BMC Roadmachine RM01 prueba a fondo

bmcbmc¿Es un pájaro??

¿Es un avión??

Noooooo….es la nueva BMC Roadmachine RM01…!!!

La revolución ha llegado en el sector de las bicis de carretera de mano de la afamada marca suiza, un concepto endurance en cuanto a la absorción de su cuadro de carbono, pero con unas formas y una rigidez en sus tubos como los de una bicicleta Aero haciendo que aprovechemos cada vatio de nuestras pedaladas de una forma espectacular, además de ofrecernos la posibilidad de poder llevar una posición totalmente Racing como en las bicis más radicales, pero con toda la comodidad de una bici gran fondo.bmc roadmachine

La verdad que dicho así puede sonar un poco raro, incluso resulta un poco complicado explicarlo, pero cuando te subes a ella y empiezas a pedalear comiéndote decenas de kilómetros como si fueran unidades independientemente del estado del asfalto o incluso pistas de tierra, te empiezan a aflorar sensaciones que nunca antes habías sentido en una misma bicicleta.

No acabas de entender que vayas en una posición como en la de una bicicleta Racing, pero que a su vez no seas bmc roadmachinecapaz de notar los impactos secos en manillar o sillín al paso por baches e irregularidades del terreno como en ese tipo de bicicletas. Pero que su vez que te pongas de pie en un repecho y lo escalemos en 4 pedaladas fuertes sin un ápice de perdida de energía por flexiones del material, sino todo lo contrario, que se mantiene firme, rígido e impasible como un roble centenario, dándote una tracción brutal y haciendo que se te dibuje una sonrisita picarona a la vez que maligna debajo del casco. Lo primero es debido a lo que estas disfrutando gracias al pepino que está montando y segundo al palo que vas a meter a los colegas de grupeta en el siguiente repecho gracias a esas sensaciones infinitas de poderío que te hace sentir.

bmc roadmachineA la Roadmachine RM01 de pruebas no le faltaba un detalle, un cuadro de carbono pata negra de BMC, el archiconocido suave y delicioso grupo Shimano Ultegra Di2… (aquí me vais a permitir hacer un paréntesis para deciros en voz muy alta…COMO ME MOLA LOS GRUPOS ELECTRÓNICOS) acompañado de unos frenos de disco con una dosificación y potencia increíbles.

Además, viene calzada con unas ruedas 3T con un rodar y una rigidez sublime que nunca antes había sentido con ninguna otra rueda, a lo que acompañaba una deliciosa música proveniente del núcleo de su buje trasero al dejar de pedalear digno de un Oscar a la mejor BSO, dando la sensación de acelerar solas cuando soltábamos los frenos o dejábamos de dar pedales.

bmc roadmachineUna de las particularidades de este nuevo modelo es sin duda la posibilidad de poder variar el “STACK” y el “REACH” con el simple hecho de colocar la potencia más bajo de lo que nos viene de origen quitando las piezas de separación que hay entre la potencia y el cuadro (OJO, no son como las arandelas de dirección de una bici normal) aunque tenemos que deciros que una vez que se cambie, no se podrá volver a la posición inicial, ya que habría que cortar el tubo de la horquilla.

bmc roadmachineTambién nos da la posibilidad a los que nos gusta hacer rutas tipo Strada Bianchi, Flandes, Paris-Roubaix, etc… (es decir, alternar asfalto con algún tramo de pista de tierra, pavé o carreteras muy rotas) de poder poner con total tranquilidad cubiertas de hasta 30mm de grosor para que tengamos más comodidad en este tipo de rutas. Si os estáis preguntando si cabrían unas ruedas de ciclocross, la respuesta es NO, ya lo hemos probado y no hay hueco, las cubiertas de ciclocross como mínimo suelen tener 32mm y para eso BMC tiene su Teammachine CX.

En definitiva, un bicicletón que no deja indiferente a nadie. Además, desde que he usado la RM no miro con los mismos ojos al resto de bicicleta de este segmento y he de confesaros que casi se me saltan las lágrimas cuando me han hecho devolverla de lo bien y mucho que he disfrutado con ella. Sin duda después de esta RM habrá un antes y un después en el sector de las “FLACAS”.

[ABTM id=4804]