Trek Émonda: guía de compra 2022

La Trek Émonda se ha convertido en uno de los grandes emblemas de la marca estadounidense. Al mismo tiempo es una de las referencias más importantes del mercado en lo que se refiere a bicicletas de carretera de tipo racing, con una geometría pensada para la competición, potenciando sus características escaladoras a través de las ganancias aerodinámicas, que también favorecen su rendimiento en descensos y tramos llanos.  

Trek Emonda

Una bicicleta ultraligera de carbono, ideal para subir los puertos más exigentes pero también para maximizar tu rendimiento en todas las condiciones. Esto es posible basándonos en un principio incuestionable: una menor resistencia al viento implica mayor velocidad en cualquier terreno. 

La mayor rigidez de las distintas fibras de carbono empleadas ha permitido usar menor cantidad de material, aligerando de esta forma todo el conjunto sin disminuir su eficiencia en la transmisión de potencia. 

Trek Emonda

El nuevo cuadro Émonda SLR otorga un peso de menos de 700 gramos (698 gr), mejorando a sus antecesoras y al resto de competidores. La marca estadounidense afirma que el carbono OCLV 800 es hasta un 30% más rígido que el anterior OCLV 700. 

A tenor de su ligereza resulta todavía más sorprendente la gran rigidez que ofrece, facilitando una aceleración y reactividad realmente llamativa. 

Trek Emonda

De cara a 2022, Trek ha rediseñado la forma aerodinámica de los tubos, obteniendo un margen de mejora respecto a cuadros de carbono anteriormente fabricados por la marca. En concreto, es 60 segundos por hora más rápida en tramos llanos y hasta 18 segundos por hora más rápida respecto la anterior versión en una pendiente media del 8,1% . 

También, su renovada aerodinámica le permite ahorrar 182 gramos de DRAG (arrastre aerodinámico) gracias al nuevo perfilado de los tubos, tres veces más eficientes que la versión anterior. El tubo diagonal y los tirantes disponen ahora de una forma tipo “D”, mientras que las barras de la horquilla presentan también una nueva morfología. 

Trek Émonda

Otra de las novedades de la gama SLR es su nuevo cockpit, un conjunto de manillar y potencia integrados Bontrager Aeolus RSL (Race Shop Limited), que guía los cables por su parte inferior otorgándole una estética impecable

Trek Emonda

Al margen de su apariencia, este cockpit logra una ganancia aerodinámica respecto a un conjunto convencional de potencia y manillar, permite montar una luz Bontrager Ion y ciclocomputadores Garmin así como soportes Blendr Mono y Duo. Está disponible en distintas anchuras y longitudes

Trek Émonda

Trek pone a disposición de todos sus clientes el programa de personalización Project One. ¿Qué es Project One? Una herramienta que te permite diseñar hasta el último detalle a nivel de color, componentes y accesorios para hacer realidad la bicicleta de tus sueños. 

GEOMETRÍA DE LA TREK ÉMONDA 

Para lograr la excelencia Trek ha trabajado duro en la geometría hasta mejorar el último de los detalles. En la siguiente tabla puedes ver todas las medidas y ángulos de las distintas tallas. 

Trek Emonda

TREK ÉMONDA: RESUMEN DE GAMA 2022

Como principal conclusión podemos afirmar que estamos ante la bicicleta de carretera más versátil que ha fabricado Trek hasta la fecha, que en 2022 llega a su tercera generación. 

Sin necesidad de ser un profesional resulta fácil de percibir su singular carácter, una bicicleta escaladora de una ligereza pasmosa que ofrece unas cualidades aerodinámicas impropias de bicicletas de su categoría

Respecto a la composición de sus cuadros cabe destacar la variedad de materiales y la avanzada tecnología empleada en cada una de las gamas (SLR, SL o ALR), ajustándose a las necesidades del ciclista y su presupuesto. 

Trek Emonda

A continuación te contamos los principales detalles de cada uno de los modelos de la gama Trek Émonda para 2022: SLR, SL y ALR. 

GAMA DE MODELOS TREK ÉMONDA SLR 

En los modelos Émonda SLR las formas aerodinámicas de sus tubos requieren el uso de más material, algo que hubiera supuesto un incremento de peso. Por ello se diseñó el nuevo carbono OCLV Serie 800, un compuesto ultraligero y rígido que marca la diferencia. Este mismo cuadro en carbono OCLV 700, la segunda generación Émonda, sería 60 gramos más pesado. Damos un repaso por las opciones que ofrece esta gama: 

Trek Émonda SLR 9 eTap

La SLR 9 eTap es la bicicleta insignia de la gama Émonda. Un modelo único que eleva a la máxima expresión la competitividad y la eficiencia. Cuenta con un equipamiento que marca la diferencia. 

Trek Emonda SLR 9 eTap

Trek Émonda SLR 9 eTap

Sus características: cuadro de carbono OCLV Serie 800 ultraligero, ruedas Bontrager Aeolus RSL 37, cambio SRAM RED eTap AXS de 12 velocidades, frenos de disco hidráulico SRAM Red eTap AXS, tija integrada de carbono Bontrager Aeolus y manillar con potencia integrada Bontrager Aeolus RSL. El conjunto ofrece un increíble peso de sólo 6,75 kilogramos en talla 56. 

