor Performance CX. La transmisión es Shimano Deore XT/SLX de 12 velocidades. 

Cannondale Moterra Neo 3

Ya en el terreno del aluminio, aunque sin desmerecer ni un ápice en cuestiones de calidad, encontramos la gama Moterra Neo, con 2 modelos: el primero es el Moterra Neo 3. 

Cannondale Moterra Neo 3.

Sus características principales: Cuadro de aluminio Proportional Response Tuned con 150mm de recorrido, horquilla RockShox Yari RC de 150mm de recorrido, Bosch SmartSystem con batería de 750wh y motor Bosch Performance CX. La transmisión es Shimano Deore de 12 velocidades. 

Cannondale Moterra Neo 4

Por último, aunque manteniendo intacta la excelencia, el modelo Neo 4 de Cannondale Moterra. 

Moterra Neo 4

Cannondale Moterra Neo 4.

Entre sus atractivos: cuadro de aluminio Premium SmartForm C2 con 150mm de recorrido, horquilla RockShox 35 Silver R de 150mm de recorrido, motor Shimano EP8 con batería de 630Wh, transmisión SRAM NX/SX Eagle de 12 velocidades y frenos de disco TRP Slate de 4 pistones. 

Cannondale Moterra Neo 5 

La Cannondale Moterra Neo 5 es el modelo de entrada de gama. 

Cannondale Moterra Neo 5

Cannondale Moterra Neo 5.

Incorpora cuadro de aluminio SmartForm C1 con de 150mm de recorrido, horquilla SR Suntour XCR LO Boost con 140 mm, motor Shimano STEPS E7000 con batería de 504Wh y transmisión Shimano Deore de 10 velocidades con frenos de disco hidráulicos.  

Cannondale Moterra Neo EQ

Dentro de la gama Moterra, encontramos la nueva Cannondale Moterra Neo EQ, una bici a medio camino entre la montaña y la ciudad, es decir, donde podrás disfrutar de ambos mundos. 

Cannondale Moterra Neo EQ

Cannondale Moterra Neo EQ.

Cuenta con una cuadro de aluminio SmartForm, Proportional Response Tuned, que a diferencia del resto, es la única que incorpora 130 mm de recorrido, horquilla RockShox 35 Silver R de 150mm de recorrido, Bosch SmartSystem – batería de 750wh y motor Performance CX, y transmisión Shimano XT/Deore de 12 velocidades, así como luces, portabultos, guardabarros y pata de cabra. 

Cannondale Moterra Neo

Cannondale Moterra Neo: una ebike todoterreno lista para la montaña más exigente

En el siguiente enlace puedes ver toda la GAMA COMPLETA de la Cannondale Moterra Neo: 

Y aquí puedes ver toda la GAMA COMPLETA de bicicletas de eléctricas de montaña: 

Pásate por cualquiera de nuestras 3 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike. Disponemos de una enorme gama de bicicletas de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a: atencionalcliente@sanferbike.com

¡Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año!

#SanferbikePassionForCycling