BMC y Sanferbike: 10 años juntos. Conoce todas las novedades 2020

BMC, a pesar de su juventud, es ya una marca mítica, tanto en el pelotón ciclista como en las carreras de XC. La estética, calidad de acabados, precisión e innovación constante marcan la diferencia entre esta marca y su competencia.

Desde Sanferbike, estamos muy orgullosos de llevar nada menos que 10 años vinculados a la marca BMC, siendo un verdadero referente a nivel nacional en la comercialización de la marca suiza, y una de las primeras tiendas a nivel nacional en apostar por la marca.

Sanferbike y BMC: 10 años juntos

Y para este 2020, queremos presentarte las novedades BMC tanto en bicis de carretera como en montaña, así como en ebikes, o la esperada nueva bici de gravel.

BMC debuta en el gravel con la nueva BMC URS (UnReStricted) 

Un cuadro ligero pero preparado para competir, con una moderna geometría para el gravel actual. Y una integración elegante del cockpit para un ajuste personalizado.

Así es la nueva BMC URS para gravel, con cuadro de carbono para todos los modelos.

BMC: nueva URS de gravel

La tecnología Micro Travel Technology (MTT) otorga una microsuspensión de 10 mm que se nota y mucho, pero sin llegar a ser molesta en ningún caso. Al contrario, aporta una gran tracción y mayor comodidad para tus rutas de gravel.

BMC URS de gravel

Así mismo, su tecnología gravel +, permite alojar cubiertas de hasta 45 mm, compatible además con la horquilla 32 SC AX específica para gravel.

Presenta además una distancia entre ejes larga, lo cual aporta estabilidad, así como protecciones integradas en las punteras de la horquilla, en el tubo diagonal y en la vaina. Y soportes en el tubo superior para alojar una bolsa atornillada.

BMC URS de gravel

La gama de BMC URS para gravel está formado por 4 modelos: siendo la “ONE” el modelo tope de gama, con la nueva transmisión Sram Red Etap AXS, neumáticos de 42 mm y un peso de 8.320 kg.

BMC URS de gravel

Nueva BMC Fourstroke: el arma definitiva para las carreras de XC  

La nueva Fourstroke es la bici de competición de BMC para las carreras de XCO. Creada con un cuadro de carbono premium ligero, incluye numerosas innovaciones, y está adaptada para el cross country moderno, con circuitos muy técnicos y exigentes.

BMC Fourstroke

Pero sin duda lo más llamativo es el lanzamiento de la primera tija telescópica integrada, la RAD (Race Application Dropper), que aporta una gran velocidad de accionamiento, algo muy útil en las carreras, tanto en subidas como en descensos, con un recorrido de 80 mm y un peso de 345 grs. 

BMC Fourstroke

El diseño y acabados del cuadro está en la línea que nos tiene acostumbrados BMC: sencillamente espectaculares. La bieleta superior es de carbono, 40 grs. más ligera que la de aluminio, al igual que el resto del cuadro, y proporciona una conexión más rígida entre el triángulo delantero y el trasero.

El tope integrado de la horquilla protege el cuadro de impactos y permite un diseño recto del tubo diagonal para mejorar la rigidez y el peso, y la tapa permite la entrada limpia del cableado y crea una capa adicional de protección al cuadro. 

BMC Fourstroke

El guiado interno del cable es de extremo a extremo, evitando mantenimientos y aportando una estética muy cuidada. 

BMC Fourstroke

Además, las cubiertas plásticas moldeadas en la vaina y en la bieleta inferior aseguran una mayor durabilidad y dotan a la bicicleta de un aspecto mucho más limpio.

La gama Fourstroke 01 la componen 3 modelos, siendo la Fourstroke 01 la tope de gama, con un peso de 10 kg, y también existe la opción de cuadro suelto.  

BMC Roadmachine: el modelo de carretera más polivalente 

La nueva BMC Roadmachine es el modelo más polivalente para carretera. Más ligera y rápida que nunca, es perfecta para recorrer largas distancias.

BMC Roadmachine

Los modelos Roadmachine disponen del TCC Endurance, la versión más capaz de la tecnología Tuned Compliance Concept, que elimina las incomodidades propias de las carreteras más complicadas, lo que te permite empujar más y rodar más lejos.

