Bicicletas urbanas y coronavirus: la mejor alternativa a la movilidad urbana

Es una realidad que las bicicletas urbanas lleven años creciendo y siendo más y más populares en las principales ciudades de todo el mundo.

Ya no se trata sólo de las ciudades más modernas en países europeos nórdicos, con una enorme tradición en ciclismo urbano además de una mayor sensibilidad y apoyo hacia la ecología y la sostenibilidad. 

ciclismo urbano

En muchas otras ciudades (Nueva York o Bogotá por ejemplo) surgen nuevas iniciativas tanto públicas como privadas, o simplemente movimientos cívicos entre ciudadanos. 

Si la bici ya era una buena alternativa a la movilidad urbana, el auge de las bicis eléctricas urbanas o ebikes durante los últimos años, estaba provocando un crecimiento exponencial. 

ciclismo urbano

Bicicletas urbanas y Coronavirus: ha llegado el momento

Pero llegó el 2020 y sus primeros meses trajeron el virus llamado Covid’19 que sin lugar a dudas va a ser el verdadero punto de inflexión en lo que respecta a la bicicleta urbana. 

Con la llegada de esta pandemia, el binomio Bicicletas urbanas y coronavirus convierten ahora la bici en el mejor medio de transporte para la movilidad urbana del momento, al tratarse de un transporte individual y que mantiene el distanciamiento social que el virus requiere. 

bicicletas urbanas

LAS BICIS ELÉCTRICAS URBANAS ELIMINAN MUCHAS “EXCUSAS TRADICIONALES” AL USO DE LA BICI EN CIUDAD

Son varios los argumentos de los más escépticos para no usar la bici urbana, pero la mayor parte de ellos están basados en el desconocimiento de las ebikes urbanas.

Las bicis eléctricas urbanas no ayudan lo suficiente en las cuestas: FALSO. 

Si pruebas una bici eléctrica te das cuenta de que ese prejuicio sencillamente desaparece. Ya no es necesario un esfuerzo enorme cuando aumenta mucho la pendiente.

Y si ya tienes unos años o no dispones de una buena forma física, es la mejor opción para empezar de nuevo a montar. La pereza desaparece: “probarlo para creerlo”. 

bicicletas y coronavirus

El uso de la bici urbana provoca llegar empapado de sudor al llegar al trabajo o una reunión: FALSO.

Si pruebas una bici eléctrica o ebike, enseguida te darás cuenta de que todo lo que pensabas a cerca de ese aspecto cambia por completo. 

De nuevo, con una bici eléctrica el ritmo y el esfuerzo lo pones tú, puesto que los motores y baterías actuales te permiten subir de sobra cualquier pendiente urbana sin problemas, unido claro está a la ayuda de tus piernas, que puede ser “mucha o poca” en función del esfuerzo que tú decidas aplicar. Por eso tú decides si quieres esforzarte mucho y llegar a “sudar” o no.

Bicicletas eléctricas urbanas

Las bicis eléctricas urbanas son muy caras: FALSO.

Ten en cuenta que una bici eléctrica urbana de una marca de calidad comprada en un establecimiento especializado no va a bajar mucho de los 1.000 €, pero no necesitas invertir mucho más, si quieres tener una bici con total garantía y con un funcionamiento fiable, duradero y buen servicio post venta.

Ahora piensa: ¿cuántos modelos nuevos de coche o moto puedes comprar con esa cantidad de dinero? Y lo que es mejor, ¿Cual es el mantenimiento de una bici eléctrica comparado con otras alternativas? Recuerda que no necesitas ni carné, ni seguro, ni ITV, ni gasolina, ni mantenimientos y repuestos caros… ¿Te sigue pareciendo caro? Haz números!!! 

Además, en Sanferbike disponemos de financiación sin intereses todo el año. Repetimos: FINANCIACIÓN SIN INTERESES TODO EL AÑO. ¿Sabes que puedes tener una bici eléctrica urbana o híbrida desde 39 € al mes? 

bicicletas y coronavirus

El casco es muy incómodo y pesa mucho: FALSO.

