Sanferbike incorpora Trek: una de las grandes marcas del ciclismo

En el invierno de 1975, dos hombres, Dick Burke y Bevil Hogg, fundadores de Trek, se reunían en un oscuro bar de Wisconsin y mientras se tomaban sus cervezas, debatían sobre el nombre que darían a su incipiente nueva empresa de bicicletas. Finalmente se decantaron por Trek, pues evocaba viajes y aventuras. 

Trek en Sanferbike

Por aquel entonces, en Estados Unidos no había nadie que fabricara bicicletas de calidad. Así que Bevil decidió que, en lugar de seguir trabajando como distribuidores, lo mejor era fabricar bicicletas de gama alta, pues se vendían muchas bicicletas de gama baja y para niños, así como las marcas europeas de gama alta, y así surgió la idea. 

Trek en Sanferbike

Meses más tarde, en la primavera de 1976, en un viejo granero situado al sur de Wisconsin, y con 5 empleados, Trek fabricó en su primer año un total de 904 cuadros de turismo, con tubos de acero con racores y soldaduras de plata, fabricados y pintados a mano.

Trek

Trek: uno de los fabricantes de bicicletas más grandes del mundo

Actualmente Trek es uno de los mayores fabricantes de bicicletas a nivel mundial, con una amplísima gama de bicicletas para todas las disciplinas de ciclismo existentes. Trek es además, una de las grandes marcas del ciclismo en apostar fuertemente por I+D y la tecnología propia, que con el tiempo se han convertido en estándares de la industria.

Trek

Y es una marca habitual en los equipos de profesionales de las competiciones internacionales más importantes.

Trek en Sanferbike

Bicicletas Trek de montaña

La gama de bicicletas de montaña de Trek es amplísima, y comprende modelos de suspensión delantera o rígida, como la gama Trek Marlin, el modelo de entrada de gama para MTB con cuadros de aluminio. La familia Trek X-Caliber integra las bicis rígidas con un nivel superior en acabados y componentes, y también con cuadros en aluminio.

Y la Trek Procaliber supone las bicicletas tope de gama de la marca para cross country o XC, con cuadros de carbono y componentes de gama media y alta.

Trek Procaliber

Trek Procaliber

Pero también cuenta con una enorme gama de bicicletas MTB de doble suspensión. Empezando por la espectacular Trek Supercaliber, el modelo para el XC de competición, con el novedoso sistema de suspensión trasera: el amortiguador Isostrut exclusivo de Trek. Bici del año 2020 por BIKE.

Trek Supercaliber

Trek Supercaliber

Una suspensión estructural que combina un recorrido de 60 mm, ajustable en compresión y rebote, con tirantes de sillín sin pivote así como ruedas de carbono en todos los modelos de la gama. 

También cuenta con modelos polivalentes para xc maratón o trail, como la Trek Top Fuel o la polivalente Trek Fuel EX, con 130 mm de recorrido de suspensiones, o bicis con mayores recorridos en ambas suspensiones, como la bici de tipo all mountain Trek Remedy, con 160 mm delante y 150 mm detrás. 

Trek Fuel EX

Trek Fuel EX

Y para las disciplinas de MTB más radicales, sobresalen los modelos Trek Slash para enduro, con 160 mm de recorrido trasero y 170 mm delantero, o la popular Trek Session para DH o descenso. 

Trek es además una de las pocas marcas en disponer en su catálogo de modelos fatbikes: la Trek Farley. Si quieres darle un vistazo a la gama completa de bicicletas Trek de MTB, aquí tienes el enlace:

Bicicletas Trek de carretera

La bicicleta de carreras, escaladora o racing es la Trek Émonda, disponible en 3 familias: Trek Émonda SL, con cuadros de carbono, Trek Émonda SLR, también en carbono pero con cuadro y componentes tope de gama y Trek Émonda ALR, con cuadros de aluminio y precios de entrada de gama.

Trek Emonda

Trek Émonda

El modelo Aero de Trek es el siempre espectacular Trek Madone, la bicicleta de competición definitiva, con su aerodinámica avanzada, su comportamiento excelente y la integración sin precedentes. 

