Bicicletas Trek de gravel y ciclocross: guía de compra

Si has llegado hasta aquí es porque eres un fanático del gravel, de Trek… o de ambas. Y en cualquier de los casos, estás en el lugar indicado.

Como todas las grandes marcas del ciclismo mundial, Trek ha apostado con decisión por un segmento que no para de crecer: el del gravel y el CX. Dos modalidades que cuentan con un número de adeptos cada vez mayor.

Trek gravel y CX

¿Por qué triunfa el gravel? Quizá habría que preguntárselo a todos esos amantes de esta manera de entender el ciclismo. Pero desde Sanferbike lo tenemos claro: pocas modalidades son tan versátiles como esta.

En lo que respecta al ciclocross, una modalidad más centrada a la competición, Trek es también un auténtico experto y referencia. Si buscas lo mejor de lo mejor, no lo dudes: la marca estadounidense lo tiene para ti.

En este post te lo contamos todo sobre la nueva gama de bicicletas Trek de gravel y Ciclocross para 2021.

Trek gravel y CX

La gama Trek de gravel está compuesta de 2 grandes familias: Checkpoint SL y Checkpoint ALR. Además, la marca también vende cuadros específicos para esta disciplina. Bicicletas cuya geometría resulta cómoda en los recorridos largos y en las carreteras irregulares, pero al mismo tiempo suficientemente agresivas, con una gran velocidad y capaces de darte sensaciones únicas.

Y en lo que respecta a la gama de ciclocross de Trek, la marca cuenta con otros 2 modelos: Boone y Crockett, así como los cuadros sueltos.

Trek Checkpoint SL

La familia Trek Checkpoint la componen las bicis de gravel de Trek, siendo la Checkpoint SL la bici con cuadro de carbono. Una máquina de excepción que te permite disfrutar de aventuras inolvidables por todo tipo de terrenos.

En cuanto a sus particularidades, este modelo incorpora un cuadro de carbono OCLV extremadamente ligero con IsoSpeed, un sistema exclusivo de la marca que absorbe las irregularidades de los terrenos más abriptos. Pero eso no es todo: la Checkpoint SL cuenta, además, con el equipamiento más puntero y los mejores componentes. 

Trek gravel y CX

Trek Checkpoint SL

Una gama muy completa con diferentes configuraciones según los diferentes modelos. Todos ellos, con unas prestaciones espectaculares.

Trek Checkpoint ALR

Si lo que estás buscando es una bicicleta de gravel pero lo tuyo es el aluminio, no pierdas detalle sobre la espectacular Checkpoint ALR de Trek. Hablamos de una de las bicicletas de gravel con mejor relación calidad-precio del mercado.

La Checkpoint ALR de Trek cuenta con unos componentes de alta calidad. Una bicicleta capaz de enfrentarse a rutas largas por asfalto, por tierra, e incluso por los terrenos de gravel más difíciles… a primera vista. Con ella, no se te resistirá nada.

Trek gravel y CX

Trek Checkpoint ALR

Como todos los modelos de Checkpoint, la ALR viene equipada con cubiertas de gravel Schwalbe 700 x 35, ruedas Bontrager Tubeless Ready y frenos de disco flat mount. 

Trek Boone

La Trek Boone es, según la marca, la bicicleta de ciclocross con cuadro de carbono “más rápida, suave y ligera de todos los tiempos”. Nada menos. ¿El secreto? Su geometría de alta competición y, de nuevo, la tecnología IsoSpeed, que minimiza las vibraciones del terreno.

Su cuadro de carbono OCLV ultraligero, exclusivo de Trek, cuenta con protección Carbon Armor integrada, para rodar a toda velocidad por los circuitos más desafiantes que puedas imaginar.

Trek Boone

Trek Boone

Es importante correr… pero también frenar. En el caso de la Boone, sus frenos de disco Flat Mount, con ejes pasantes de 12 mm, proporcionan una potencia de frenada y una manejabilidad superiores en los circuitos más exigentes.

Una bicicleta de competición para subir a lo más alto del podio. La bici de ciclocross definitiva.

Trek Crockett

Versátil y sorprendente, la Trek Crockett es una bicicleta sobresaliente para el ciclocross con cuadro de aluminio, pero también una compañera ideal para los desplazamientos diarios por la ciudad. 

Aunque valga para casi cualquier tipo de salida, la Crockett es, por encima de todo, una bicicleta de ciclocross. Por ello, viene equipada de serie con componentes diseñados para la competición, como una transmisión de 1×11 y una horquilla IsoSpeed Cross. 

Trek gravel y CX

Trek Crockett

Este modelo destaca, además, por su ligereza. Tanto si necesitas llevarla al hombro en algún tramo complicado de una carrera o para subir las escaleras de tu oficina, su cuadro es fácil de levantar y te permitirá sortear cualquier obstáculos con agilidad.

Cuadros de gravel y ciclocross de Trek

Es posible que quieras sólo un cuadro que tenga las mejores prestaciones y las calidades de sobra conocidas de Trek. Ahora, la marca te lo pone fácil poniendo a tu disposición los cuadros de sus distintos modelos.

El cuadro Checkpoint SL para gravel es ideal para las aventuras épicas todoterreno. Su carbono OCLV, la rótula IsoSpeed que absorbe las irregularidades del terreno, los soportes adicionales para accesorios y su gran claridad del paso de rueda lo convierten en el punto de partida ideal para montar una bicicleta de gravel ligera de alto rendimiento.

Trek gravel y CX

Cuadros gravel de Trek

Por su parte, el cuadro Checkpoint ALR está fabricado con tubos ligeros de aluminio y soportes adicionales para transportar accesorios, horquilla de carbono para disco y una gran claridad del paso de rueda que permite alojar cubiertas de 40c. Incorpora, además, punteras ajustables Strangehold para convertir la bicicleta en una singlespeed. ¿Qué más quieres?

En lo que respecta al cuadro Trek Boone para CX, está fabricado con el carbono OCLV Serie 600 ultra ligero, con IsoSpeed delantero y trasero para suavizar los circuitos abruptos, y punteras con eje pasante delantero y trasero de 12 mm que aportan más rigidez. Y también tienes disponible el cuadro de la Trek Crockett en aluminio.

Si quieres ver la gama completa de bicicletas Trek de gravel y ciclocross, las tienes aquí:

Trek gravel y CX

Trek gravel y CX

 

Bicicletas Trek de gravel y ciclocross: lo mejor, de una gran marca

Puedes ver toda la gama completa de bicicletas de gravel y CX de Trek en el siguiente enlace:

Trek gravel y CX

Pásate por cualquiera de nuestras 4 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas de gravel y CX de todos los tipos y de otras muchas marcas. 

Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a:  atencionalcliente@sanferbike.com

Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año !!!

#SanferbikePassionForCycling