De nuevo es importante probar. Un casco urbano puede pesar de media unos 300 – 350 grs. o incluso menos. Algo que en marcha no vas a notar tanto, y más aún si lo comparas con un casco de moto.

Además, al ir abierto y ventilado, es muy transpirable, y no es tan incómodo como parece, porque en cuanto te acostumbras, luego ni lo notas.

Cascos urbanos

Bien es cierto que la ley sólo obliga a llevar casco a los menores de 18 años, pero desde Sanferbike siempre te recomendamos llevar un casco homologado en todas las circunstancias. 

BICICLETAS ELÉCTRICAS URBANAS E HÍBRIDAS PARA TODOS LOS USUARIOS Y NECESIDADES

Una bici eléctrica urbana me limita mucho su uso para sólo la ciudad: FALSO.

Hoy en día, existe una enorme cantidad de tipos de bicicletas urbanas, aptas para todo tipo de usos y necesidades.

Por eso, puedes encontrar bicis urbanas eléctricas de paseo, las más cómodas y tranquilas, para un uso recreativo y donde disfrutar del trayecto es lo más importante. Es decir, para un uso muy urbanita.

Bicicletas urbanas eléctricas

Pero existen bicis eléctricas urbanas tipo sport o fitness, dirigidas a un uso urbano pero más deportivo o sport, las cuales te invita más a pedalear y adoptar una posición más racing. bicicletas eléctricas urbanas

También dispones de bicis eléctricas plegables, muy cómodas para transportar durante un trayecto en metro o tren. 

Y por último bicis eléctricas urbanas tipo híbridas, donde la base es una bici urbana pero dispone de algunos elementos de bici de montaña (de ahí su nombre) como por ejemplo neumáticos con tacos y horquillas de suspensión, lo cual aporta una polivalencia extraordinaria si buscas una bici urbana apta también para caminos y senderos por la montaña. Bicicletas eléctricas híbridas

Si quieres saber más sobre cómo elegir el tipo de bici urbana, haz click en el siguiente link:

Tipos de bicicletas urbanas

Las bicis urbanas no son compatibles con el frío o la lluvia: DEPENDE.

Hay prendas de ciclismo perfectamente acondicionadas tanto para el frío como la lluvia. Y una cosa son lluvias ligeras y esporádicas, y otra las lluvias torrenciales de los países tropicales. Si quieres evitar los días más duros, siempre puedes optar por el transporte público, pero para el resto del año, no tienes excusas! 

Ten en cuenta que en la mayor parte de España, el frío y la lluvia no son ni tan frecuentes ni tan intensos como por ejemplo en el Norte de Europa, donde casualmente son países con un enorme uso de la bici urbana. ¿Es para pensarlo, verdad? Todo pasa por una mayor concienciación, además de probar, probar y probar.

bicicletas y coronavirus

Bicicletas urbanas y coronavirus: la mejor alternativa a la movilidad urbana

No lo dudes, bicicletas urbanas y coronavirus: la mejor alternativa de movilidad urbana. Así que si necesitas una bici urbana, en Sanferbike disponemos de las mejores marcas de bicicletas urbanas e híbridas, tanto eléctricas como convencionales, como por ejemplo: Orbea, Scott, BMC, Cannondale, Moustache, Giant o LIV.  

bicicletas eléctricas urbanas

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online, disponemos de una enorme gama de bicicletas urbanas y bicicletas híbridas de todos los tipos, listas para hacer disfrutar a los ciclistas más comprometidos con el medio ambiente, la movilidad urbana, o sencillamente a los amantes de la bici.

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos de bicis urbanas, no dudes en escribirnos a:  atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año, así que pásate a la bici urbana ya mismo !!!

#SanferbikePassionForCycling