Y gracias al nuevo carbono OCLV Serie 800, la Madone SLR es más ligera y rápida que nunca. La gama Madone cuenta con 2 familias: la Trek Madone SL y la Trek Madone SLR para los modelos tope de gama, así como el cuadro suelto.

Trek Madone SLR

Trek Madone SLR

El modelo de gran fondo es la Trek Domain, en 3 versiones: la Trek Domain SL con cuadro de carbono, Trek Domain SLR con los modelos tope de gama y Trek Domain ALR con cuadros de aluminio, así como disponible también el cuadro suelto.

Trek Domane

Trek Domane

Y la gama sport o iniciación de carretera comprende los modelos Émonda ALR y Domane ALR, ambos con cuadros de aluminio y componentes más discretos que los modelos en carbono pero fiables y efectivos.

Y como no podía ser de otro modo para una gran marca como Trek, también cuenta con un modelo de triatlón, que se denomina Trek Speed Concept, lista para romper el crono.

Si quieres darle un vistazo a la gama completa de bicicletas Trek de carretera, aquí tienes todas:

Bicicletas eléctricas Trek de montaña

La gama de bicis eléctricas de MTB de Trek la componen varios modelos: Trek Rail, una bici con suspensión trasera de 150 y delantera de 160mm, más enfocada al enduro o all mountain.

Trek Rail

Trek Rail

La  Trek Powerfly FS, es el modelo de doble suspensión lista para aportar una gran polivalencia en todos los terrenos, con 100 mm traseros y 120 mm delanteros. Así como la Trek Powerfly, que es la opción para eléctricas de MTB sólo con suspensión delantera. 

Trek Powerfly FS

Trek Powerfly FS

Y la Trek Powerfly Equipped, combina la resistencia de una bicicleta de montaña con la versatilidad de una bicicleta urbana, con portabultos, guardabarros, luces y una pata de cabra.

El último modelo lanzado por la marca de bici eléctrica de montaña es la nueva E-Caliber, la eléctrica de mtb de doble suspensión más ligera que Trek haya fabricado nunca, teniendo la tope de gama un peso de 15,5 Kg. Lista para las largas distancias, le apasiona la velocidad en el XC y dispone de una suspensión y potencia justas para transformar una larga ruta en una sesión épica.

Trek E-Caliber

Dispone de 3 modos de asistencia, 120 mm de recorrido delantero y 60mm de recorrido trasero con tecnología IsoTrut así como tirantes sin pivote, se trata de la primera ebike del mercado con doble suspensión enfocada al XC, lista para hacer kilómetros.

Si quieres darle un vistazo a la gama completa de bicicletas Trek para MTB, aquí tienes todas:

Bicicletas eléctricas Trek de carretera

La familia Trek Domain+ la componen las bicis eléctricas de carretera, y cuenta con 2 modelos con cuadro de carbono: el Trek Domane+ LT con motor trasero Fazua y un peso de 13,5 Kg, y el modelo con motor central Trek Domane+ HP. 

Y también destaca el modelo Trek Domane+ ALR: la bicicleta eléctrica de carretera de Trek más asequible gracias a un cuadro de aluminio ligero de primera calidad.

Trek Domane+ LT

Trek Domane+ LT

Si quieres darle un vistazo a la gama completa de bicicletas eléctricas Trek de carretera, aquí tienes todas:

Bicicletas Trek de gravel y ciclocross

El modelo de gravel se denomina Trek Checkpoint existiendo el Trek Checkpoint SL en carbono y Trek Checkpoint ALR en aluminio, así como el Trek 920 y Trek 520, con la posibilidad de instalar múltiples accesorios para bikepacking. Modelos en carbono o en aluminio, frenos de disco, aumento del paso de rueda para cubiertas más anchas y una geometría confortable son las características más notables de los modelos Trek de gravel.

Trek Checkpoint

Trek Checkpoint

Mientras que los modelos para ciclocross o CX son el Trek Boone y el Trek Crockett.  

