Cannondale Scalpel: guía de compra

La nueva Scalpel está disponible en 11 modelos mas 2 kits de cuadro suelto, separados en 2 familias: las Cannondale Scalpel y las Cannondale Scalpel SE. Y dentro de cada familia, existe a su vez algunos modelos específicos para mujer. 

Aquí encontrarás una guía de compra con todos los modelos Scalpel, una bici de ensueño, verdadero referente en el mundo de las carreras XC y habitual en los podiums.

Y si quieres saber más sobre todas las novedades técnicas y tecnología que la nueva Scalpel incorpora, aquí tienes un completo post sobre la nueva Cannondale Scalpel 2021.

CANNONDALE SCALPEL: un verdadero referente en el mundo del cross country

La familia Scalpel se diferencia de las Scalpel SE en que engloba a todos los modelos puros para XC o cross country, con una suspensión delantera y trasera de 100 mm. y geometría para el XC moderno. Y la componen un total de 7 modelos. Aquí tienes un resumen de todos ellos:

CANNONDALE SCALPEL CARBON HI-MOD ULTIMATE

Cannondale Hi-Mod

CANNONDALE SCALPEL CARBON HI-MOD ULTIMATE

El modelo tope de gama es el Cannondale Scalpel Carbon Hi-Mod Ultimate, que incluye cuadro de carbono de alto módulo y anuncia un peso de 1.910 gr, e incluye además ruedas de carbono ENVE, transmisión SRAM AXS XX1 Eagle, así como la horquilla lefty de carbono y el amortiguador Fox kashima, entre otros componentes top.

CANNONDALE SCALPEL HI MOD 1

CANNONDALE SCALPEL HI MOD 1

CANNONDALE SCALPEL HI MOD 1

Le sigue la Cannondale Scalpel Hi Mod 1, también con lefty de carbono y componentes XTR y XT, bielas Cannondale HollowGram superligeras y tija ENVE de carbono entre otros aspectos, que arroja un peso de 9,76 Kg. Sí, has leído bien!!!

CANNONDALE SCALPEL CARBON LTD

CANNONDALE SCALPEL CARBON LTD

CANNONDALE SCALPEL CARBON LTD

El siguiente modelo de la gama es la Cannondale Scalpel Carbon LTD, el primer modelo que no incluye alto módulo en su cuadro de carbono y además, la horquilla Lefty es de aluminio, pero sí dispone en cambio de manillar, tija, bielas y ruedas de carbono, además de una transmisión mezcla de SRAM Eagle XO y XO1. Una excelente opción, más “terrenal” que los 2 modelos top.

CANNONDALE SCALPEL CARBON 2

Cannondale Scalpel Carbon 2

CANNONDALE SCALPEL CARBON 2

El siguiente modelo es la Cannondale Scalpel Carbon 2, una excelente opción en relación calidad precio dentro de toda la gama, pues cuenta con una transmisión Shimano XT al completo, pero sobre todo las fantásticas ruedas de carbono HolowGram 25, marcando una gran diferencia con los modelos inferiores.

CANNONDALE SCALPEL CARBON WOMEN’S 2

Cannondale Scalpel Women

CANNONDALE SCALPEL CARBON WOMEN’S 2

En la misma línea, Cannondale incorpora un modelo específico de mujer: la Cannondale Scalpel Carbon Women’s 2  con una espectacular combinación de colores morado, negro y rojo y por supuesto la Lefty Ocho y transmisión Shimano XT y ruedasStan’s NoTubes Crest MK3 Team.  

CANNONDALE SCALPEL CARBON 3

CANNONDALE SCALPEL CARBON 3

CANNONDALE SCALPEL CARBON 3

La Cannondale Scalpel Carbon 3 (disponible en 3 colores, mercury, black y candy red) todos montados con la lefty Ocho en aluminio, así como una transmisión combinada de Shimano SLX y XT y frenos Deore.

