TITAN DESERT: todo lo que necesitas saber antes de la carrera (Parte 2)

Quieres participar en la Titan Desert, pero ¿Sabes todo lo que necesitas saber antes de ver las dunas del desierto?

En nuestro anterior post sobre la Titan Desert, hablamos sobre una serie de aspectos importantes a tener en cuenta antes de partir hacia el desierto: fechas clave, modalidades de inscripción y precios, desplazamientos, navegación GPS, estado de forma, mecánica de supervivencia, etc.

En este segundo post, insistiremos en otros aspectos relevantes y complementarios que no debes olvidar para disfrutar al máximo de tu participación en la Titan Desert 2018.

¿CÓMO VIAJARÁ MI BICI A MARRUECOS?

Todas las bicicletas viajan desde Barcelona a Marruecos en camión por vía terrestre.
Éstas deben entregarse en el almacén de la Organización unos 10 días antes de la carrera según las siguientes opciones:

  • Personalmente o a través de tus medios contratados (incluído en los packs Sanferbike)
  • A través de mensajería propia
  • Contratando el servicio de mensajería de la organización

Y se recogerán la semana después de la finalización de la carrera en el mismo almacén en Barcelona y según las mismas opciones.

antes de la titan desert

Para los participantes que proceden de países fuera de la Unión Europea, podrán viajar con sus bicis en los charters de la organización con previa autorización.

Así mismo, pueden viajar a Marruecos con sus bicis los participantes que viajen por sus propios medios hasta el punto de inicio de la carrera (imprescindible comunicarlo a la organización).

No están permitidas bicicletas en los camiones de regreso si éstas no han viajado en la ida, por permisos de aduana.

Recuerda que si contratas el Pack Sanferbike VIP todo incluido, el transporte de tu bici desde tu localidad hasta Barcelona también está incluido: nosotros nos encargamos de todo.  

¿QUÉ TIPO DE BICICLETA ES LA RECOMENDADA PARA LA TITAN DESERT?

Por el tipo de prueba y los recorridos, las bicicletas recomendadas para la titan Desert son las bicis de tipo XC o rally, tanto rígidas como de doble suspensión, dependiendo del gusto de cada corredor, con un recorrido de entorno  a los 100mm, y especialmente con diámetro de rueda de 29, lo que proporciona un gran avance para largas distancias.

antes de la titan desertSi bien, algunos participantes optan por llevar bicis fat bike, que gracias a sus ruedas gordas se mueven bien sobre las dunas.

Sanferbike dispone de una completísima gama de bicicletas y accesorios imprescindibles para afrontar con total garantía una prueba como la Titan Desert.

Pásate por cualquiera de nuestras 3 tiendas de ciclismo en Madrid y te asesoramos.

¿NECESITO LLEVAR UN BOTIQUÍN MÉDICO?

La Organización dispone de un servicio médico que atenderá las urgencia, y llevará todo el material necesario. Pero, cada participante debe llevar un botiquín propio donde se recomienda incluir:

  • Anti-inflamatorio: tipo Ibuprofeno, Airtal, Voltaren o similares
  • Antidiarreico: tipo Tiorfan, Fortasec o similares
  • Desinfectante: yodo o betadine para las heridas o las llagas de las manos, pies o sillín
  • Tiritas, esparadrapo y gasas: para las rozaduras de manos y pies
  • Pomadas para las llagas: pomadas hidratantes como las de los pañales para bebés
  • Apósitos hidrocoloides: para proteger las llagas
  • Suero oral: Casen u otras marcas para hidratarse en carrera o al llegar al campamento, y también suero en monodósis para hidratar los ojos
  • Crema hidratante: para el cuerpo y sobretodo para “las partes” en contacto directo con el sillín
  • Imprescindible: crema de protección solar y crema hidratante para después del sol
  • Manta térmica: obligatoria para todas las etapas

¿QUÉ VACUNAS Y VISADOS NECESITO?

No es obligatorio ningún tipo de vacuna específica, aunque es recomendable llevar al día la antitetánica.

Los españoles pueden entrar a Marruecos sin necesidad de visado. Sólo necesitarán un pasaporte que tenga vigencia mínima de 6 meses después de la estancia.

