Bike Experience Tours organiza una expedición al Kilimanjaro en bicicleta

Bike Experience Tours, agencia de viajes especializada en grandes viajes en bicicleta, en colaboración con Sanferbike, tienda de ciclismo referente en Madrid, organiza una expedición para el próximo mes de junio, con el enorme reto de llegar a la cima del Kilimanjaro en bicicleta.   

De conseguirlo, Ruth Moll será la primera mujer española en lograr ascender al Kilimanjaro en bicicleta

Esta hazaña deportiva es doble, porque junto a Ruth Moll, ex ciclista profesional, y Directora Técnica de She Rides, que tratará de coronar la cima en bicicleta, la acompañará Ruth Gómez, Triatleta de larga distancia y colaboradora de She Rides, quien llegará a la cima en la modalidad de trail running.

Kilimanjaro en bicicleta

Ruth Moll, ciclista

La ascensión al Kilimanjaro, montaña mítica de Tanzania formada por 3 volcanes inactivos, dará comienzo el 28 de junio.  

Se necesitará un total 6 días para su culminación, incluido un día de aclimatación durante la subida, dado que se asciende a la considerable altura de 5.895 metros. 

La ascensión al “Kili” es especialmente dura a partir de los aproximadamente 4.000 metros, donde se notan los efectos del mal de altura.

Así mismo, durante el recorrido, encontrarán tramos no ciclables, donde Ruth tendrá que portear la bicicleta, siendo más exigente aún.

5 porteadores más varios guías, además de 3 personas integrantes de Bike Experience Tours, y nuestras 2 experimentadas deportistas de élite, conforman toda la expedición.

Kilimanjaro en bicicleta

Ruth Gómez, Triatleta

La expedición al Kilimanjaro en bicicleta, se trata de un reto tan exigente, que requiere de una preparación previa adecuada.

Para ello, “Ruth & Ruth” iniciaron hace semanas entrenamientos específicos, tanto de bicicleta como de running, basados en entrenos en altura, con frío, y acumulando desnivel positivo.

Ruth contará con una ligera bicicleta de montaña LIV modelo obsess, única marca del mundo en diseñar bicicletas específicas para mujer, siendo además colaboradora del proyecto, entre otras empresas.

Si quieres seguir el día a día de los entrenos, así como la expedición en vivo, síguenos en nuestras redes sociales en, Instagram, y Facebook.

Así como en toda la información sobre este enorme reto deportivo en la web que Sanferbike ha diseñado especialmente para este apasionante evento: 

https://sanferbike.com/kilimanjaro/

 

1 comentario en “Bike Experience Tours organiza una expedición al Kilimanjaro en bicicleta

Los comentarios están cerrados.