BMC Roadmachine

Algunas áreas específicas del cuadro se mueven en patrones predefinidos cuando se someten a cargas verticales, generando las cantidades exactas de flexión vertical sin comprometer en ningún caso la rigidez lateral.

Por ello, el resultado final es el máximo equilibrio entre comodidad y rendimiento, para que tu experiencia ciclista sea confortable y rápida.  

BMC Roadmachine

Rendimiento y comodidad se dan de la mano en una bici que admite cubiertas de hasta 33 mm, y un peso del cuadro de 900 grs en talla 54, mejorando rigidez y torsión lateral considerablemente con respecto al modelo anterior.

En Sanferbike disponemos del mayor stock de BMC de España 

La gama Roadmachine 01 la componen 4 modelos, mientras que la gama Roadmachine 02 dispone de 3 modelos, compartiendo muchas características de la Roadmachine 01.

Cuadro de carbono premium, potencia ICS, manillar y tija de carbono tipo “D”, grupo AXS y unas ruedas de carbono ENVE hacen que el modelo Roadmachine 01 One sea una bici espectacular.

BMC Roadmachine

BMC Timemachine Road: la bici Aero más rápida de la marca suiza 

La Timemachine Road es la bici tipo Aero de BMC, y ha sido diseñada para que, desde las formas meticulosamente diseñadas de los tubos del cuadro Aerodynamic 01 Premium Carbon hasta su integración total (referente en su clase), haga que puedas “volar” más rápido a través del aire.

Pero que no te engañe, sus posibilidades escaladoras son increíbles para este concepto de bici, casi tanto como el modelo más racing de la marca, la Teammachine SLR, lo que la convierten en algo más que una bici aero. 

BMC Timemachine Road

El conjunto de potencia y manillar ICS Aero y el nuevo Aero Module son los componentes determinantes para la bicicleta BMC de carretera más rápida hasta la fecha, con un frontal esbelto, así como guiado interno de los cables y una construcción de 2 piezas, además de una facilidad de mantenimiento incomparable.

BMC Roadmachine

Los avanzados perfiles de los tubos maximizan el rendimiento aerodinámico en condiciones propias de la vida real, y el sistema modular combina elementos de hidratación y almacenamiento en una unidad aerodinámica.

El perfil mínimo de la cubierta de la pinza delantera optimiza el flujo de aire desde cualquier ángulo en que incida el viento. Y la tija aerodinámica con su perfil de cola Kamm proporciona un amplio rango de ajustes. 

La Timemachine es la máxima expresión de la aerodinámica si lo que estás buscando es velocidad. 

BMC Timemachine

BMC Teammachine SLR Disc: la bici de carreras definitiva 

La BMC Teammachine SLR Disc es la bici que emplean una buena parte de profesionales del pelotón en equipos UCI, desde las clásicas hasta las grandes vueltas míticas.

Con la tecnología Integrated Cockpit System (ICS), el dominio técnico y la simplicidad estética de un cockpit integrado suponen la cumbre de la ingeniería y el diseño suizo al mantener los cables y sus fundas todo fuera de la vista: impresionante. 

BMC Teammachine SLR

Con una excepcional combinación de rigidez, ligereza y comodidad, e incorporando el nuevo estándar de frenos de disco en el pelotón, convierten a esta bici en la elegida por muchos profesionales.

BMC Teammachine SLR disc

El eje pasante y la patilla de cambio de tipo sandwich minimizan al máximo el peso. El diseño de tubos es asimétrico, proporcionando mayor rigidez donde se necesita. Y la tija plana tipo “D” aumenta la flexión con menos material, lo cual supone también un menor peso.

BMc Teammachine SLR disc

Fabricada en carbono Premium 01, con la compleja ACE Technology y el cableado interno, la Teammachine SLR01 Disc tiene un diseño icónico, que sigue siendo la referencia en el mercado de carretera.

Además, cuentan con el TCC Race, la versión de mayor rendimiento de la tecnología Tuned Compliance Concept, lo que supone que las vibraciones de la carretera se filtran para aportar una conducción suave y eficiente.