Trek Émonda SLR 9

La Émonda SLR 9 comparte características con la SLR 9 eTap, con la única diferencia del nuevo grupo Shimano Dura-Ace. Una bicicleta ultraligera y rápida como ninguna, con unas propiedades técnicas al alcance de muy pocos modelos. 

Trek Emonda SLR 9

Trek Émonda SLR 9

Dispone de cuadro de carbono OCLV Serie 800 ultraligero, ruedas Bontrager Aeolus RSL 37, cambio Shimano Dura-Ace R9270 de 12 velocidades, manillar y potencia integrados Bontrager Aeolus RSL, sillín Bontrager Aeolus Pro y tija Bontrager Aeolus integrada de carbono. ¿El peso? Ligera como una pluma: sólo 6,580 kg en talla 56 (pesada en nuestra váscula), la más liviana de la marca estadounidense. 

Trek Émonda SLR 7 eTap

Otro modelo espectacular. Ofrece el mismo cuadro ultraligero pero en este caso cuenta con el grupo SRAM Force eTap AXS. Sube los puertos como un misil y bájalos con total precisión y agilidad. 

Trek Ëmonda SLR 7 eTap 2022

Trek Émonda SLR 7 eTap

Su equipamiento: cuadro de carbono OCLV Serie 800 ultraligero, ruedas Bontrager Aeolus RSL 37, cambio SRAM Force eTap AXS de 12 velocidades, manillar y potencia integrados Bontrager Aeolus RSL, sillín Bontrager Aeolus Elite y tija integrada de carbono Bontrager Aeolus. El peso total sin pedales es de 7,37 kilos en talla 56. 

Trek Émonda SLR 7

La Émonda SLR 7 dispone de unas características muy similares, manteniendo intacto el ADN de la gama y poniendo a tu servicio un montaje de gran calidad. 

Trek Emonda SLR 7

Trek Émonda SLR 7

Sus puntos fuertes: cuadro de carbono OCLV Serie 800 ultraligero, ruedas Bontrager Aeolus RSL 37, cambio Shimano Ultegra Di2 R8150 de 12 velocidades, sillín Bontrager Aeolus Elite, manillar y potencia integrados Bontrager Aeolus RSL y tija integrada de carbono Bontrager Aeolus. El peso es de 7,37 kilogramos en talla 56. 

Trek Émonda SLR 6 eTap

Por último, y con pequeñas diferencias con el resto de la gama, la Émonda SLR 6 eTap, otra apuesta ganadora para obtener un excelente rendimiento sobre el asfalto. 

Trek Emonda SLR 6 eTap

Trek Émonda SLR 6 eTap

Cuenta con un montaje similar a los de sus hermanas mayores: cuadro de carbono OCLV Serie 800 ultraligero, ruedas Bontrager Aeolus Pro 37, cambio SRAM Rival eTap AXS de 12 velocidades, sillín Bontrager Aeolus Elite, manillar y potencia integrados Bontrager Aeolus RSL y tija integrada de carbono Bontrager Aeolus. El peso del conjunto es de 7,6 kg en talla 56. 

Trek Emonda

Cuadro Trek Émonda SLR

Si eres de los que prefiere hacer su propio montaje o dispones ya de los componentes, el cuadro Émonda SLR ofrece el conjunto más ligero y rápido jamás fabricado por Trek, con un peso de 1.063 gramos en talla 56. 

Cuadro Trek Emonda SLR

Cuadro Trek Émonda SLR

GAMA DE MODELOS TREK ÉMONDA SL

Los modelos Émonda SL de Trek siguen la estela de los SLR. La composición de su cuadro es algo distinta, lo que hace que se incremente el peso del conjunto, sin que ello implique una geometría distinta ni una rebaja de sus cualidades. 

La gama Émonda SL ofrece el mismo rendimiento, idéntica geometría y avanzadas propiedades aerodinámicas, con la diferencia de estar fabricada con carbono OCLV 500, no tan extremadamente ligero, pero más económico y conservando el ADN Émonda. 

Concretamente, la diferencia de peso entre un conjunto de cuadro y horquilla SLR frente a uno SL es de 459 gramos, una diferencia sustancial que lejos de desmerecer esta línea habla muy bien del carbono tope de gama OCLV 800. 

Trek Émonda SL 7

Un modelo de carbono ultraligero con un diseño aerodinámico para lograr esa ganancia que te hará coronar puertos con ventaja. 

Trek Émonda SL 7

Trek Émonda SL 7

Sus características: cuadro de carbono OCLV Serie 500 ultraligero, ruedas Bontrager Aeolus Pro 37, cambio Shimano Ultegra R8150, sillín Bontrager Aeolus Comp, tija integrada de carbono y frenos de disco Shimano MT800. Su peso: 7,8 kilos en talla 56. 

Trek Émonda SL 7 eTap

La versión con transmisión completamente inalámbrica para incondicionales del fabricante de componentes americano SRAM. 

