Ciclo Cross y gravel, un apasionante mundo de diversión

La industria de la bicicleta, en constante evolución nos ofrece a los ciclistas nuevas propuestas con mucho bagaje deportivo como es el Ciclo Cross. 

Las “Gravel bikes” o bicicletas de gravel comienzan a rodar por nuestros caminos y carreteras.

ciclo crossLas Gravel Bikes son una modalidad que sobre todo en Estados Unidos se está moviendo con mucha fuerza. Ya sabes que todo lo que vemos y oímos al otro lado del charco, no tarda en llegar a nuestro país.

Una bicicleta de gravel es una una bicicleta totalmente polivalente, utilizada en USA para realizar los desplazamientos y viajes por las “gravel roads”, carreteras sin asfaltar, a veces están abandonadas y en mal estado, recónditas pistas de grava, senderos en buen estado, barrizales… con o sin alforjas, a ritmo tranquilo.

Una bici para todo, para comprar el pan, ir a trabajar, salir de viaje o rutear con los amigos!

Las actuales bicicletas gravel tienen una geometría cómoda y estable, con un paso de rueda mucho mayor para poder montar neumáticos de hasta 700x42C. 

Si quieres darle un vistazo a nuestro post sobre todo lo que necesitas saber sobre las cubiertas de gravelHAZ CLICK AQUÍ

cubiertas de gravel

Las bicicletas de gravel, también se caracterizan por tener horquilla rígida o con suspensión de poco recorrido, manillar clásico de carretera con una ligera apertura al final y lo normal es que ya todas empiecen a incorporar  frenos de disco.

El gravel requiere de bicis pensadas ni para duras subidas ni para bajadas técnicas y terrenos revirados, sino para recorrer largas distancias sobre cualquier superficie.

Es decir, preparadas para montar alforjas en modo Bikepacking

Si estás interesado en productos para el bikepackingHAZ CLICK AQUÍ 

En Estados Unidos ya se realizan eventos y competiciones exclusivas para la cada vez más creciente comunidad Gravel, con la máxima del disfrute y la aventura. Las pruebas de Gravel nos retrotraen a los comienzos del mountain bike cuando la máxima era el espíritu de aventura y de camaradería, lleno de emoción y gran ambiente.

En los eventos de Gravel bike, además del buen ambiente de los participantes, encontramos la buena comida, la buena cerveza y la música.

En este nuevo mundo Gravel, mezclamos nuestros diferentes gustos ciclistas, carretera, mountain bike, urbana… con música, paisajes, cerveza y aventura. Una divertida disciplina en aumento!!

Las bicis de ciclocross en cambio son una disciplina puramente de competición, en la que se compite por el campo y es obligatorio el uso de manillar de carretera.

La bici estéticamente puede llegar a ser muy similar a una de carretera, pero su geometría y sobre todo el paso de rueda es muy diferente, ya que se usan cubiertas de hasta 33 mm de anchura.  

La medida de 33 mm está limitada bajo la normativa de competición, aunque la mayoría de cuadros actuales aceptan anchos de hasta 42 mm. 

Si quieres saber todas las diferencias entre una bicicleta de ciclocross y una de gravel, dale un vistazo al completo post: HACIENDO CLICK AQUÍ

ciclo cross

En Sanferbike podrás encontrar bicicletas de gravel y ciclocross de las marcas Cannondale, BMC, Scott, Orbea, Giant, LIV y Open. 

Si quieres darle un vistazo a nuestra gama completa de bicicletas gravel y ciclocross, HAZ CLICK AQUÍ

No dudes en pasar por la mayor tienda de Madrid, Sanferbike M-30, con más de 1.000 m2 de exposición, en la calle Lozano, 2, junto al Puente de Vallecas.

#SanferbikePassionForCycling

2 comentarios en “Ciclo Cross y gravel, un apasionante mundo de diversión

Los comentarios están cerrados.