Guadarrama Gravel Challenge 1ª Edición

El reto propuesto es duro y muy exigente. Pero el esfuerzo tendrá una eterna recompensa.

Habrás disfrutado de los más bonitos y salvajes rincones del Parque Nacional de la Sierra y Picos de Guadarrama. Inmensos pinares, espectaculares vistas y exigentes pasos de montaña te esperan en el camino. Abantos, Leones, La Fuenfría, Cotos y Morcuera son puertos conocidos por todos.

Amados y odiados a partes iguales, jamás antes han sido unidos en un mismo camino, el que te conducirá, si lo preparas con cariño y con respeto, a conquistar el corazón de la Sierra de Guadarrama.

 

En la web oficial que preparamos en su día para la difusión del evento encontrarás muchísima información:
 
 
 
Si después de ver toda la información decides acometer el reto no dudes en escribirnos un mail a info@sanferbike.com para solicitar el track en formato .gpx para descargarte la ruta en tu dispositivo GPS. Si necesitas GPS nuestra recomendación es el modelo Wahoo Roam con el que pudimos grabar y luego realizar el recorrido al completo gracias a su autonomía de más de 12 horas navegando. Además es muy intuitivo y fácil de usar, resistente y con una gran pantalla de alto contraste a color que facilita mucho el seguimiento del track incluso en las zonas más bacheadas e incluso en zonas oscuras gracias a su pantalla luminiscente automáticamente.

 

IMPORTANTE: Para intentar no ralentizar la marcha y alargar demasiado la jornada se recomienda llevar cubiertas adecuadas, en buen estado (ni slicks ni cubiertas gastadas), con taco y tubelizadas, para así acabar con los pellizcos y reventones tan numerosos en las últimas rutas y perfectamente evitables. 

 

Datos básicos de la ruta: 

  • Recorrido: Camping El Escorial – Leones – Cercedilla – Pto. Fuenfria – Cotos – Morcuera – Soto – Cerceda – Moralzarzal – Villalba – El Escorial
  • Distancia aproximada: 160 km / 3,700 m. de desnivel positivo acumulado. 
  • Tiempo estimado: Entre 8 y 12:00 h contando con diversas paradas. 
  • Lugar de salida: Camping de El Escorial, aunque se puede salir desde cualquier punto de paso del track, por ejemplo Villalba, Moralzarzal…  

Es imprescindible llevar casco y todo lo que puedas necesitar durante la ruta (repuestos, algo de comida y la bici en perfecto estado de funcionamiento).

Existen fuentes y bares en los pueblos que cruzamos, pero resulta necesario llevar dos bidones de agua, algo de comida, dinero…en la web oficial encontrarás una página completa dedicada a CONSEJOS Y recomendaciones. 

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos a: info@sanferbike.com

Para dar un vistazo a nuestra gama de bicicletas de gravel o mtb pincha AQUÍ

Nos vemos en los caminos!!! 

#SanferbikePassionForCycling

 


La participación en esta propuesta de ruta es totalmente libre y voluntaria y sanferbike únicamente pone a disposición información orientativa para uso libre. Cada persona es libre de utilizarla o no, siempre bajo su propia responsabilidad y asegurándose de contar con las capacidades, medios físicos y materiales adecuados. En ningún caso sanferbike se hará responsable de ningún daño o perjuicio resultante de la ejecución de dicha actividad.