Trek Émonda SL 7 Disc eTap

Trek Émonda SL 7 Disc eTap.

Cuenta con cuadro de carbono OCLV Serie 500 ultraligero, horquilla Émonda SL íntegra de carbono, ruedas Bontrager Aeolus Pro 37, cambio SRAM Force eTap AXS, sillín Bontrager Aeolus Comp, tija integrada de carbono y frenos de disco hidráulico SRAM Force. Su peso: 7,95 kilos. 

Trek Émonda SL 6 eTap

Otro espectacular modelo de la gama SL. Te presentamos la Trek Émonda SL 6eTap. 

Trek Emonda SL 6 eTap

Trek Émonda SL 6 eTap.

Toma nota de sus puntos fuertes: cuadro de carbono OCLV Serie 500 ultraligero, horquilla Émonda SL íntegra de carbono, ruedas Bontrager Aeolus Elite 35, cambio SRAM Rival eTap AXS, sillín Bontrager Aeolus Comp y tija integrada de carbono Bontrager. El peso: 8,69 kilos. 

Trek Émonda SL 6 Disc Pro

Otra máquina que lo tiene todo: La Trek Émonda SL 6 Disc Pro.

Trek Émonda SL 6 Disc Pro

Trek Émonda SL 6 Disc Pro.

Sus principales atractivos: cuadro de carbono OCLV Serie 500 ultraligero, horquilla Émonda SL íntegra de carbono, ruedas de carbono Bontrager Aeolus Elite 35, cambio Shimano Ultegra R8000, sillín Bontrager Aeolus Comp, tija integrada de carbono Bontrager. El peso: 8,03 kilogramos. 

Trek Émonda SL 6 Disc

Un modelo que comparte características con el anterior, con la salvedad de incorporar unas ruedas de aluminio de menor perfil.  

Trek Émonda SL 6 Disc

Trek Émonda SL 6 Disc.

Sus características principales son: cuadro de carbono OCLV Serie 500 ultraligero, ruedas Bontrager Paradigm Disc, cambio Shimano Ultegra R8000, sillín Bontrager Aeolus Comp, tija integrada de carbono Bontrager. El peso: 8,25 kilogramos. 

Trek Émonda SL 5 Disc

La última de las bicicletas de la gama SL es otro modelo competitivo con grandes características para escaladores y bajadores que buscan velocidad y agilidad. 

Trek Émonda SL 5 Disc

Trek Émonda SL 5 Disc.

Sus principales características son las siguientes: cuadro de carbono OCLV Serie 500 ultraligero, ruedas Bontrager Paradigm Comp, cambio Shimano 105 R7000, sillín Bontrager P3 Verse Comp y tija integrada de carbono Bontrager. El peso: 9,15 kilogramos. 

Trek Emonda

GAMA DE MODELOS TREK ÉMONDA ALR

Son muchos los ciclistas que optan por el aluminio frente al carbono. Cuadros que ofrecen mayor robustez, con un aspecto y un manejo a la altura de bicicletas mucho más caras. Por ello, la gama Émonda de Trek también apuesta con fuerza por este material en sus tres modelos para 2022.

La gama ALR incorpora un cuadro de aluminio Alpha Serie 300, manteniendo las líneas maestras de la gama Émonda pero de características y precio más asequibles. Estos modelos ofrecen unas cualidades de suavidad, rapidez y polivalencia realmente adecuadas a las exigencias más comunes de los ciclistas que apuestan por este material.

Trek Emonda ALR

Trek Émonda ALR

Trek Émonda ALR 5

Otra magnífica opción a considerar para usuarios con presupuesto limitado. Elegante, preparada y polivalente para obtener buenos resultados en cualquier terreno. 

Trek Émonda ALR 5

Trek Émonda ALR 5.

Sus prestaciones: cuadro de aluminio Alpha Serie 300 ultraligero, cambio Shimano Tiagra 4700, sillín Bontrager Montrose Comp, frenos de disco hidráulico Shimano Tiagra y un peso de sólo 9,33 kilogramos. 

Trek Émonda ALR 4

Por último, sin desmerecer a la más modesta de toda la familia, encontramos este modelo. Capaz de otorgar horas de diversión y rendimiento a un precio excepcional. 

Trek Émonda ALR 4

Trek Émonda ALR 4.

Entre sus características destacadas: cuadro de aluminio Alpha Serie 300 ultraligero, cambio Shimano Tiagra 4700, sillín Bontrager Montrose Comp, frenos de disco hidráulico Shimano Tiagra y un peso de 9,33 kilogramos. 

Trek Émonda

TREK ÉMONDA: una gama única de bicicletas de carretera de tipo racing

En este enlace puedes ver toda la gama de las Trek Émonda: 

Para ver toda la gama completa de bicicletas de carretera a tu alcance sigue este link: 

Pásate por cualquiera de nuestras 3 tiendas de ciclismo en Madrid o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas de carretera de todos los tipos y de las mejores marcas. 

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a:  atencionalcliente@sanferbike.com

Además, ¡disponemos de financiación sin intereses todo el año! 

#SanferbikePassionForCycling