En Sanferbike somos expertos en la marca BMC: 10 años juntos 

La gama BMC Teammachime SLR disc se componen de 2 familias: SLR01 y SLR02, con varios modelos por familia. Y las principales diferencias residen en el tipo de carbono empleado en el cuadro, así como en la integración del cableado en la potencia y la horquilla.

BMC Alpenchallenge AMP: la gama de ebikes para carretera, sport y ciudad 

La familia Alpenchallenge AMP está compuesta por las bicis eléctricas de carretera para los modelos Road, mientras que los modelos Sport, Cross y City representan los modelos sport, urbanos o recreacionales más polivalentes.

BMC Alpenchallenge AMP

El cuadro es íntegramente de carbono para todos los modelos con un peso pluma, e incorpora el sistema exclusivo de BMC con Micro Travel Technology (MTT), que aporta 10 mm de recorrido trasero.

Ajustado para mejorar la tracción, la comodidad y la calidad de manejo general sin apenas aumentar el peso, además de permitir un paso de rueda de hasta 40C, es todo un acierto para este tipo de bicis.

BMC Alpenchallenge AMP

La tecnología ICS de BMC heredada de sus hermanas de carretera, optimiza el guiado de cables para lograr un look minimalista e integrado y permite amplias posibilidades para el ajuste.

Emplea motores Shimano con batería de 500 Wh, y el emplazamiento de la batería optimiza el centro de gravedad para lograr una sensación de conducción más natural. 

BMC Alpenchallenge AMP

El modelo BMC Alpenchallenge AMP Cross además de presentar un manillar plano, dispone de cubiertas de tacos de hasta 40 mm, preparada para salir por pistas.

Mientras que el modelo Sport, dispone de neumáticos más estrechos y lisos, más propios para la carretera, pero también con manillar plano.

BMC Alpenchallenge AMP

Y el modelo City, presenta algunas peculiaridades propias de las bicis urbanas, como por ejemplo los guardabarros integrados o las luces.  

BMC TrailFox AMP: la ebike de enduro 

La gama Trailfox AMP recoge las bicis eléctricas de enduro, con un recorrido trasero de 150 mm y delantero de 150 mm ó llegando hasta los 170 mm para los modelos SX y horquilla Fox 36.

Con cuadros de carbono o aluminio, equipa motores Shimano y batería de 500 Wh, así como transmisión de 12 velocidades para todos los modelos.

BMC Trailfox AMP

El sistema de suspensión Advanced Pivot System (APS) está diseñado específicamente para una ebike. Y el sensor de velocidad queda oculto en la vaina, aportando un aspecto limpio y una medición muy precisa.

BMC Trailfox AMP

La gama BMC TrailFox está compuesta por 2 familias: TrailFox AMP y TrailFox AMP SX. La gama Trailfox AMP dispone a su vez de 2 modelos: One y Two.

El modelo One dispone de cuadro de carbono y horquilla Rock Shox Yari RC de 150 mm de recorrido, mientras que el modelo Two dispone de cuadro de aluminio y horquilla Rock Shox 35 RL también de 150 mm, como principales diferencias.

Mientras que la familia Trailfox AMP SX se diferencia fundamentalmente en el incremento de recorrido de la horquilla, llegando hasta los 170 mm, lo que las convierten en modelos mucho más endureros.

El modelo SX One cuenta con cuadro de carbono y el SX Two con cuadro de aluminio, pero ambas montan una Fox 36, entre otras características.

BMC Trailfox AMP

Si te gusta el cuidado por los detalles, una estética elaborada pero minimalista, la exclusividad y la innovación constante, BMC es tu marca.

Si es así, no encontrarás una tienda de ciclismo especializada con tanto conocimiento y pasión por BMC como Sanferbike.  

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas físicas en Madrid o dale un vistazo a nuestra tienda online: disponemos del mayor stock de BMC a nivel nacional.

Puedes ver toda la gama completa de BMC, aquí:

Gama bicis BMC

Para cualquier consulta, no dudes en contactarnos en: info@sanferbike.com 

#SanferbikePassionForCycling