Casco Aero Hjc Furion. Casco de ciclismo aero para ciclistas

El casco hjc furion llega  de la mano de HJC, después de casi 50 años fabricando cascos para motos, el gigante fabricante coreano HJC se introduce en el mundo del ciclismo, y llega pisando fuerte patrocinando al poderoso equipo Lotto Soudal presentando una completa gama compuesta por 4 modelos para su uso en Carretera, Gravel o Ciclocross.

HJC FURION, EL CASCO AERO DE HJC

Desde 1971 HJC ha estado desarrollando y fabricando cascos para motociclismo consiguiendo gran renombre gracias a la seguridad, ligereza y en la mayoría de ocasiones buena relación calidad/precio de sus productos. Y ahora, desde la división HJC Sports, llegan con todo ese conocimiento y saber hacer al mundo del ciclismo, lo que a priori parece una apuesta ganadora para una marca con semejante trayectoria y fuerza.

 

Con una amplia experiencia desarrollando cascos para moto, donde las velocidades son significativamente superiores, no nos quedaba duda de que el perfecto comportamiento aerodinámico de los HJC estaría asegurado, pero lo que más nos ha sorprendido durante las pruebas realizadas con el HJC Furion es la increíble ligereza y ajuste.

Normalmente los cascos aero que hasta la fecha habíamos utilizado rondaban los 300 gramos de peso real, y en este caso los 210 gramos reales en talla M, junto a un sistema de sujeción impecable y una ventilación realmente conseguida para este tipo de cascos tan cerrados, ha hecho que nos encaprichemos con este modelo y nos lo queramos quedar como único casco para todos los días y en cualquier época del año. Este resultado habría sido imposible sin la aplicación de las últimas tecnologías y un equipo de expertos ingenieros que cuenta incluso con un túnel del viento propio.

El casco aero hjc furion ha conseguido minimizar la resistencia contra el viento y batir incluso a otros cascos hasta ahora líderes en el mercado en cuanto a aerodinámica se refiere.

Según la marca, utilizando un avanzado diseño en su sistema de canales internos, también supera a sus rivales en ventilación, habiendo conseguido una superior capacidad de entrada y salida de aire, que fluye por el interior entre el casco guiado por los canales rápidamente para salir por la parte trasera del casco, reduciendo eldrag y refrescando la cabeza a la vez. 

Para cumplir además con los más altos estándares de seguridad exigido, el casco aero hjc furion cuenta con un esqueleto moldeado dentro del EPS, el material protector y absorbente mal llamado y conocido por todos como corcho. Ese esqueleto interno además de mantener todas las partes del casco unidas en caso de fuerte impacto, proporciona más resistencia al mismo, a lo que sumamos además su construcción InMold. 

 

Con la construcción In-Mold se consigue la fusión del EPS (mal llamado corcho) con la capa exterior de polycarbonato (mal llamado plástico), consiguiendo una mejor rigidez y resistencia del conjunto, y además se consigue un acabado general mucho más compacto, limpio y refinado. 

Después de mostrar todos estos detalles técnicos, que podéis ampliar en la web del fabricante, no podemos hacer otra cosa sino recomendar este casco a todo aquel que esté buscando un casco aero que tenga todas las características que no siempre se pueden conseguir en este tipo de cascos, como su insuperable ligereza o su inusual tamaño contenido.

Casco aero bici disponible en nuestras tiendas de Madrid

A ninguno nos gusta llevar un casco que nos haga parecer un champiñón. También la ventilación, el ajuste y en general el comfort de marcha están muy conseguidos y hace que por muchas horas que pasemos encima de la bici no lleguemos a notarlo, y eso sin duda es la mayor cualidad de un casco, que solo notemos que lo llevamos puesto cuando lo necesitamos en caso de caída. Y mientras tanto que nos proteja del sol, nos refresque…y por qué no decirlo, nos de un aspecto más pro 🙂

El casco aero hjc furion ya está disponible en nuestras tiendas y tiene un precio recomendado por el fabricante de 199 euros. Existe en 10 colores y en 3 tallas, denominadas XS-S, M-L y XL-XXL, con un rango total que va desde los 54 hasta los 63cm de perímetro.

Toda nuestra gama de cascos en este enlace: Toda la info pinchando aquí