CANNONDALE SCALPEL CARBON 4

Cannondale Scalpel

CANNONDALE SCALPEL CARBON 4

Y cerrando la gama en carbono, contamos con la Cannondale Scalpel Carbon 4, el modelo de primer precio en carbono, y único de la gama Scalpel que no incorpora la Lefty Ocho, sino una horquilla Fox Float Performance 32 SC de 100 mm, así como transmisión SRAM Eagle NX de 12v. 

CANNONDALE SCALPEL FRAMESET

CANNONDALE SCALPEL FRAMESET

Recientemente Cannondale ha lanzado una serie limitada del cuadro Scalpel con una combinación de colores francamente bonita, que incluye de serie la Lefty Ocho de carbono y un amortiguador RockShox SID Deluxe Ultimate. 

Aquí puedes ver toda la gama completa de las Cannondale Scalpel: 

CANNONDALE SCALPEL SE: para los fanáticos del XC maratón y XC Trail

Para los amantes del XC Maratón y XC Trail, existe la familia Scalpel SE, que engloba modelos con suspensiones de 120 mm tanto delante como detrás, aportando un carácter más trail todo terreno. Es la máquina perfecta para los riders que prefieren una bicicleta de xc maratón pero con toques de trail, para disfrutar también en las bajadas, además de ser muy ligera y divertida. 

La gama incorpora entre otros aspectos, un ángulo de dirección más relajado, así como unos neumáticos de mayor volumen y una tija telescópica para alcanzar una increíble capacidad para superar todo tipo de terrenos. Y para el modelo tope de gama, incorpora la nueva Lefty Ocho con 120 mm de recorrido. 

CANNONDALE SCALPEL CARBON SE LTD LEFTY

CANNONDALE SCALPEL CARBON SE LTD LEFTY

La nueva Cannondale Scalpel Carbon SE LTD Lefty es la tope de gama de la familia SE y es la única que incorpora la nueva Lefty carbon con 120mm de recorrido. 

Destaca la transmisión SRAM XO1 así como las ruedas de carbono. Una trail con verdadero comportamiento de XC, muy muy rígida.

CANNONDALE SCALPEL CARBON SE 1

CANNONDALE SCALPEL CARBON SE 1

La Cannondale Scalpel Carbon SE 1 destaca por el manillar y sobretodo las ruedas de carbono, así como transmisión y frenos XT, y un fantástico amortiguador RockShox SID Select+ RL, 120mm, Debonair.  

CANNONDALE SCALPEL CARBON SE 2

CANNONDALE SCALPEL CARBON SE 2

La versión Cannondale Scalpel Carbon SE 2, destaca por la transmisión SRAM NX de 12v. así como el amortiguador RockShox SIDLuxe Select+, y frenos hidráulicos Shimano MT500.

CANNONDALE SCALPEL CARBON WOMEN SE

CANNONDALE SCALPEL CARBON WOMEN SE

En la misma línea que la Carbon SE 2, encontramos un modelo específico para mujer, la Cannondale Scalpel Carbon Women SE que cuenta con similares características: transmisión SRAM NX Eagle de 12v. Amortiguador Rock Shox SID Select Debonair de 120mm, frenos Shimano MT 500 y un color realmente bonito que gana mucho de cerca.

RockShox SIDLuxe Ultimate

RockShox SIDLuxe Ultimate

Al igual que para la Scalpel, también existe una versión de cuadro suelto para la Scalpel SE, el Scalpel Hi-Mod Frameset SE, que incluye un amortiguador RockShox SIDLuxe Ultimate. 

Si quieres ver la gama completa de la Cannondale Scalpel SE haz click aquí:

Y si quieres ver la gama completa con todas las Cannondale, aquí tienes todas:

Gama Cannondale Scalpel

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas de montaña de todos los tipos en multitud de marcas.  

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a:  atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año !!!

#SanferbikePassionForCycling

 

1 comentario en “Cannondale Scalpel: guía de compra

Los comentarios están cerrados.