Resumen del clinic de entrenamiento Titan Desert Enero 2018

El pasado 17 de enero tuvo lugar el primero de los 4 clinics específicamente diseñados para todos los inscritos a la Titan Desert a través de Sanferbike: consejos de entrenamiento para la Titan Desert: cómo superar una prueba de larga distancia.   

Cómo superar con éxito un prueba de larga distancia, de la mano Sam Trives.

titan desert

De la mano de Sam Trives, experto en carreras de larga distancia y finisher de la Titan Desert en 3 ocasiones, pudimos disfrutar de una buena cantidad de consejos útiles para superar una prueba por etapas tan exigente como es la Titan Desert.

Actualmente hay un boom de carreras “extremas” y la Titan Desert puede considerarse una de ellas.

Pero la Titan Desert es una prueba técnicamente sencilla, y muy asequible para un corredor medio. Por tanto, con un buen entrenamiento previo y una buena planificación es un reto muy superable.

En este post, encontrarás un resumen de los principales consejos de entrenamiento para la Titan Desert vistos en el clinic.    

Errores típicos de entrenamiento para la Titan Desert

  • No tener una rutina definida, es decir, salir sólo cuando tienes tiempo sin obligarte a más, o cuando no llueve o no hace mucho frío, son excusas que no ayudarán a mejorar tus metas
  • Hacer siempre el mismo entrenamiento, o hacer la misma ruta, no ayudará a mejorar tu rendimiento
  • Realizar palizas innecesarias con el objeto de recuperar el tiempo de entreno no realizado, cuando está demostrado que “no se recupera lo no entrenado
  • Hacer sólo las rutas que te gustan, conoces o se te dan bien, cuando lo lógico es ensayar aquello donde debes mejorar
  • Ser demasiado rígido, cuando realizar entrenamientos variados es muy bueno
  • Descuidar la comida, la bebida y el descanso necesario

titandesert

Consejos generales de entrenamiento para la Titan Desert

Es recomendable iniciar el entrenamiento para la Titan Desert con unos meses de antelación a la prueba, de manera que dediques un mínimo de 3 a 5 días por semana el entrenamiento en bici.

Cada salida tiene que ser de un mínimo de 2 horas, y al menos 1 ó 2 veces por semana, las salidas tienen que ser de más de 3 horas.

Así mismo, se recomienda realizar un simulacro de 3 ó 4 días lo más parecido a la carrera, con unas 4-6 semanas de antelación. Intenta realizar el simulacro con todo el equipo que llevaras a la carrera.

titan desert

Es importante realizar sesiones de fuerza para el tren superior, al menos 1 vez por semana, así como descansar también al menos 1 vez a la semana.

Entre los consejos de entrenamiento para la Titan Desert también se recomienda realizar un trabajo variado, tanto en distancias, como en intensidad o en técnica. 

También es importante rodar en pelotón y practicar a realizar relevos, pues es algo que seguro realizarás durante la Titan Desert.

No olvides ensayar el empujar la bici desmontado y durante una distancia larga, pues el paso por las dunas del desierto es algo que también será inevitable.

Recuerda que la preparación previa es muy importante, pero la motivación y la ilusión por superar el reto, también forma parte de tu preparación previa.

En nuestros anteriores post, encontrarás información detallada sobre todo lo que necesitas saber antes de ir a la Titan Desert, tanto la PARTE 1, como la PARTE 2.

titan desert

SANFERBIKE OFRECE 3 MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LA TITAN DESERT

A partir el 19 de enero, Sanferbike ofrece 3 modalidades de inscripción, desde la inscripción básica, que ya de por sí incluye un generoso paquete de servicios exclusivos de Sanferbike, hasta el Pack VIP Todo incluido, la mejor opción para disfrutar con totales garantías la Titan Desert.

Así mismo, con Sanferbike dispones de la posibilidad de financiar la Titan Desert en cómodos plazos y sin intereses.

 

 

 

antes de la titan desert

4 CLINIC ESPECÍFICOS PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA TITAN DESERT

Estate atento a los 3 próximos clinic, a los que podrás asistir de manera gratuita si te registras con nosotros:

    • Navegación GPS: imprescindible para esta edición de la Titan Desert
    • Mecánica de Supervivencia: evita los problemas básicos en carrera y disfruta de cada etapa
    • Nutrición y últimos consejos: con pautas muy útiles dado el entorno tan exigente de la prueba

Toda la información sobre los clinics está disponible en:

http://www.sanferbike.com/titandesert/clinics-titan-desert-2018/ 

Y toda la información sobre los servicios e inscripciones está disponible en:

http://www.sanferbike.com/titandesert/precios-titan-desert-2018/

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Para cualquier otra consulta sobre la Titan Desert 2018, no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros AQUÍ