Si quieres darle un vistazo a la gama completa de bicicletas de gravel y CX, las tienes aquí:

Bicicletas Trek urbanas, híbridas, fitness y de aventura

Trek cuenta con una de las gamas más amplias de bicicletas urbanas, híbridas y fitness. Existen 5 familias: Trek District, Trek Verve, Trek T Series, Trek Dual Sport, Trek FX

Trek Verve 2

Trek Verve 2

Así mismo la marca también dispone de una gama de bicis que denomina bicis de aventura, con los modelos Trek 1120, Trek 920 y Trek 520. Ya sea para disfrutar de una aventura por la ciudad, por la montaña o por el desierto, estas bicicletas han sido diseñadas para afrontar los rigores de los viajes. 

Trek 1120

Trek 1120

Dale un vistazo a la gama completa de bicicletas urbanas e híbridas de Trek en el siguiente enlace:

Bicicletas eléctricas Trek urbanas e híbridas

La gama de bicis eléctricas urbanas e híbridas de Trek comprende desde modelos de paseo con manillar curvo hasta modelos urbanos más deportivos así como modelos híbridos para compaginar la ciudad con las pistas de montaña.

Las bicis eléctricas urbanas de Trek son rápidas, y ofrecen una conducción suave y una potencia predecible fácil de controlar. Además, incorporan una batería extraíble de larga duración que se puede recargar en cualquier toma de corriente doméstica.

Trek District+

Trek District+

Los modelos más representativos son: Trek Verve+, Trek District+ y Trek Allant+.

Dale un vistazo a la toda la gama completa de bicicletas eléctricas urbanas e híbridas de Trek en este enlace:

Bicicletas Trek infantiles

La gama de bicis infantiles es muy amplia y comprende bicis Trek para niños y niñas de todas las edades, incluidas bicis con ruedines. Destacan los modelos Precaliber 12, Precaliber 16, Precaliber 20, Precaliber 24, así como la familia Wahoo 20, 24 y 26. Y por supuesto un modelo de bici sin pedales o push bike: el Trek Kickster. 

Trek Kickster

Trek Kickster

En el siguiente enlace, tienes todas las bicis infantiles de Trek: 

Project One de Trek

Si eres de los que quiere tener una bicicleta única en el mundo con la que lucir tu propio estilo… atento: Trek pone a disposición de todos sus clientes el Project One. 

¿Qué es Project One? Un programa para personalizar tu bicicleta, que te permite diseñar hasta el último detalle de la bicicleta de tus sueños para hacerla realidad.

El funcionamiento es muy sencillo: tras elegir tu modelo preferido, podrás escoger la pintura y los componentes. El resultado será una bicicleta configurada a tu gusto. Tu bici. De nadie más.

Project One de Trek

Bontrager

Trek cuenta además con su propia marca de componentes, accesorios y vestuario: BONTRAGER. Una marca que poco a poco se ha hecho un importante hueco en el sector, con productos fiables y duraderos, además de aplicar toda la sabiduría de Trek.

Bontrager en Sanferbike

Ruedas, cubiertas, manillares, tijas, sillines, potencias, portabultos, hinchadores, cascos, zapatillas, ropa… un completo catálogo para todo lo que necesites. 

Aquí puedes ver toda la gama de Bontrager disponible en nuestra web: 

¡Bienvenida Trek a Sanferbike!

Con una completísima gama, tecnologías propias, y una fuerte apuesta por la competición, Trek es una de las grandes del ciclismo a nivel mundial, y no podía faltar en Sanferbike.

Si quieres darle un vistazo a la gama completa de bicis Trek, haz click aquí:

Trek se suma al resto de marcas que se pueden encontrar en nuestras tiendas de ciclismo Sanferbike en Madrid: Cannondale, Scott, BMC, Orbea, Giant, LIV, Open, Wilier, 3T, Angel Cycle Works… siempre las mejores marcas en las mejores tiendas. 

¡¡¡ Bienvenida Trek a Sanferbike !!! 

Bicicletas Trek

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas de todo tipo y de multitud de marcas.  

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a:  atencionalcliente@sanferbike.com

Además, ¡¡disponemos de financiación sin intereses todo el año!!

#SanferbikePassionForCycling