Así mismo, hay un buen número de países que no requieren de visado (consultar la web de la organización) y para el resto de países, lo mejor es consultar con la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la embajada de Marruecos. 

¿PUEDO LLEVAR ACOMPAÑANTES A LA TITAN DESERT?

Existe un programa de acompañantes en Marruecos para poder disfrutar de una noche en el campamento de la carrera, durante la última etapa, así como en la entrega de premios.

¿ESTÁ PERMITIDO LLEVAR COMIDA EXTRA?

La organización incluye todas las comidas en los campamentos (desayuno, almuerzo y cena) en la inscripción. Pero si lo deseas, puedes incluir en tu equipaje algunos envasados al vacío o alimentos específicos para tu dieta.

Todos los avituallamientos durante la carrera son exclusivamente líquidos, por lo que la alimentación suplementaria de barritas y geles deberás llevarla desde casa.   

antes de la titan desert 

¿PUEDO BUSCARME PATROCINADORES PARA LA TITAN?

Si, está permitida la búsqueda de patrocinadores y no hay ninguna restricción al respecto.

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO EN CARRERA?

La inscripción a la carrera incluye un seguro de asistencia médica en Marruecos. Así mismo, el seguro incluye la repatriación a España en caso de urgencia.

La organización ofrece a los participantes una ampliación del seguro en caso de estar interesado.

¿QUÉ ROPA NECESITARÉ DURANTE LA CARRERA Y EL CAMPAMENTO?

Es muy recomendable llevar un maillot y un culotte para cada etapa, para evitar que al secarlo al sol entre arena y provoque llagas. También es aconsejable un cortavientos ligero.

Durante el resto del día, es recomendable unas bermudas y camisetas ligeras, y una sudadera o un chandal de manga larga. Así mismo, es recomendable llevar ropa de abrigo para la noche. Y un bañador para los hoteles y alguno de los campamentos.

antes de la titan desert

Además de toda la equipación ciclista habitual para tus rutas, es muy recomendable llevar una mochila tipo Camelbak, pero grande, pues las pequeñas no suelen ser suficientes para llevar todo lo necesario durante la etapa maratón.

No olvides llevar tu multiherramienta.

Y recuerda que es obligatorio llevar una manta térmica en todas las etapas.  

No obstante, elaboraremos un nuevo post en este blog, específico sobre recomendaciones a tener en cuenta para superar la etapa maratón de la Titan Desert.

¿NECESITO UN CERTIFICADO MÉDICO PARA ASISTIR A LA TITAN DESERT?

Sí, la organización exige un certificado médico obligatorio para poder asistir a la carrera. Una vez inscrito, en el área privada de la web, podrás descargar el formulario oficial que tienes que enviar rellenado y formado a la organización antes del 16 de marzo.

4 CLINICS ESPECÍFICOS PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA TITAN DESERT

antes de la titan desert

Sanferbike ha diseñado 4 clinics específicos para afrontar con éxito la Titan Desert, a los cuales podrás asistir de manera gratuita si te registras con nosotros:

  • Entrenamiento: específico para una prueba de larga distancia
  • Navegación GPS: imprescindible para esta edición de la Titan Desert
  • Mecánica de Supervivencia: evita los problemas básicos en carrera y disfruta de cada etapa
  • Nutrición y últimos consejos: con pautas muy útiles dado el entorno tan exigente de la prueba

Toda la información sobre los 4 clinics está disponible en:  http://www.sanferbike.com/titandesert/clinics-titan-desert-2018/ 

SANFERBIKE TE OFRECE 4 MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN A LA TITAN DESERT

antes de la titan desert

Recuerda que Sanferbike dispone de 4 modalidades de inscripción, desde la inscripción más básica, que ya de por sí incluye un generoso paquete de servicios exclusivos de Sanferbike, hasta el Pack VIP Todo incluido, la mejor opción para disfrutar sin preocupaciones de la Titan Desert.

Toda la información sobre los servicios e inscripciones está disponible en: http://www.sanferbike.com/titandesert/precios-titan-desert-2018/

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Para cualquier otra consulta sobre la Titan Desert 2018, no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros Aquí